miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

hola, bueno, me he leido bastante sobre helimodelismo, me he comprado uno, a combustion, un .50. y ya tengo todo instalado, :lol: pero me falta lo peor creo, configurar la radio (7chp)

Veo que hay varios modos de volar, y que no me quedan claro, a ver si me confirman èsto :

1) con el stick de palanca gas abajo - motor 5-10% ralentee y a medida que voy subiendo stick hasta llegar al extremo (arriba) en donde el motor esta 100% power, ( a medida q voy subiendo gas va aumentando el paso de pala ) Êste es el modo con el que debo empezar no ?

2) stick throttle abajo de todo y motor 100% con grado negativo en palas, voy subiendo stick, va aum,entando el grado de palas hasta llegar al otro extremo en donde vuelve a subir el motor 100% y el grado de palas +7+8º ? en donde tengo paso tanto de gas como de palas ?

3) motor en 2 velocidades pre fijadas con switch idle ? en donde solo lo que cambia es el paso de palas ?? (èsto es con y sin governor o solo con governor? )

4) me queda algun modo màs de volar ??
Por TRM
Yo conozco dos modos y no creo que haya mas:

-motor de 10% a 100% mas o menos constante para aprender y para empezar a volar (no podemos arrancarlo al 50% claro esta)

-motor 100%-75%-50%-75%-100% (mas o menos) para vuelo normal y acrobatico (el rotor nunca baja de X vueltas)

Lo que si hay son diferentes variantes de esto, mas o menos motor/paso dependiendo del uso y nivel
Por mati1979
a ok, entendido, consulta entonces, el idle (prefijado de velocidades) es para otro tercer modo de vuelo ?

: IDLE-UP
ABREVIATURA : I 1 ò IU
TRADUCCION : Relentí alto
COMENTARIO : Una vez arrancado el motor, y dispuestos a volar el helicóptero, conviene que nos alejemos del relentí, por dos motivos: primero para que el motor no se nos pare si acercamos la palanca del gas a la posición del relentí y segundo para mantener el motor siempre revolucionado, ya que las subidas y bajadas de altura se consiguen variando el ángulos de las palas y no acelerando o decelerando el motor. Las emisoras suelen venir con dos tipos de IDLE-UP , el Idle-up uno y el Idle-up dos y sirven para tener dos tipos de preaceleraciones del motor, siendo usados para vuelos acrobáticos y 3D ( Vuelo en 3 Dimensiones ). En las emisoras para helicópteros, la preaceleración más sencilla se consigue, subiendo al tope superior el TRIM del gas.
:roll:
Por TRM
El IDLE up seria el modo de vuelo 2 que yo comento para vuelo avanzado o acrobatico. Se le llama "ralenti alto", porque nunca se baja de un porcentaje alto de motor, para evitar como te decia que el rotor baje de vueltas y se desplome. Tambien porque para vuelo invertido necesitarias el mismo % de motor que en estacionario normal (aprox 50%). No creo que exista un tercer modo, pero no soy ningun experto, mas bien todo lo contrario :oops:
Por mati1979
ok bueno ya me va quedando claro, otra consulta bàsica que no me doy cuenta :

En el simulador tengo configurada la radio como normal basica en donde palanca abajo de todo es motor 5% (ralentee bajo) y angulo palas bajo tambien y a medida que voy dando palanca arriba van subiendo los pasos de gas/palas...

Si quiero pasar al modo 2 acrobatico (estando volando en modo norlal) en donde 100% throttle arriba, 50% throttle al medio y 100% throttle,,, como paso a èste modo, estando desde el otro ? con un switch ? si es asì cuàl ? tengo que activar èsto desde la programacion no ?

tengo que configurar la radio en dos modos y paso de uno a otro mediante un switch ?? :shock:
Por TRM
Pues no lo se la verdad, pero la gente lo que hace es programar la emisora usando un programa libre (como si fuera otro avion/heli) para el simulador. Asi usas la emisora exactamente igual en el heli y en el sim.
Por kikeland
Como bien te dice TRM, lo normal es tener un modelo especifico para el simulador en la emisora. Si tienes una futaba, lo habitual es configurar el switch e (palanca de 3 posiciones) con las tres posiciones de vuelo (normal, idle 1 e idle 2). Cambiar de un modo de vuelo a otro es tan sencillo como cambiar la posicion de este conmutador.
Saludos y buenos vuelos.
Por TRM
kikeland escribió:Como bien te dice TRM, lo normal es tener un modelo especifico para el simulador en la emisora. Si tienes una futaba, lo habitual es configurar el switch e (palanca de 3 posiciones) con las tres posiciones de vuelo (normal, idle 1 e idle 2). Cambiar de un modo de vuelo a otro es tan sencillo como cambiar la posicion de este conmutador.
Saludos y buenos vuelos.
Pues bien, esto echa por tierra mi teoria de que solo hay 2 modos de vuelo :lol:

KIKELAND, como suelen ser estos dos modos aparte del normal?
Por mati1979
listo entendido entonces, parece pregunta tonta la de èste post pero en ningun lado lo dice con tanta claridad, entonces serìa ? :

Modo Novato: Palanca abajo de gas = Gas ralentee y paso - 3º y a medida que se va subiendo de palanca gas va subiendo pasos y gas ?

