miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por odre80
Hola.

Estoy pensando en comprarme este avión. Pasando de un easy star antiguamente.

http://www.modeltronic.es/cessna-182-ro ... 1ab15bb2ad

Unicamente tengo un pequeño problema. Y es con los controles, aqui meto un control mas en el avión. Normalmente el easy lo he estado manejando con profundidad y dirección en la maneta derecha. Derecha/Izq = Dirección Arriba/Abajo=Profundidad. En la maenta izquierda del avión, Arriba- Gas, Abajo- Cortar Gas.

He visto varios sitios en los que al meter el aleron, lo hacen tambien en palanca derecha y la dirección la meten en la maneta izquierda y creo que eso es lo normal. Llevo tiempo practicando con el simulador y lo pongo con mi configuración. En teoria es muy incorrecta mi forma de manejar el avión?

Podria volar el Avión en los primeros vuelos dle Cesna unicamente con la Cola sin los alerones como el Easy hasta que le coja tacto?

Saludos y gracias.
Por ralph
Hola odre, yo tengo ese avioncito y me encanta. Sobre todo no le anules los alerones, son fundamentales porque con el timón responde poco y apenas vas a poder enderezarla si se te inclina.

Los aviones de tres canales van con el timón en la derecha, en cambio los de cuatro llevan los alerones en ese mando. Si has estado dándole al simulador te habrás dado cuenta que el efecto que tienen los alerones sobre la cessna es (mucho más bestia) pero parecido al del timón sobre el easy, inclina el avión hacia el lado que le das y lo hace girar. simplemente hay que tener un poco más de tacto al usarlo, ponerle el mínimo mando durante los primeros vuelos para que responda algo menos, y practicar con el simulador porque es un avión mucho más nervioso y hay que estar ágil con los dedos y corrigiendo en todo momento.

Por lo demás de momento olvidate del timon, usa los alerones en el mando derecho para girar de la misma manera que lo hacías con el easy, y dale mucho al simulador con emisora de cuatro canales.

Ah, y compra hélices de repuesto aprovechando los gastos de envío del avión, que las vas a necesitar.
Por odre80
Muchisimas gracias por tu respuesta.

Entonces me aconsejas, que meta los alerones en el mando derecho y de momento que el timón de dirección de cola lo deje sin usar en la palanca izquierda, pero sin mando, no?

Seguire tus consejos, a ver que tal se da. Todavia no lo he pedido el avión, tengo que vender antes un helicoptero que me han regalado en mi cumpleaños.

Que tal resiste los golpes? Supongo que bastante mal, no? He visto por lo menos que los recambios son bastane baratos.

Saludos.
Por ralph
El timón en la palanca izquierda y lo usas si quieres, yo no lo usé hasta pasados unos cuantos vuelos, para enderezar el avión al aterrizar. Ahora lo voy usando más según cojo práctica.

Los golpes siempre se pueden minimizar si consigues no ponerte nervioso y le das algún toque de mando según cae para frenarlo lo más que puedas. Yo he roto una hélice, he raspado otra, que quedó desequilibrada y ya no la uso, he roto el plástico que cubre el motor, y lo dejé mejor que nuevo pegandolo con cinta americana. El tren de aterrizaje delantero te durará menos que lo que te cueste aprender a aterrizar. Yo le coloqué el trasero delante del compartimento de la batería, y luego con una varilla metálica y la rueda delantera le hice un patín de cola.

Sobre todo esperate a estrenarlo un día sin viento y mientras tanto practica mucho en simulador con aviones pequeños de cuatro canales. El easy lo puedes dejar ir solo pero este hay que estar corrigiéndolo todo el rato.
Por odre80
Me estas acojonando jejeje.... ya veremos la que lio. Sobre todo voy a practicar el no utilizar el timón de cola, manejarlo solo con profundidad y alerones. El comprotamient el mismo mas o menos entonces, no?

Y cual es la supuesta función del timón cuando ya se lo incorpore?

Saludos
Por ralph
Pues el timón gira el avión, pero mucho menos que en el easy, y no lo inclina tanto porque las alas no tienen diedro.

No te acojones mucho que yo la cessna fue el primer avión que volé y con el que aprendí, y ha sobrevivido. Luego me pillé un hawk sky, que es como el easy pero ya con cuatro canales, para los días de viento. Ahora saco la cessna solo cuando está tranquilo el día. Me gusta el vuelo que tiene más que el del hawk sky.

Y oye, si le rompes algo lo pegas con epoxi y a volar otra vez.
Por odre80
Y con respecto a la motorización, que tal va? Es suficienet o le has puesto un motor mas potente?

Saludos y gracias, me estas resolviendo todas las dudas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!