miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

:D El mosquito de graupner hay alguna forma de poderse entrenar con el me refiero a motorizar + lento etc etc he visto sus he visto como es y al ver que tiene la helice en el ala y no tiene tren de aterrizaje la verdad es que tiene pinta de poder ser un buen entrenador..................... :D
Por Juan Manuel
hace unos meses compré este "bichito" aprovechando un pedido a una casa alemana.
Hoy le he metido mano, claro está al avión, tiene una envergadura de 580mm es ideal para hacerle una pequeña caja y llevarlo en el coche siempre. Tengo pensado utilizar una de esas emisoras de 4 canales que tengo por hay perdida y un pequeño mezclador. Con esto me evito tener que dejar una emisora cara en el coche.
Os dejo unas fotos del inicio del montaje.
¿hay alguien que lo tenga en vuelo?
Adjuntos
verano 2008 131.JPG
verano 2008 136.JPG
verano 2008 134.JPG
verano 2008 133.JPG
verano 2008 135.JPG
asi debe quedar
Por Juan Manuel
Bueno! Despues de unas jornadas más de curro en este "bichito". Me he dado cuenta de que no es un avión de iniciación para nada de nada.
Tienes que tener mucha pericia construyendo y si lo cubres de oracover o similar es para experimentados en la materia.
Al ser todo tan pequeño plantea problemas a la hora de elegir el material a montar en su interior. No te queda más opciones que colocar los servos y resto de electrónica y propulsión que la que recomiendan o muy equivalente.
Se han de colocar los servos y mandos una vez pegado el fuselaje o será imposible luego.
Por jesusdavidgg
Pon la direccion donde le has comprado, por si hay algun interes.

Gracias
Por Juan Manuel
Lo Compré dircctamente en la pagina de Graupner, en su tienda Online, pero creo que este modelo no lo comercializan ya.
De todas formas es muy sencillo de copiar, pues he conservado las plantillas de balsa donde viene troquelado, támbien tengo los planos.

He decidido poner unos servos de Daymatoys de 1,1kg/cm a 0,18seg, los TY5060 Tiny Micro Servo de tan solo 21,7 x 19 x 8 mm de tamaño y 4 grs de peso. El Receptor un Protech de 6 Canales Micro y aún tengo que decidir el motor, pero quiero poner un Brushless como este.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... nner_Motor
Por Juan Manuel
Aqui os dejo algunas fotos más del Mosquito. Espero que el lunes o martes me llegen los servos para poder seguir montando.
Adjuntos
mosquito 004.JPG
mosquito 009.JPG
mosquito 011.JPG
mosquito 013.JPG
Por Juan Manuel
hoy me han llegado los servos miniatura de TY con solo 9mm de grosor, pero con un torque de 1,1kg/cm, increible lo bien que funcionan. son precisos y rápidos. Suenan suaves a piñoneria buena.
Ya están montados y el fuselaje casi listo para entelar.
He pensado en montar un tren de aterrizaje, en este caso del minifalcón de chaves.

He intentado poner fotos , pero tengo la cuota de "upload" cubierta.
¿álguien me puede decir que puedo hacer para seguir subiendo fotos?
Saludos.
Por Tiger mk2
Juan Manuel escribió:hoy me han llegado los servos miniatura de TY con solo 9mm de grosor, pero con un torque de 1,1kg/cm, increible lo bien que funcionan. son precisos y rápidos. Suenan suaves a piñoneria buena.
Ya están montados y el fuselaje casi listo para entelar.
He pensado en montar un tren de aterrizaje, en este caso del minifalcón de chaves.

Saludos.
Me encanta, es precioso
¿le vas a poner alerones?
Por maik_nd7
Juan Manuel escribió:
Saludos.
pues puedes subir las fotos a imageshark porcierto muy guapo el avion
Por Juan Manuel
En Principio no está pensado para poner alerones, pero como pienso poner las alas de forma que se pueda desmontar, no descarto construir otras alas con alerones.
Esta mañana temprano, he terminado de lijar y redondear el fuselaje, asi como de cubrirlo de easycover. Por cierto, tarea con la que hay tener cuidado, pues es tan pequeño y curvas pronunciadas.

Por cierto gracias por lo de las fotos, pero como soy "cateto Serrano" "no Zé lo que el Tiburón (SHARK)"
Gracias por el enlace Maik.
Muy útil!
Esta tarde he terminado el Mosquito. Al final le he pegado las alas, pues no creo que le hagan falta los alerones, por experiencia en estos aviones tan pequeños y de vuelo lento(se supone) no suelen ser muy efectivos.
Me quedaré con la duda.
Le he puesto el motor de escobillas de un ala volante de Airline con su variador. Este conjunto se alimenta con una sola célula de Lipo y tiene BEC para el receptor.
Todo el conjunto pesa en orden de vuelo 160gr. Increible!
Ahora solo falta que eolo, Zeus y sus aliados den tregua para probarlo.
Por maik_nd7
vaya! increible el peso para ser un medio metro i sin escobillas! eso con un brushless de 9 gramos deve ser la ostia! buneno esperamos mas fotos i videos! saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!