miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola,

Acabo de adquirir un Bixler de HK que debe estar a punto de llegarme, mi idea es que lo utilice mi novia para aprender (está volando una blubaby 33" hecha por ella que ya no le da mucho juego)

El caso es que tengo un variador Jeti de 18A que tenía pensado ponerle (el avión viene sin receptor ni variador), HK recomienda un variador (chino) de 20A y no quiero quemar el Jeti por ahorrarme dos duros.

El motor que trae es un 2620-1900kv, no he encontrado por ningún lado las especificaciones del motor, la hélice que trae he visto que es una 5x4 pero no está muy claro pq según el foro que mires es una 5x5, 5x8... a ver si en el manual que trae pone algo...

En un foro pone que el consumo máximo es de 11,7 A , pero no sé si fiarme porque también he leído que a algunos se les han quemado variadores de 20A yendo con el gas a tope un rato y a mi novia le gusta mucho darle chicha...

Si alguien ha hecho mediciones del consumo con la hélice original le agradecería que me las dijera, ya que mi multimetro es para maximo 10 A y no se usarlo muy bien todavía.

Gracias de antemano. Un saludo.
Puedes buscar consumos de aviones parecidos con motorización bruslesh como el easy star.
Rilos, si le meto el multimetro y el consumo es mayor de 10A, me cargo el cacharro... supongo!

Alex gracias por el consejo pero por lo que veo los easystar que hay por ahí son conversiones de la gente, con motores y hélices distintos... creo que no son comparables... no?

Supongo que al final lo pondré y haré algunas pruebas en estático, mirando a ojo si se me sobrecalienta el variador...
Hola,
No me acuerdo muy bien pero con la helice 6x4E me daba 20 y pocos amperios como maximo. Aunque he quemado uno de 30A, jajaja.
La que viene de "serie" es una 5x5. Lo suyo es un variador de 30 A. Aunque yo le tengo puesto uno de 40A porque no habia otra cosa, jajajaja. Si encontrais el consumo en algun lado seria un detalle que lo posteaseis . Gracias.
Gracias! Por lo que comentas le tendré que meter el variador de 30A que tenía reservado para otro proyecto...

Si hago pruebas con el multimetro cuando me llegue (aun lo tengo de camino, espero recibirlo la proxima semana a principios) los postearé.

He buscado sin parar lo del consumo, pero no encuentro, si veo algo tb lo posteo.

Un saludo.
He encontrado esto en los post de HK:
Cambiando la hélice por una APC 5.7x3" con una batería 3S 2200 saca 140 watts y consume 12.3 amps
Con 6x4 17A
Otro dice que con la helice que trae y motor son 11A
Lanius escribió:Rilos, si le meto el multimetro y el consumo es mayor de 10A, me cargo el cacharro... supongo!.
Supones medio bien, te he dicho un amperimetro que puede ser una sonda amperimetrica, un watimetro o una pinza amperimetrica, esto en aeromodelismo electrico es basico.

salu2
Yo uso una pinza amperimétrica y es lo más sencillo en mi opinion.
He publicado un comentario en el apartado "discussion" del producto en la pagina de HK y un usuario me ha contestado que el consumo con la configuracion original es de 21A. Además he conseguido prestada una pinza amperimétrica, cuando me llegue a ver si le hago pruebas.
Salu2
Buenas de nuevo, por fin he medido con un amperímetro el consumo.

Utilizo una batería 3S 2000mAh 15-25C, con ella cargada a tope el consumo máximo que me salió con la hélice original fue de 13,42 amperios. La hélice ya está un poco maltratada y no muy bien balanceada, pero bueno... En breve le meteré la TGS sport de 6x4 y os comentaré cuanto me sale de consumo.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!