miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Alcotan
Bueno os dejo unas fotos de como va quedando mi corchito nuevo
Imagen[/img]

Imagen

Imagen

Bueno esta a falta de tren, decoracion y poco mas..espero que os guste aunque las fotos son de pena, pero el movil no da para mas..
Por Alcotan
un par de fotos mas que se quedaron en el tintero :) Se admiten criticas, pero que sean constructivas jajaja

Imagen

Imagen
Por mariors50
que pasada me encanta lo as echo tu=?? o es comprado? muy bonito :D
Por 14356rc
Sí señor... muy buen trabajo. Yo también tenía por ahí copiados esos mismos enlaces para algún día que tuviera tiempo montar alguno de los dos... pero eso será para cuando me defienda mejor en la acrobacia :D
¿Lo has hecho a escala 1:1 del plano o lo has redimensionado? ¿Qué motorización lleva?
Espero que vuele muy bien y que lo decores como se merece :wink:
Ya nos contarás.
Un saludo.
Por Alcotan
14356rc escribió:Sí señor... muy buen trabajo. Yo también tenía por ahí copiados esos mismos enlaces para algún día que tuviera tiempo montar alguno de los dos... pero eso será para cuando me defienda mejor en la acrobacia :D
¿Lo has hecho a escala 1:1 del plano o lo has redimensionado? ¿Qué motorización lleva?
Espero que vuele muy bien y que lo decores como se merece :wink:
Ya nos contarás.
Un saludo.
ok gracias, la verdad es que no se si volara jejej es el primer corcho que le meto mano, deprom 6mm todo, escala a 1.1 según en la page, y bueno en cuanto al resto, te dire que le voy a meter un motorcito que tengo por aqui de 1100Kv y hasta 280w en teoria de potencia a un 80% con esc 35A aprovechando la electronica que había en un cajón..la hélice creo que optare por probar el rendimiento con unas que tengo por aquí, y la verdad en eso estoy algo perdido, medidas de ellas, pues tengo una 9x5 otra 10x4.7 y otra 12x6, supongo que la ultima para que no sala como una bala :) creo yo, ya veremos en las pruebas.. y en cuanto a la decoración, pues la verdad no tengo muy claro si haré algo, pues el peso esta con 880gr y como le meta pintura igual me voy al kg..quizá demasiado para un corcho..
Por jcgiggi
Hola soy nuevo en este foro y me encanta tu corchito, es posible que me pases los planos para ver si soy apaz de construirme uno.no consigo bajarmelos de la paguina que mencionas, por eso te los pido a ti si puedes pasarmelos te lo agradeceria. gracias
Por Alcotan
jcgiggi escribió:Hola soy nuevo en este foro y me encanta tu corchito, es posible que me pases los planos para ver si soy apaz de construirme uno.no consigo bajarmelos de la paguina que mencionas, por eso te los pido a ti si puedes pasarmelos te lo agradeceria. gracias

vale, no me importa pasártelos, pero en la page tienes toda la información paso a paso, de todas formas el link no estaba bien, ya que salían dos modelos..te paso el link de este modelo y en el primer post esta por partes...así puedes bajártelo, si no es así, me envías un privado con tu mail y te lo mandaría sin problemas.

este es el link. http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=767157
Por KiLLeR MaTaRo
Impresionante alcotan!!!!!!!!! Te está quedando de lujo tio,desde luego que para ser el primer avión que construyes te ha salido de escándalo no me quiero imaginar cuando ya tengas más experiéncia como te saldrán jajajajaja.Pues espero vídeo volando el pajarraco eeeeeeee,si eso pasate por el hilo que abrí yo hace tiempo en el que colgamos los vídeos de los vuelos que vamos haciendo con nuestros aviones y lo cuelgas ok? El hilo se titula "Hilo videos de nuestros vuelos" y una cosita socio,como has echo la cabina? Con que material?

saludos y felices vuelos!!!!!!!
Por Alcotan
KiLLeR MaTaRo escribió:Impresionante alcotan!!!!!!!!! Te está quedando de lujo tio,desde luego que para ser el primer avión que construyes te ha salido de escándalo no me quiero imaginar cuando ya tengas más experiéncia como te saldrán jajajajaja.Pues espero vídeo volando el pajarraco eeeeeeee,si eso pasate por el hilo que abrí yo hace tiempo en el que colgamos los vídeos de los vuelos que vamos haciendo con nuestros aviones y lo cuelgas ok? El hilo se titula "Hilo videos de nuestros vuelos" y una cosita socio,como has echo la cabina? Con que material?

