miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por emiza
otra pieza del freya a vigilar

creo que al final me va a pasar de todo lo que puede pasar en el freya
que por otra parte espero que ya queden pocas cosas, ya que cada vez es un susto

hoy estaba acabando mi vuelecillo de 9 min aprox cuando empiezo a sentir malas vibraciones a oír ruidos raros.

y sobre todo a dejar de sentir par en el motor pero no revoluciones.

enseguida la maniobra de rigor , autorrotacion perfecta y absoluta.
heli en el suelo sano y salvo

ahora a estudiar el tema, la verdad no ha sido necesario mucho esfuerzo

el motor esta perfectamente apretado
en el vuelo anterior no habia notado nada absolutamente
no habian tornillos flojos en el motor osea que los ejes estaban bien apretados y alineados.

no se si ponerle ahora la corona del EX que esta reforzada o meterle el recambio original

se admiten consejos y sugerencias
Por valvulino
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: impresionante.

No comprendo como ha podido ocurrir eso. No hay posibilidad de atacar la corona, por lo tanto no se ha desatacado. No hay un golpe en el que el motor quede acelerado a saco y el rotor parado, tan sólo los esfuerzos típicos :twisted:
¿gira el conjunto del rotor con suavidad y perfectamente alineado? a ver si el jodeway nuevo te ha quedado desalineado. Parece que se ha comido toda la corona, y no sólo un sector como ocurre en un golpe.
Si he observado que la mía tiene algo mas de juego que de nuevo, pero nada preocupante.
Antes de que eso ocurra, se deben ver los dientes afilados, pierden la forma bombeada que tienen.

No la perderé de vista.

EDITO: he recordado cuando tenía el Monster, era un savage SS, y se comía las coronas de vez en cuando, incluso estando bien atacadas. El problema era el calor, mira a ver si tu embrague patina parcialmente, calentándose y por tanto reblandeciendo los dientes. Es un poco rebuscado, pero en el Savage era la clave.
Por emiza
muy bien lo tendré en cuenta, estoy esperando hablar con mi sensey
y consejero experto , el amigo Ruben a ver que opina

al final tendremos que hacer un post de:

puntos críticos de los freyas

en fin he asumido ya que un heli por muy buena calidad que tenga sometido a un vuelo digamos "agresivo" se deteriora y degenera proporcionalmente a las horas y uso que hagamos de el

para mi "agresivo" seria el vuelo que le realiza cualquier persona que se compre un freya, ya que si no fuera a volar "agresivo" se compraria un cachirulo :D
Por Lucifer
Hola emiza la tenias bien engranada? la verda es que el derlin es muy silencioso, pero se estropea de nada, y cuesta lo suyo esa corona.
Por emiza
bueno doy por seguro que si que lo estaba

es lo primero que he pensado pero..

despues de una primera inspeccion ITV
todo bien apretado osea que no se ha movido nada de su sitio
el vuelo anterior habia sido perfecto, o al menos no habia notado nada raro

el heli tiene ahora 10 meses y unos 240 vuelos aprox
Por fenestrone
MAMA, MAMA, mira como llevo el heli, sin una mano...

....sin pies......

....con los ojos cerraos.....

y ya sabes como acaba el final.

siesque no se puede experimentar hombre, que te lo tengo dicho :lol:
Por valvulino
Esta mañana he desmontado el mio para sacar el oneway de marras, efectivamente estaba la pista exterior rajada como te ha pasado a tí. volviendo a la corona, pineso que se deba aun mal ataque, pero no por tu culpa ya que el ataque es fijo, pero imagina que los rodamientos del eje principal están con mucha holgura, piensa lo que harían al hacer un flip para alante a saco, desatacar la corona del piñon, provocando esto que te ha pasado.

¿llevas el tercer rodamiento? creo que para hacer el cafre es necesario, los que trae de origen quedan muy cerca uno de otro, y eso favorece ese alejamiento de la corona en según que maniobras. Con el tercer rodamiento se debe evitar.

