miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1422269
Hola!!!!
Después de varios años apartado de esta bonita afición hace unos días adquirí de segunda mano una lancha "Barracuda Tartan F7"
Se trata de un viejo modelo ennfibra de vidrio los años 80 con una eslora de 1130mm y 430mm de manga.
lleva un motor de 2 tiempos y 22cc. El peso actual del barco es de 7,5kg
Mi idea es vaciarlo y hacerlo eléctrico, ya que, en mi opinión, este casco se presta para hacer un perfecta conversión.

Las primeras fotos del estado actual del barco antes de empezar....

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
#1422388
Gracias por la opinión pero el objetivo al comprar el otro dìa el barquito es convertirlo a eléctrico.

Lo de dejarla asì tal cual, con su motor original lo pensè, pero creo que disfrutaré mucho mas el barco haciendo la conversión y verla navegar despues

El dinero en principio no es un problema, ya que es un proyecto a largo plazo....no tengo prisa en terminarlo.

.
#1422816
Hoy he vaciado el motor de explosión que llevaba originalmente la lanchita

Imagen

Imagen
1 cilindro, funciona con un 95%Gasolina y un 5% de aceite de 2 tiempos. Entrega una potencia de 1,35 CV. a 7500 RPM.
El barco andaba bastante bien con su motor de casa, pero en los tiempos que corren......

Lo compré de segunda mano. Lo ví en el escaparate de una tienda de Aeromodelismo, estaba de exposición a la venta.
Al verlo pensé que el baco pedía una conversión a eléctrico a gritos...y lo compré.

De tantos años con el motor de explosión funcionando, el interior está lleno de aceite y restos de carbonilla provocados por el humo y los gases....
Imagen
Me toca darle una limpieza de las buenas, he leído que a la fibra le puedo dar con bicarbonato sódico mezclado con agua....así que voy a darle!
#1425204
Buenas!
Después de unos meses en el dique seco...retomo el trabajo de conversión a eléctrico de la barracuda.

Lo primero que hago es quitar de una vez el antiguo sistema de escape de humos de explosión que llevaba originalmente el barco..
Imagen
Me ha costado bastante quitarlo ya que todos los tornillos y abrazaderas estaban cubiertos de óxido y me ha sido imposible aflojarlos para quitarlo, así que he tenido que literalmente arrancarlo del casco.
Imagen


Al quitar el tubo de escape en el casco se ha quedado un agujero que tendré que reparar e impermeabilizar de manera artesanal.
Imagen


Por fin!!! Ya no hay tubo de escape aceitoso en la Barracuda!
Imagen


Todas las pegatinas tanto de la parte trasera como las de los laterales van fuera.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!