miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por the_bestt
segun el amigo lucifer, a la gasolina contest de model technics, hay que agregarle aceite aparte del qeu trae para que tenga un minimo de 20 % de aceite..... que opinan los que la usan y/o los que saben del tema?? es qeu esa es la gasolina que yo voy a pillar para empezar a rodar......

saludos :wink:
Por JERMCOM
Buenas, durante un año mi heli solo funciono con contest y no tuve que añadir aceite ninguno, otros compañeros del club siguen utilizandolo sin problemas y es uno de los combustibles que suelo recomendar si no te quieres complicar con hacerte la mezcla tu mismo, ya que practicamente lleva la composicion que mas usualmente se utiliza en motores de heli aunque si le quieres añadir mas aceite para subir el % de fabrica pues tampoco es mala idea, aunque como te comento todos los que conozco utilizandolo lo hacen tal cual. Mis motores han sido rodados con este combustible y el 32 tiene unos 2.5 años y el 50 casi 2 y ahi siguen. :wink:
Por the_bestt
ok, gracias por tu respuesta.....sino es estrictamente necesario no le añadire aceite..... por casualidad sabes el % de aceite y que aceite es el que trae la contest??

Por JERMCOM
pues aqui tienes directo de la web:

Formula Irvine is a range of fuels containing the well known Klotz Super Techniplate oil and up to 30% nitromethane. With a total oil content of 18% this fuel is highly recommended by Ripmax for all OS and Irvine Engines. Super Techniplate oil contains 20% Castor.
Por Lucifer
Yo lo que se, es que el model tenic te deja el motor amarillo, y el escape no te quiero ni contar.
Por BoezA
Lucifer escribió:Yo lo que se, es que el model tenic te deja el motor amarillo, y el escape no te quiero ni contar.
A ver si a ti, yo la uso desde hace un año y nada de lo que dices, despues de cada vuelo siempre limpio el heli por todos lados con toallitas humedecidas. El escape como a todos (supongo) les salpican gotitas y de vez en cuando (cada.........2-3 meses) quito escape y lo dejo brillante con estropajos jabonosos.

Un saludo
Por Fernando Llamas Fernández
:D Hola, mínimo de aceite recomendado, al menos para OS =18%.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por Sulawesi
Yo desde que uso helimix 16 de model technics, me va el motor que es una seda eso sí añadiendole aceite hasta llegar al 20% que es lo que aconsejan los fabricantes.No me importa que me manche el escape si consigo resultados buenos. Hoy he estado volando en idle2 forzando la maquina a tope y la temperatura máxima 87ºC.
Por the_bestt
pues yo pienso que un motor, debe de trabajar entre 95 y 105 grados, puediendolo subir un pelin mas sin riesgos, pero trabajarlo frio para mi es contribuir tb con un desgaste prematuro...... igual me equivoco pero yo lo veo asi.....

Por the_bestt
el problema de la helimix, es que tb trae aceite de castor, no solo sintetico......

Por ecoalfa
SULAWESI escribió:Yo desde que uso helimix 16 de model technics, me va el motor que es una seda eso sí añadiendole aceite hasta llegar al 20% que es lo que aconsejan los fabricantes.No me importa que me manche el escape si consigo resultados buenos. Hoy he estado volando en idle2 forzando la maquina a tope y la temperatura máxima 87ºC.
Hola yo volando un deposito entero en idle 2, con aceite al 18% y nitro al 16% la temperatura maxima que me indica son 94º, parece que ese toque magico que le das de aceite surge efecto :wink: o alomejor lo llevas 1 gota mas gordito, aun asi creo que son unas temperaturas óptimas para estos motores.

saluú
Por Sulawesi
ecoalfa escribió:
SULAWESI escribió:Yo desde que uso helimix 16 de model technics, me va el motor que es una seda eso sí añadiendole aceite hasta llegar al 20% que es lo que aconsejan los fabricantes.No me importa que me manche el escape si consigo resultados buenos. Hoy he estado volando en idle2 forzando la maquina a tope y la temperatura máxima 87ºC.
Hola yo volando un deposito entero en idle 2, con aceite al 18% y nitro al 16% la temperatura maxima que me indica son 94º, parece que ese toque magico que le das de aceite surge efecto :wink: o alomejor lo llevas 1 gota mas gordito, aun asi creo que son unas temperaturas óptimas para estos motores.

saluú
sin duda son buenisimas temperaturas de trabajo,pero estos motores el os 50 hiper son agradecidos alguno en el foro llega a trabar a 150ºC y según el dueño sin problemas,creo que es reset
Por ecoalfa
:D si la verdad es que son bastante duros, yo eh visto al amigo corderon poner su hyper a 250º, incluso llegar a fundir el chasis de su 50 la culata del hyper y seguir tan tranquilamente... son duros son :lol:
Por BoezA
ecoalfa escribió::D si la verdad es que son bastante duros, yo eh visto al amigo corderon poner su hyper a 250º, incluso llegar a fundir el chasis de su 50 la culata del hyper y seguir tan tranquilamente... son duros son :lol:
jajajaja, me has hecho reirme leyendo eso, jajaja

Un saludo
Por Lucifer
Pues entonces uno que yo tenia que se llevo un calenton pasaria los 250 grados., porque el segmento se fundio con el piston.. xD
Por ecoalfa
BoezA escribió:
jajajaja, me has hecho reirme leyendo eso, jajaja
:P eso es que tu tambien te acuerdas ejjejej.