Ahora me dices que lo llevas, encima con el upgrade de aluminio y me terminas de matar :lol:
Si no lo has desmontado, intenta llevar el rotor hacia alante simulando el esfuerzo a ver la cornona si se aleja.

También puede ser que la pista exterior tenga juego en el alojamiento del chasis, no olvidemos que es de plástico, del bueno pero plástico.
Por emiza
no lo llevo

a ver si esta tarde lo desmonto y le hago el chequeo completo
y os cuento
Por emiza
pues nada amigo Julio

desmontaje, observaje, y alucinaje

esta todo apretado , sin holguras perfectamente alineado

osea que no entiendo nada

durante todo el tiempo del heli he observado un pelin de polvo del delrin de la corona, esto lo he achacado siempre a roces normales pero nunca por desgaste de los propios dientes

pensamiento hacia dentro ( a quien pueda interesar)

al final de todo se aprende y la verdad es que estoy contento al menos voy salvando el heli

he comprado que en general la autorrotacion es la maniobra que mas veces nos va a salvar el heli

por lo que aprovecho a decir que hay que tener bien ajustado el heli en el HOLD por si las moscas pues a pesar de lo que pensaba hace tiempo
si que te da tiempo en muchas ocasiones activarlo.
Por ruben cortes
nada sr emiza una coronita de delrin la 0404-707 y a volar, es un material mas resistente y aguanta muchisimo mas. saludos
Por Fornax
Hola Emiza, he visto algo así en un Titan y al final era la cosa más chorra, la corona rozaba en el canopy.

También me ha pasado el en Freya que después de unas horas de vuelo la anilla del eje de rotor se terminaba desplazando haciéndo que la corona rozase en el chasis.

Sl2.
Por emiza
podría ser roces por algún sitio , si que he observado en ocasiones algo de polvillo blanco por la zona de rodamiento de la corona pero desde luego nunca vi desgaste prematuro

Parrich jejeje la verdad es que no estoy contento mas bien estoy que me salgo

cada vez que el "hijo puta" del freya me pega un susto le meto autorrotacion y lo poso suaventente en el suelo me da un placer increíble
también es verdad que después del tiempo que llevo volando con el , ya se ha ganado el jornal

pero a mi los helis salvo honrosas "ostias" que haberlas la ha habido
me duran bastante y en buen estado.

los suelo mantener muy bien y cambiar todo lo que necesitan para su óptimo funcionamiento. :wink:
Por Toni_Sonri
:lol: :lol: pues nada sr emiza ya sabes a pedir consejo y corona de delri espiritual a tu sensei ruben cortes,que tambien es el mio,espero conocerte algun dia :lol: :lol: saludos
Por Lucifer
Ruben Cortes escribió:nada sr emiza una coronita de delrin la 0404-707 y a volar, es un material mas resistente y aguanta muchisimo mas. saludos
Y mucho mas cara, las del sceadu valia sobre 40 - 50€ cada una.
Por emiza
ok , afirmativo le voy a meter la buena de delrin y "perfección absoluta"

esta sobre 28 euros, pero en estas cosas no vale la pena

cada susto que me da el heli me cuesta 28 meses de envejecimiento

tengo canas desde que vuelo helis :P jajajaj

ok Toni igualmente , además según va todo imagino que ya pronto, nos pegaremos un almuerzo juntos, tb ,me ha hablado Ruben de vosotros

así que quedamos en vernos muy pronto :wink:
Por corderon
emiza escribió: el heli tiene ahora 10 meses y unos 240 vuelos aprox
coime despues de tantos vuelos que esperabas que ocurriera es como los coches si a los 80000 kilometros no le cambias la correa de distribución...... imaginate lo que ocurriría
Me imagino que te pasaría por deterioro de la corona despues de tanto trajinar.
Un saludo Emiza y buenos vuelos y que la proxima te dure tanto :wink: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!