saludos y felices vuelos!!!!!!!
jejejejeejejeje gracias por los animos, la verdad esque no tenia pajolera idea de este tema ya que yo juego con helis, pero me pico la curiosidad y me decidí, bueno en cuanto a tu pregunta de la cabina...botella cocacola 2 litros, me ha venido ideal, aunque para mi gusto si hubiera sido algo mas grande mejor, pero no ha quedado mal..próximas fotos con tren montado y motor que ya lo tengo por aquí....y por descontado pondré el vídeo en el link..
Por FranHR
Alcotan escribió: jejejejeejejeje gracias por los animos, la verdad esque no tenia pajolera idea de este tema ya que yo juego con helis, pero me pico la curiosidad y me decidí, bueno en cuanto a tu pregunta de la cabina...botella cocacola 2 litros, me ha venido ideal, aunque para mi gusto si hubiera sido algo mas grande mejor, pero no ha quedado mal..próximas fotos con tren montado y motor que ya lo tengo por aquí....y por descontado pondré el vídeo en el link..
Impresionante trabajo, tiene que ser un gusto verlo volar, todos esperamos que grabes un video en el estreno!! :)

¿Por cierto, que pintura has usado? ¿y has lijado el depron con lija al agua antes de aplicarla o directamente?

Saludos!!!
Por Alcotan
Gracias por los comentarios, yo no me había metido en un lío de estos, así que todavía no puedo decir que tal sera el comportamiento del corchito, espero que bien, bueno para el tema de la pintura he leído todo lo que había o casi todo y luego me he decidido a aplicar la técnica, le he pasado una lija de carrocero, ya sabéis esas que parecen un simple papel prácticamente sin grano, no se el numero porque me la dio un amigo carrocero para la prueba, y la verdad es que no causaba estragos en el depron solo parecía abrir un poco el poro, y la pintura reciclada de la que tenia por aquí, pintura al agua la verdad es que ha cogido bien porque cuando quitaba la cinta no se arrancaba, el peso ha aumentado en 85gr así que no creo que le meta mas, ahora solo poner motor, servos ya están instalados y el esc también, bueno falta poner el patín delantero y el trasero, cuando llegue ya pondré las fotos terminado total, el peso y la electrónica definitiva, ya que tengo dos motores y hasta que no haga prueba de empuje no se cual meteré, pero ya daré la información completa cuando este terminado.
Un saludo
Por Rubens
Muy buen trabajo :wink:. Te ha quedado super bien :wink: .
Por Alcotan
Bueno, después de ir mirando que leches le ponía por querer aprovecha lo que había por los cajones, tengo un motor por aquí que tiene estas características

Aeolian y escape misma marca

Rotational Speed: 1000 (kv) RPM/V
Continuous Current: 30A
Max. Current: 40A
Input Voltage: 6 - 14.8V
Max. Efficiency: 98%
No Load Current: 1.5A
Internal Resistance: 58m(Omega)
Power: 480W
Motor Weight : 172g
Motor Dimensions (Diameter x Length): 35mm x 36mm
Propeller Dimensions: 9.5 x 5 / 11 x 5 /10 x 6

el esc es de 60A, el que tengo, así que supongo que lo aguantara, la cuestión, la hélice que tengo en 12x6 así que no tengo mucha idea como sera el comportamiento, alguna idea, antes de que lo lance a volar y me lo cargue?
Por Alcotan
jcgiggi escribió:Hola soy nuevo en este foro y me encanta tu corchito, es posible que me pases los planos para ver si soy apaz de construirme uno.no consigo bajarmelos de la paguina que mencionas, por eso te los pido a ti si puedes pasarmelos te lo agradeceria. gracias
Al final has conseguido bajarte los planos, dime si has dado con ellos y si no te los mandare por correo...
Por FranHR
Hola,

Al final lo has estrenado? Si es que si, cuentanos un poco, si tienes un video seria genial.

Saludos!
Por Alcotan
FranHR escribió:Hola,

Al final lo has estrenado? Si es que si, cuentanos un poco, si tienes un video seria genial.

Saludos!
Hola Feliz Año Nuevo

Y bueno a tu pregunta si lo he volado, pero cometí la tontería de ir solo ya que tenia ganas de ver comportamiento, aunque en principio la intención era simplemente correrlo por la pista y ver el comportamiento si tenia que trimar algo ajustar patín trasero, etc. jejejej, pues no son nerviosos los dedos ni nada, como para solo hacerle correr, en fin comportamiento estable, muy floton con la electrónica que puse se comporto bien y muy pero que muy rápido en 2 metros despega, y yo pensando en correrlo por la pista, el próximo día cuelgo vídeo, los planos perfectos no he tenido que modificar ni la posición de la batería para ajuste de centro de gravedad. lo dicho próximo día cuelgo vídeo..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!