Lucifer ya te vale sera el buen tiempo que teneis por canarias que se suman los 20 pico habituales... :P aqui como hasta mayo ya no llegamos a los 9 grados pos...

bai
Por the_bestt
tampoco es para tanto eso de la temperatura eh.... que aqui tb nieva en las partes altas y tb tenemos temperaturas de 2 y 3 grados en pleno dia.... asi que mira a verrrr!!!!

Por ecoalfa
canarias:

La temperatura media va de 18° C en invierno a 24° C en verano. A excepción de Lanzarote y Fuerteventura, el lado norteño de las islas tiene un clima subtropical, mientras que el sur, incluyendo las dos islas mencionadas, tiene un clima más seco y algo más caliente. En verano, el sirocco (viento caliente del Sáhara) sopla desde el continente. Las escasas precipitaciones del archipiélago llegan a su punto más bajo en Lanzarote y Fuerteventura que apenas si reciben alguna gota de lluvia en todo el año.

se ve que si que pasais mucho frio.. :wink:

asturias.. año pasado ..

El Principado tuvo una temperatura media en febrero de 5,8 grados, la más baja desde 1956, el puerto de Leitariegos registró ayer 14,5 grados bajo cero y Oviedo, mínimas históricas de -2,7º

son solo curiosidades para comparar el temita...

saluú
Por the_bestt
bueno aqui una fotito para ir comparando con el temita..... ya me diras a que temperatura estara el dia como para ponerse el agua de lluvia en ese estado......

Imagen

saludos xavales.... y feliz inviernoooooo!!!!!!!!!! :wink:
Por Fernando Llamas Fernández
:D También hay inundaciones en Andalucia.......... de vez en cuando. :lol:
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por Ruyman
buenas a todos!

Bueno ya veo que pasais del tema del aceite y están hablando del tiempo por aquí!! jajajaa..

Bueno el tiempo de fábula la verdad, todavía tenemos calor, para la fecha que estamos deberían estar más bajos lo grados!!

Lo que pasa que aquí es distinto el frío, hay más humedad, como veo Escolfa está bien enterado :wink:

La temperatura yo la calculo con mi Raptor con el dedo en la culata como muchos sabrán y el combustible que uso es el contest, te diré que el Raptor monta un O.S37ZH y llevo volando con él para dos años y nunca se me ha parado en el aire jeje... no lo voy a decir muy alto por si acaso ahora jeje... pero es verdad!!

Como dice Fernando llamas lleva un 18% de aceite y un 10% de nitro, suficiente para mi tipo de vuelo y para muchos jeje...

Saludos a todos!!
Por ecoalfa
jejej the best la verdad me acabas de sorprender, espero que ese corsita llevara anticongelante.. :roll:

ruyman amigo ciertamente me gusta vuestra tierra, este año estuve en fuerteventura, preciosa isla, tuve el gusto de ir a volar a la pared a un club de vuelo, gente de 10 muy amigables, algun amigo deje por alli :wink:
Por Ruyman
Hola Escoalfa de nuevo!

Pues yo también me fuí de vacaciones para allá este verano, también por un amigo y unos compañeros de trabajo!!

Si quieres playas y playas has dado en el clavo con esta isla! Lo que si está claro que cada isla tiene su encanto!!

Este fin de año, pues voy yo para tu tierra, haber que tal Jaén :wink:

Saludos.. :wink:
Por Lucifer
La mejor isla es tenerife. y lo peudo decir poque.... he estado en todas.
Por JERMCOM
:shock: el combustible contest o "formula irvine" no es amarillo, de hecho es rojo por el aceite klot y el helimix no tiene nada que ver con el contest. Los combustibles digamos "amarillos" de modeltechnics llevan un aceite sintetico EDL con mezcla de castor=ricino.

Imagen
Por the_bestt
Lucifer escribió:La mejor isla es tenerife. y lo peudo decir poque.... he estado en todas.

lucifer, por favor!!!! no digas disparates!!! que ya eres bastante grandito como para estar con chorradas como esa!!! eso se deja para gente con 10 años y no para un hombre con 20 o 21 años que tengas..... que ya parece mentira..... en fin, ver para creer!!!!

saludos
Por the_bestt
JERMCOM escribió::shock: el combustible contest o "formula irvine" no es amarillo, de hecho es rojo por el aceite klot y el helimix no tiene nada que ver con el contest. Los combustibles digamos "amarillos" de modeltechnics llevan un aceite sintetico EDL con mezcla de castor=ricino.

Imagen

gracias por el dato y por la foto :wink:

Por BoezA
Ese es el que gasta mi heli desde hace un año

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!