miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por sebapano
Tengo un par de dudas y consultas en lo que se respecta a baterias/cargador.

Tengo un Raptor 50 en proceso de armado y estoy a punto de comprar el pack de baterias para el Rx (un 2,4 de 7 canales futaba).
Tengo la posibilidad de adquirir uno Hydrimax 4.8V 2000mAh Panasonic o uno de 3600mAh, ambos en NiMH.
Cual me aconsejarian que compre?

Por otro lado, tengo una emisora Futaba 9Z con un pack de 2500 mAh NiMH.

Ahora tambien tengo que comprar un nuevo cargador para estas baterias, me recomiendan el original de Futaba o es preferible otro.
En caso de ser necesario otro, que caracteristicas de carga tiene que tener?

Desde ya muchas gracias

Saludos y espero su ayuda.

Seba Pano
Por CHaRLyTo
Con respecto a la capacidad pues cuanta más capacidad mejor, pero con la 2000 ya te va bien, el tema está en el voltaje mejor si los servos no son incopatibles comprarla a 6V, tendrás más velocidad en los servos y mayor torque.

Saludos
Por sebapano
Muchas gracias por tu respuesta, te explico que es mi primer heli y que lo usare para experimentar y aprender a volarlo, por lo tanto le voy a colocar una baeria de 4 elementos para no tener que "renegar con limitadores o algo por el estilo" (escuche que hay problemas con los gyros etc).

Ahora bien, me queda claro que le comprare el pack mayor, pero alguien podria darme una ayudita para ver que cargador necesitaria o me serviria, y si el original de Futaba me sirve para los pack que tengo.

Saludos

SebaPano
Por Alex6
sebapano escribió:Muchas gracias por tu respuesta, te explico que es mi primer heli y que lo usare para experimentar y aprender a volarlo, por lo tanto le voy a colocar una baeria de 4 elementos para no tener que "renegar con limitadores o algo por el estilo" (escuche que hay problemas con los gyros etc).

Ahora bien, me queda claro que le comprare el pack mayor, pero alguien podria darme una ayudita para ver que cargador necesitaria o me serviria, y si el original de Futaba me sirve para los pack que tengo.

Saludos

SebaPano
solo hay problemas con algunos servos digitales, por lo demas todoson ventajas, mas velocidad mas torque mas margen pues aunke las descargaras mucho, tendrian ke llegar a 4,5 para ke el receptor ker¡dara out, mientras ke las de 5 v tienes muy poko margen, a la ke baja de voltaje juegas con fuego, por otro lado si te hiciera falta para algun servo o algo , venden baratitos algunos limitadores, del orden de 10 eur max, no becs, y asta para servos digitales mejor alimentar a 6.2 y limitar luego la señal del servo, por lo contado antes, y aparte hay muchos servos digitales ke admiten 6v
yo alimento con nimh de 2600 el receptor y en el servo de cola le tengo puesto un limitador de estos y va de vicio, lo tuve con 5 v y la diferencia es brutalclaro ke solo es mi opinion modesta, luego una tonteria, te as fijado ke las instrucciones del receptor dice no se por ke ke no se usen baterias secas tipo nicd o nimh?? yo soy el primero ke lleva de estas puestas y no me a dado ningun fallo pero por ke lo dice???
Por JMGP
Hola.Yo te voy a dar mi opinión que es tan válida como cualquier otra aunque trataré de explcarte el por qué de mis razones.

1º.Cuanta más capacidad( o sea Ah) mejor.
2ºusa baterías de 4 elementos y mucha capacidad. Si están en buen estado no tiene por qué caer de tensión tanto como para que el receptor deje de funcionar. La electrónica de los gyros y servos que suelen usarse para cola te lo agradecerán.
3ºMejor NiCd que NiMh.
4º te recomiendo un pack sanyo Nicd de 2400mah en formato subC.

5ºAunque supona ahora una inversión grande cómprate un buen cargador digital, que carga y descarga y además te dice el voltaje de la batería y cuanta carga le ha metido. Olvídate de los cargadores futaba y similares que los enchufas a la pared y no cortan la carga, ni pueden descargar y no dan información de la batería.A la larga te alegrarás y no tendrás que comprar dos veces.
6ºNecesitas una fuente de alimentación de almenos 8A para conectar el cargador en casa. El cargador + la fuente te puede salir por unos 130 euros.

Saludos
Por sebapano
Ok! Pues entonces me tirare para el lado de un buen cargador de entrada para no andar con rollos despues.
Podrian aconsejarme alguno o que caracteristicas debiera tener?
Por JMGP
Estos cargadores van muy bien:

-Intelli Speed de Simprop.

-Infinity II de Robbe.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!