miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Dos pruebas en dos helis uno con los servos de Inno LAB los 760MG y el otro con los 610 de Align.
El mismo modelo, un TREX 600 con un receptor spektrum.
El sevo de motor o de cola no se tocan por lo que no los incluyo en la ecuación.

Se presiona el plato para simular una resistencia, en ambos se simula una resistencia semejante.

Es curioso, los servos de align consumen un montón mas, esto unido a que algunos compran un conjunto que incluye el 2en 1 pues causa un "coktel" explosivo.

Los elementos usados son aparte del wats metter un polimetro PROFESIONAL. Ambos miden prácticamente lo mismo por lo que se puede decir que el wats metter es fiable.

La medida que podéis ver es el pico máximo.

La sonda de corriente del scope no la encontré y al notario tampoco por lo que tendréis que conformaros con las fotos que veis.
Adjuntos
resized_14032010145.jpg
resized_14032010146.jpg
resized_14032010147.jpg
resized_14032010148.jpg
resized_14032010150.jpg
Por mezanu
Entonces parecen confirmarse las sospechas que con un bec de 6A es mejor no "reirsedejaneiro".
En las fotos se ven los picos.. pudiste ponderar las medias de consumo aproximadas?, la verdad es que es una información bastante inquietante.
Gracias por tomarte tantas molestias.

Saludos.
Buen trabajo Frank!, es posible que mi flybarless fallara por un problema de consumos, tal vez Carles no iva desencaminado...
Un saludo!
Jep
es decir.. para montar unos align y sacarles el jugo.. debemos colocar un regulador de mas de 10A? algo así entiendo... si no porfa expliquenme :oops:

saludos
Es lo que he hecho yo...
Jep
Última edición por Josep Vilalta el Lun, 15 Mar 2010 20:51, editado 1 vez en total.
Por mezanu
Pues al parecer estoy en serio riesgo, ya que si mirais mi firma tengo todos los números de la rifa...

Decir que hasta el momento ningún problema, y que supongo que el BEC del Jive hace valer su calidad en estos menesteres, pero que uno ya no está tranquilo, habrá que buscar solucione.

Saludos.
Por breaker
Hola Frank, como ya te comente, no estaria de mas que hicieras una prueba con el Wat-meter, abordo durante un vuelo, seria muy interesante.
De todas formas, muchas gracias por compartir tus mediciones.
Saluditos
mezanu escribió:Pues al parecer estoy en serio riesgo, ya que si mirais mi firma tengo todos los números de la rifa...

Decir que hasta el momento ningún problema, y que supongo que el BEC del Jive hace valer su calidad en estos menesteres, pero que uno ya no está tranquilo, habrá que buscar solucione.

Saludos.

El bec del jive da 15A osea ke te sobra algo ajjaajj
Buenas.

En vuelo entiendo que no pasa de 6 A de media.
Probare el wats metter en vuelo...

Las pruebas son de esfuerzo máximo, lo normal es que no llegue a tanto.
Por breaker
OK Frank, supongo también que no pasara de 6 Amp de media, pero no me estrañaria que según el tipo de vuelo, en una acción de maniobra busca, que trabajen los 5 servos al mismo tiempo, no pudiera llegar de pico a mas de 8 Amp.
Bueno ya veremos.
Por damg51
hola a todos!!
yo hice la misma prueba con ese medidor y me dio un pico de unos 2.5 amp moviento todo los servos!! en este caso use unos savox cs0254 que son segun dice los mismo servos aling!! hay que decir que esos servos consumen bastante comparandolos por ejemplo con unos futaba 9255, estos los tengo montado en otro heli y con una bateria lipo 1800ma os aseguro que puedo volar todo el finde sin cargarlo!!
en este heli llevo todo futaba hasta el gyro que lo cambien hace poco por align y el consumo era de risa!! tengo 2 9254 una gas y otro cola y los 9255 ciclico y la verdad es que es un mechero!!
en cambio los savox y 650 en cola se nota en el tema del consumo y con una bateria de 3000 me dura el finde la de 1800 me duraba 3 vuelos o una mañana exagerandolo!!

pero como comente el consumo sin carga accionando los servos fue de unos 2,5 si mal no recuerdo!!! bec turnigy de 6a y nada esperemos que no tenga problemas!! un saludooooo
Por damg51
Frank escribió:Mueve tu el cíclico con la mano para semejar una fuerza de resistencia y me lo cuentas.

