miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Mex
Hola a todos, queria haceros una consulta de novato en este tema.

Hacia muchisimo tiempo que deseaba meterme en este mundillo, pero por circunstacias de la vida he ido dilatando la entrada.

Mis comienzos en esto fueron con algun modelo sencillito propulsado a gomas y un planeador de corchopan. Despues vino el hacerse mayor y aparque el tema hasta ahora. Recientemente alguien que conocia la espinita que tenia clavada me regalo un Corsair de Airline, con toda su buena intencio debido a que en la caja rezaba lo de "ideal para inexpertos" ..... como os figurareis no he conseguido hacer un vuelo con el. El primer intento, siguiendo los consejos del manual, fue lanzarlo con la mano ..... giro a la izquierda en poco mas de 5 metros y porrazo, morro torcido y un ligero bocado en las alas por donde pasan las gomas de sujeccion. Lo he reparado y reforzado las alas con film pero me da miedo "escogorciarlo" del todo.

A raiz del incidente, descubri este foro .... y la verdad es que me queda muchisimo por leer. Viendo la camaraderia que reina decidi hacer la consulta aqui.

He visto aqui http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=617 un kit del Easystar para iniciarme bien de precio .... la pregunta es : el kit incluye el motor ... pero, podria aprovechar el emisor, los servos y la emisora del corsair??? es una emisora de tres canales, pero me queda la duda de si los servos entraran.

Gracias de antemano.

P.D. Por ultimo, y si no es mucho abusar, me podriais indicar la diferencia entre el porex, foam y depron?? Gracias otra vez.
Por El Cordobes
Pillate el Easy no te arrepentirás, yo empecé a volar hace un tiempo y tambie´n empece por donde no debía, cuando probé el Easy me pillé uno, es superrrr noble, vuela casi solo, y lo he consiguido volar yo solo con bastante viento (y hasta lo controlaba y aterrizaba bien :shock:) no me lo podia creer, es superesistente, puede ser que te sirvan los servos y la emisora, así como la batería, pero el recptor y regulador si van fijos en el avión no, sino pues creo que si, solo el variador que no se de cuantos Amperios es, porque el Easy lleva un motor 400, y el tuyo creo que lo lleva más chico, así que a lo mejor no puede y lo quemas, enterate, si no pues compra solo un variador.

Te recomiendo esta página para las compras es supebarata y te informan de todo, www.himodel.com. Tienes el pedido en 6 dias, superformales, yo ya he realizado 3 pedidos y todo ok, (lo hacemos por paypal) y ahora vamos a hacer el 4º.

Suerte y a volarrrrrrrrrr.
Por Jose de Pablos
Hola. La verdad es que no entiendo el enlace que pones. 58 € un Kit para el Easy..... debe ser sin avión, y sin radio, o sin NADA. En cambio dice que incluye motor ¿? El motor ya lo incluye el avión.

Yo creo que el mejor consejo que se puede dar a alguien que ya sabe que esto le gusta es que se compre una buena radio, de 6 canales, si no piensas pasarte a helicópteros, y con la radio el cable para conectar al PC y practicar con simuladores. Importante que la radio tenga mezclas porque aunque el Easy no las use los siguientes modelos sí. Las radios suelen traer servos y el receptor con sus cristales (en el Easy necesitas servos pequeños, aunque no los muy pequeños). Hay un mercado de segunda mano bastante dinámico.

Una vez que tengas la radio con sus servos y receptor, lo único que te faltará será el Easy (que incluye el motor y hélice), la batería y el regulador. Un saludo
Por D4ni
58 eur es el avión con el motor de serie

faltan servos, variador, pilas... y la emisora y el receptor.
Por rilos
Te cuento un par de cosas:

La emisora que tienes de 3 canales sera de banda 27 Mhz de Am (jugetes) pero en principio te puede funcionar para el easy estar, este avion necesita 3 canales a saber: profundidad, direccion y motor.

El avion te viene con el motor escobillas que si no es ninguna maravilla te funciona perfectamente para aprender.

Podras aprovechar la emisora, el receptor y quizas el regulador, los servos es posible que tambien te valgan.

queda entonces pendiente el tema de la bateria y el cargador, las tienes de NIMH de 4000 mA (7,4 V) por 20 € y tienes lipos de 10 C de 2200 mA (7,4 V) por 26 € en himodel.

lo del cargador pues es otro tema, si de momento te conformas con NIMH los tienes muy majos por 20 €

Y si sigues este camino te aconsejo que acudas con tu flamante easy estar sin estrenar a un club de aeromodelismo para que te indiquen un poco.

El camino mas seguro para llegar a buen puerto que no el unico, pasa por comprarte una emisora de aeromodelismo de minimo 4 canales con conexion a PC para volar en el simulador FMS que es gratuito.

salu2
Por Mex
Segun las especificaciones la emisora es de 35 Mhz y el motor es un 380.

Respecto a los servos, supongo que tendria que efectuar las mediciones correspondientes y comprobarlo dentro del fuselaje del Easy.

Sobre las diferencias entre el porex, foam y depron ..... podia alguien aclararmelo??

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!