Modo Acro: 100 % de gas en extremos del recorrido de palanca de Gas pasando por medio 50% y variando el paso de palas por los distintos puntos ok ?

El Idle up 1 y 2 (preacelerados) se usan en modo acro ? cuando estoy en el piso, tengo que empezar con un modo u otro o estando en el aire se puede pasar de un modo a otro ?

El Idle 1 y 2 es para que en el modo acro no me baje de "X" el gas ?
Si estoy en modo acro en estacionario, y quiero bajar al piso, aterrizar, lo hago con el idle en punto minimo en donde me baja el motor a ralentee ?
Por kikeland
Vamos a ver si me se explicar :D
Deduzco por el primer post que tienes una futaba ff7 o similar. Hablare de la futaba, que al ser la que yo tengo pues es la que conozco. En ella, tienes un switch (palanca) de tres posiciones. Tienes que definir para ella los modos predefinidos de vuelo (tres en este caso). Generalmente, el normal suele ir desde ralenti hasta 100% de gas y con una curva de paso de pocos grados negativos (-3) hasta aprox 10-11 grados positivos.
En idle 1 seria mas o menos -6, +4.5, +11 (palanca abajo, medio y arriba) y con 100, 75, 50, 75, 100 de gas (Esta configuracion seria para 3D).
En idle2 podrias configurar -10, 0, +10 en paso y 100, 90, 50, 90, 100 en gas para 3D extremo.
Para cambiar de un modo a otro simplemente cambias el switch de posicion (lo puedes hacer en vuelo sin problemas). De hecho, si te fijas en muchos de los videos de helis en internet, se ve claramente que comienzan en modo normal, verifican servos y cola, y de repente ves que el heli sale disparado hacia arriba. Aqui generalmente han cambiado el switch de posicion.
Puedes aterrizar con el switch en modo normal, idle1 o idle2, pero generalmente resulta mas facil en el modo normal.
Hay emisoras, generalmente de gama superior que permiten mas modos preprogramados de vuelo. Hay que tener en cuenta, que al fin y al cabo esto no son mas que memorizaciones de gas/paso que se asignan rapidamente mediante el cambio de posicion de una palanca.
Espero haberme explicado de manera que se me entienda :wink:
Saludos a todos y buenos vuelos.
Por mati1979
se entendio al fin perfectamente ! :wink:
Tengo la misma radio que tu (veo en tu firma) y lo que no logro es activar el switch IDLE, es decir ,puedo tocar y cambiar los pasos y curvas, pero como que no esta activo el switch IDLE ya que lo cambio de posicion y nada cambia, puede que este deshabilitado de algun lado ?

Para configurar los Idle, es volver a configurar todo denuevo para cada uno ok ?
Switch idle en posicion 0 seria : -3 , + 4 , + 11 y gas de 0 a 100 correcto ?
Luego de configurar èsto con switch en posicion 0, paso el switch a posicion 1 y voy configurando la nueva curva ok ? lo que me sucede es que no me da bolilla cuando paso a posicion 1, puede ser que tenga que habilitar de algun lado mi FF7 el switch Idle ? :roll:
Por kikeland
Bueno, vamos a intentarlo:
Entra en programacion, verifica que estes en el menu avanzado (que ponga A y un numero en la parte derecha de la pantalla). Si no es asi, pulsa mode. Vete a A1 - THR-CRV pulsa flecha arriba y cambia con la rueda para seleccionar 1 (con esto, pasas a configurar el idle 1). Pones todos los parametros y PULSAS FLECHA ABAJO para pasar a la siguiente pantalla en vez de pulsar END que seria lo habitual (al hacer esto entras en la pantalla que habilita/deshabilita lo modos idle1/2), . Si esta en INH, lo cambias con la rueda y te pondra OFF (salvo que tengas el switch E en la posicion central (idle1)). Prueba a poner el conmutador en la posion central y veras como pasa a ON. Repites lo mismo para el idle 2 y ya esta. :wink:
Suerte.
Saludos y buenos vuelos.
Por mati1979
excelente estoy felizz ) :lol:

una cosa: el switch de IDLE en posicion 0 es la posicion delantera no ? èsto se puede revertir con reverse como un canal ? o ya viene prefijada asì la TX ? es decir que el switch IDLE 2 me quede con la palanca adelante (viseversa de como la tengo) o estoy mal acostumbrado ? :roll:
Por kikeland
Hace mucho que no miro el manual de la futaba, pero que yo sepa esta configuracion no es ajustable.
Saludos y buenos vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!