ok!! te hare caso a ver pero supongo que con esa carga se puede simular, pero tambien piensa que nunca sera exacto como mucho seria un 60% de exactitud, porque frank para hacer la prueba de esfuerzo habria que medir a cuantas Gs esta sometido el heli en cada maniobra!! y poder asi hacer la presion necesaria en el rotor, pues no es lo mismo que pongamos la mano a saco que sabiendo cuantos kilos de presion aguanta en maniobras tan normales de subir o bajar, posiblemente hasta tu calculo este por debajo de lo real o muy por encima, pero es una ciencia inexacta!!!
yo se que los align son unos devora baterias y eso no hay tutia!! en ese sentido lo mejor futaba con un consumo muy bajo, pero habra que buscar por internet para mira que fuerza en kilos hay que ejercer en el rotor para saber la cagar de los servos en amp...

otra cosa que me fije justamente ayer de los servos 410 es que se calientan una barbaridad sin carga ninguna de hecho estaban fuera en la mano y no veas!! en fin a ver que pasa con estos de align, servos que tragan como una casa y se calienta para torrar encima jejejejeje un saludo frank y nada habra que seguir indagando mas afondo el tema!!!!!!!!!!
No te creas, es mas simple de lo que piensas:
Esfuerzo máximo es aquel en el que se vence la resistencia o la integridad del servo.
Por ejemplo para unos servos de 15Kgr aplicas algo mas de 40 Kgr en el ciclico.
Ya sabemos que moviendo el stick en parado no pasa de 4A, pero eso no sirve de nada, date cuenta que tu pones unos servos de x kilos y eso es lo que tiene que soportar como esfuerzo máximo, y esa es la fuerza que ejercí sobre el plato, algo mas de 40Kgr......
Por damg51
vaya la verdad es que es asi!!
yo de todo esto lo que no me cabe en la cabeza como Align como fabricante y otros tantos hacen unos BECs de un amperaje tan bajo teniendo en cuenta lo que estas comentando!! jlines digo yo que eso no esta hecho en africa ni mucho menos que es tecnologia punta!!
O lo hacen para que se nos caigan los bichos?? o se les ha ido la olla???
es un tema peliagudo porque quemar un variador vale fallo usuario, pero quemar el bec oficial y tirar al traste, depende que modelo que siempre sobrepasan los 1000e tela marinera

nada habra que seguir mirandolo bien y asi sacar conclusiones!!! aunque con lo que has hecho tu ya esta mas que hecho la faena!
Hola a todos,desde mi inexperiencia con los helis,creo que Frank no va nada desencaminado con el tema de los 10 A. de consumo,lo digo por que considero que estas pruebas y conclusiones, hay que realizarlas siempre en las condiciones mas extremas, y despues incluso añadir un margen mas,para nuestras soluciones.Es decir,en electronica ,si decidimos cubrirnos las espaldas con un equipàmiento que supera con creces nuestras previsiones...pues mejor,para el tema de "SEGURIDAD".(por sobrepasarnos en seguridad,no pecaremos).El unico inconveniente son los 30 o 40 euros mas de diferencia con un regulador.(pero si hacemos cuentas del valor total de la maquina,pues eso.....).Que conste que llevo una veintena de vuelos con un raptor 50 equipado con 4 servos hitech 5945 mas la cola CON UN BEC DE 3 AMPS.!!!!! y asta ahora ningun problema,pero no me la juego mas.
UN SALUDO Y BUENOS VUELOS.
Por Hector
A raiz de estas pruebas me decidi a cambiar mi anterior ESC de 3A por uno de 8A, pero aun hay una cosa que no se si es significativa, siempre se esta intercalando el medidor entre la lipo y el ESC, por lo que realmente no se sabe cuanto consume los servo, solo el ESC, que si tiene un rendimiento del 100% aun serian mas de 10A ya que se alimentan a 6V y no a los 7'4-8,2 de la lipo. Seria interesante probarlo pero con el medidor a la salida del ESC sabiendo asi realmente lo que consumen.
Hector escribió:A raiz de estas pruebas me decidi a cambiar mi anterior ESC de 3A por uno de 8A, pero aun hay una cosa que no se si es significativa, siempre se esta intercalando el medidor entre la lipo y el ESC, por lo que realmente no se sabe cuanto consume los servo, solo el ESC, que si tiene un rendimiento del 100% aun serian mas de 10A ya que se alimentan a 6V y no a los 7'4-8,2 de la lipo. Seria interesante probarlo pero con el medidor a la salida del ESC sabiendo asi realmente lo que consumen.
hola a todos:

La propuesta de Hector ,revelaría mas datos sobre el consumo de cada servo por "individual" ya que el Bobinado interno del motor de cada servo puede estar en mal estado ,debido por el uso, yo añadiría también un torquimetro para comparar justamente unos de otros.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!