miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

hola de nuevoo.vuelvo por aquii ahota quiero volver. acavo de pedir un servo que me acia falta unas helices eje y demas.. mi intencion es contruir un avion lo mas sencillo posible pero grande. y mirando por internet e visto este asi que mañana comprare corcho y empezare las medidas las voi a acer a ojo http://www.youtube.com/watch?v=ftT66-mPwls
Última edición por mariors50 el Vie, 06 Jul 2012 20:47, editado 2 veces en total.
Por mariors50
buenoo pues aller compre el corcho y asi va la cosa. jajaja. tambien pedi la emisora la turnigy 9x estoy a la espera las baterias las cojere lo ultimo segun el peso que necesite para el c.g Imagen
Por mariors50
ya lo e forrado con cinta. las alas las e pintado con el aerografo. y las e forrado con cinta transparente mas que nada por reforzar un poco. ya me an enviado toda la electronica la llegara la semana que viene . esta tarde recortare el tren de aterrizaje :D . para que el c.g se quede bien le acen falta 450 gramos alante eso contando el variador motor y demas Imagen
Por mariors50
jajaj no es de 1,24 la electronica en una semana lo tendre por que anoche lo enviaron jiji
Última edición por mariors50 el Sab, 07 Jul 2012 14:25, editado 1 vez en total.
Por mariors50
hola. ese corcho lo compre en bricomart una tienda de bricolaje es para aislar las paredes y eso. sale por 2 euros una plancha y sobra para el avion. es bastante resistente aunque yo lo e forrado y asi no parte. y es muy lijero
Por mariors50
buenass. le acavo de montar un tren de aterrizaje provisional para ver medidas y eso este queda perfecto el martes me acercare a la tienda de bricolaje y comprare unas laminas de aluminio pongo una foto Imagen
Por AdrianFTV
Ja!!!

Mira el Mariors!!! que cabron!! No si al final aqui el tonto soy yo......mecachis.....

Lo antes que pueda voy a patear ferreterias y cosas asi haber si encuentro material para pasar las tardes como ustedes.,....joe joe

Que cracks!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
vueno ya llego la emisora y asi esta el peso ahora mismo es de mas o menos 1200g creo que esta bien no me ara falta lastrarlo ya que con la bateria se quedara perfeco el c.g asi esta para el domingo de la semana que viene lo estrenare. pondre videos aver que os parece Imagen Imagen Imagen
Qué motor y hélice llevas mario? Si quieres te echo el cálculo del empuje, para que sepas más o menos.

¿Has probado en casa a darle gas agarrándolo en vertical a ver si hace fuerza como para subir? No es que lo necesite, pero un acrobático mola que sea capaz de subir vertical para hacer torque y eso.

Para que es la caja transparente?

Creo que el borde de ataque del ala es un poco plano, lo cual puede que te lo frene a poca velocidad, pero hasta que no lo vueles no lo sabremos.

Un saludo!
Si, es un motor de bastantes Kv.

Supongo que vas a usar una batería 3S (11,1V).

Me sale lo siguiente:

- Consumo a tope de gas: 25,36A
- Velocidad máx. estimada: 91,4 km/h
- Potencia entregada: 206W
- Eficiencia: 73,2%
- Empuje en estático (cuando lo pones a hacer torque o en parado): 875 gramos.
- Empuje dinámico (cuando va en movimiento y plano): 1.162 gramos.

Si los datos del programita de cálculo aciertan, va a ser un avión rápido y con bastante fuerza, las trepadas en vertical serán de bastantes metros, pero no infinitas, es decir, que al estar volando y ponerlo a subir en vertical irá perdiendo fuerza, aunque suba bastantes metros. Una vez en movimiento el empuje es más que aceptable (1.162 gramos). Te vale de sobra para un vuelo acrobático pero no creo que te dé para 3D.

Un saludo!
jaajaajjjjaa

que cabron!!

esta guapo tio haber si te enrollas y me pasas los planos o algo para copiarte tio...

ya sabes que estoy con la mesa.......y estoy algo perdido aun

Felicidades cacho perra!! que envidia me das.....pero eso cambiara...jajaja

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!