miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo sobre cámaras para filmación aérea,gimbals,edición de vídeo y vídeos.

Moderador: Moderadores

#1326557
Buenas noches foreros.
Cuanto más leo acerca del tema más me lío.
Pixhawk es capaz de controlar algunos gimbal de forma autónoma, para orientar a un punto y mantener el nivel. Entre otros parece que están los de tipo servo los cuales CREO que son los de los controladores BaseCam http://copter.ardupilot.com/wiki/common ... triggering
En primer lugar me gustaría confirmar esto. Supongo esto puesto que mi CX-20 tenía dos salidas de servos y uniendo la señal de estos dos salidas a las entradas del gimbal ya funcionaba.

Por otro lado si eso fuese así, entiendo que uniendo los cables de la salida 1 y 2 al tilt y roll respectivamente, el gimbal ya debería ser controlado por la pixhawk y a su vez por la emisora pero con la ventaja que en un follow me, o en un vuelo con un punto de interés la cámara apuntará donde interesa.
Os dejo el link donde se muestra la configuración.
http://copter.ardupilot.com/wiki/common-camera-gimbal/

En fin pregunto esto por un lado, aunque si esto no fuese así en cierto modo se me complicaría la cosa. Lo digo porque el módulo de RX va por CPPM a la pixhawk y para poder controlar el gimbal tendría que poner la placa que convierte todos los canales en CPPM y tendría que dejar dos canales libres, los que me interesasen a mi para el control manual del gimbal.... A no se que el módulo D8R-XP además de la salida CPPM por canal 1 y RSSI por el canal 2 de salidas normales de la salida 5 en adelante, claro que no se como configurar el Rx para que unos canales los de por CPPM y otros sean salidas convencionales......

Muchas gracias y perdón por los tostones!!
#1326569
Me interesa el tema, yo estoy trabajando en ello tambien despues de desilusionarme con el gimbal que le he colocado a mi cx20 (el barato de banggood, con el peso que le añades te cargas por completo la dinamica de vuelo que tiene este quad por sobre peso, no lo recomiendo para nada.

El tema es poder aprovechar las 2 salidas de servos que seguro que pesan menos que un gimbal, lo que no tengo claro es que con el controlador que trae el cx20 y mp sea capas de controlarlo.

Alguien tiene más información al respecto?

Gracias
#1326644
Me parece que estais mas liados que la pata de un romano...

La salida es para servos y punto, para controlar cualquier otro gimbal
necesitas salidas desde el receptor a la placa de control del mismo
para ordenarle los movimientos, pan, tilt o yaw si fuera de tres ejes.

Los gimbal de servos son mas ligeros si, pero ya estan en desuso por sus
pesimos resultados en gimbals de bajo coste.

Se todas formas, creo que deberias ir por partes porque tienes toda la razon...
vaya toston de pregunta acabas de meter jejeje, hay que leerla por partes.

Anda, procura explicarte mejor y con mas claridad y sencillez, ya no por mi sino
para que la gente no se asuste al leerlo... :mrgreen:

la basecam es una placa autonoma de control de gimbal conocida por "alexmos" y es
para motores brushless no para servos, si lo que quieres es convertir esas salidas
de servos que ya tienes en canales de control para la placa basecam lo tienes complicado.
Las salidas de servos que suelen llevar las controladoras se utilizaban en algunas versiones
de 8bit de Basecam para actuar como segundo sensor y dar una referencia extra a la placa
para informar de la actuacion del sensor de la imu de vuelo independientemente de
la del propio gimbal.

De todas formas, aclararad un poco el tema porque yo tambien me estoy liando... :mrgreen:


Salu2
#1326694
A ver es todo mucho más sencillo de lo que parece.
Yo, vengo de un cheerson cx-20, este tenía en la panza dos salidas de servo con tres pines cada una G,+5,S1 y G,+5,S2.
Para conectar un gimbal a este aparato, es tan sencillo como unir el pin S1 del cx-20 a la entrada de señal de la placa y el S2 a la entrada de señal del yaw de la placa. Ojo solo la señal no hace falta unir los tres puesto que la placa se quema. Independientemente de los motores sean brushless, el control lo hacía con una señal de servo que la tarjeta se encarga de interpretar y controlar los motores.
Pues bien, en el nuevo aparato mi intención es montar un gimbal similar. Se que uniendo la señal un canal del Rx a la entrada del gimbal, voy a poder controlar el offset del gimbal desde el mando. Tal y como lo hacía mi cx-20
Hasta ahí creo que está claro, espero.

Ahora bien, la pixhawk está preparada para controlar gimbals de servos y por tanto tiene salidas de servos como si fuese un Rx (http://copter.ardupilot.com/wiki/common-camera-gimbal/). La ventaja de esto es que la pixhawk es capaz de mantener el gimbal apuntando a un sitio constante. Por ejmplo si hago un vuelo en auto con un punto de interés o un círculo, la tarjeta de pixhawk se encarga de controlar el gimbal para "apuntar" todo el rato al mismo sitio. Esto nos quita que tengamos que hacerlo de forma manual.

Siguiente punto. Como la pixhawk, es capaz de controlar directamente dos servos de un gimbal (basado en servos), entiendo que uniendo las señales de las salidas de control de gimbal de la pixhawk (s1 y S2) a las entradas de la tarjeta del gimbal.
De esta manera, conseguiría que la pixhawk, controlase de forma automática donde "apunta" el gimbal cuando le ponemos un punto de interés o in "circle" en el modo "auto". Más en profundidad en la configuración, habría que quitar la pestaña "stabalise" porque de mantenerlo estable, ya se encarga la tarjeta.

Espero esta vez, haber sido claro jeje.

Ahora por otro lado, quiero montar la pixhawk con un módulo Rx que me permite sacar directamente la salida CPPM que requiere la pixhawk por tanto perdería la posibilidad de tomar la señales para actuar el pitch y yaw. De ahí es de donde viene toda la pregunta. Si pudiese sacar del módulo FrSky D8R-XP señal CPPM para el control de los motores y salidas PWM para el control del gimbal, me limitaría a controlar manualmente el gimbal con los potenciometros del mando. Aunque si confirmo la parrafada anterior de que el control lo puede hacer la pixhawk, no necesitaría salidas PWM del Rx y además tendría la función de que la cámara apuntase donde quiero en todo momento de forma autónoma.
El tema de si puedo sacar dos tipos de salida del módulo Rx, lo trato aquí: emisoras-receptores-servos-f25/como-obt ... 56454.html

Muchas gracias a todos y espero que se me entienda esta vez jeje.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!