miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

hola gente de esta hermosa comunidad y seguidora de este hermoso hobby, escribo este tema para ver si me pueden orientar para la elección de una helice para un motor eléctrico brushless que adquirí hace días
este es el motor
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14738

Specifications:
Dimension: 28mm x 25mm
Weight: 48g (63g with all fittings, connectors & prop driver)
Kv: 1200rpm/V
Voltage: 7.2v~11.1v (2s~3s)
Max Power: 150w
Max Current: 15.8A
No load Current: 0.8A
Diameter of shaft: 3mm
Thrust: 700g
ESC: 20A

que hélice le puede andar bien es para un modelo 3d de mas o menos 600gr calculo, hay algun calculo o regla para la elección de hélices sabiendo la potencia y rpm que tira el motor?
tengo unas hélices de 10x4 sera demasiado para el motor?

desde ya les agradezco cualquier opinión o información que me puedan dar sobre el tema, un saludo enorme a todos!!!
Por lo que he podido ver de ese motor lo máximo que le puedes meter es una 9x5, marca un consumo de unos 17,5A y te dará un empuje estático de 720 gramos y dinámico de 1000 gramos. Yo no controlo mucho de acrobáticos, pero por lo que sé, estarías obteniendo unos 170W y lo recomendable para un acrobático 3D de 600 gramos serían unos 210W. Para 3D el avion debería pesarte unos 450 gramos en vuelo con este motor y hélice 9x5. Si lo vas a querer como acrobático normal, sí que puede que te llegue con este motor, helice 9x5 y 600 gramos de peso.

Con una 10x4 me sale un consumo por encima del máximo de este motor, yo no se la pondría a no ser que tuviera amperímetro para comprobar el consumo y éste no estuviera por encima de 18A.

Normalmente se dice que para acrobacia 3D debemos tener 350W de potencia por cada kilo de peso. Son aviones muy aligerados y con superficies de mando grandes y de movimientos amplios, para poder hacer acobacias a muy baja velocidad con ellos. Los acrobáticos normales es suficiente con 200W por kilo, están mas pensados para acrobacias mas "tradicionales" y vuelo a mayor velocidad, las superficies de mando no van con tanto recorrido.

Según el motor y hélice que pongas obtendrás una cantidad de W. Con el motor que propones no vas a obtener más de 170W sin riesgo de pasarlo de su consumo máximo.
Lanius escribió:Por lo que he podido ver de ese motor lo máximo que le puedes meter es una 9x5, marca un consumo de unos 17,5A y te dará un empuje estático de 720 gramos y dinámico de 1000 gramos. Yo no controlo mucho de acrobáticos, pero por lo que sé, estarías obteniendo unos 170W y lo recomendable para un acrobático 3D de 600 gramos serían unos 210W. Para 3D el avion debería pesarte unos 450 gramos en vuelo con este motor y hélice 9x5. Si lo vas a querer como acrobático normal, sí que puede que te llegue con este motor, helice 9x5 y 600 gramos de peso.

Con una 10x4 me sale un consumo por encima del máximo de este motor, yo no se la pondría a no ser que tuviera amperímetro para comprobar el consumo y éste no estuviera por encima de 18A.

Normalmente se dice que para acrobacia 3D debemos tener 350W de potencia por cada kilo de peso. Son aviones muy aligerados y con superficies de mando grandes y de movimientos amplios, para poder hacer acobacias a muy baja velocidad con ellos. Los acrobáticos normales es suficiente con 200W por kilo, están mas pensados para acrobacias mas "tradicionales" y vuelo a mayor velocidad, las superficies de mando no van con tanto recorrido.

Según el motor y hélice que pongas obtendrás una cantidad de W. Con el motor que propones no vas a obtener más de 170W sin riesgo de pasarlo de su consumo máximo.
Muchas gracias por la info! es un avion 3d, pero no lo fabrique a modo de acrobatico si no algo mas tranquilo, achique las superficies moviles paa que no sea tan reactivo y aumente un poco la superficie alar por ejemplo.
me prodrias decir como hiciste el calculo del consumo de la helice de 10x4?.
y creo que me pase con el peso sin el equipo esta rondando los 200gr creo que como mucho unos 500 o me atrevo a decie que menos pesaria.
Aunque en las especificaciones del motor no viene la resistencia interna, he metido un valor en el programa de calculo que me diera el consumo que marcaban las pruebas que he leido en las reviews del motor. El programa de calculo da unos valores aproximados, me daba 20,5 amperios de consumo con la 10x4, por eso te digo que de ponerla mejor que comprobases con amperimetro el consumo, porque los programas de calculo dan datos aproximados y los motores eléctricos no suelen arrojar las mismas cifras de Kv aunque sean de la misma marca y el mismo modelo, porque el bobinado que llevan no queda exactamente igual de un motor a otro y eso hace que haya diferencias.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!