miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Pedí en china un barco rc, llega a España por Ems, y despues, siguiendolo con el nº de tracking me dicen que el paquete esta en tramite de aduanas (esto el dia 11/07/11). Podemos elegir de efectuar la importación con Correos o encargamos un agente nuestro. Al haber cambiado este servicio Correos, y no he oido nada en contra, pues hala, les mando la autorización y los documentos y a esperar que me manden el presupuesto de importación.

Pues eso, a esperar! El dia 15 de Julio les envié la documentación, hice por teléfono 2 reclamaciones,

La única contestación que me dan es :"hemos tramitado su reclamación y en 24-48h se le enviará una respuesta a su corréo electronico!"
Pues nada majos, aqui sigo esperando. Hoy estamos a 27 de Julio!!!

Comento esto para que no hagais el mismo error que yo. Aunque salga un poco mas caro, encargad a un agente de aduanas el tramite y en pocos dias teneis la mercancia en casa.
el mejor sistema es hacerlo el interesado directamente en las oficinas de aduanas, te llevas la factura y el pago, y solucionado en el dia

de todas formas en los meses estivales las plantillas estan muy diminuidas por el tema de vacaciones, pues como en todas las empresas, y con los recortes que hay en las mismas, es facil que primero atiendan a los que se personan, como es natural, y si queda hueco sigan con los que lo presentan a traves del fax, debo recordar que en este pais funcionario o empleado publico, que no siendo lo mismo, que se jubile no viene nadie en su lugar por lo que los demas deben asumir su carga de trabajo con el consiguiente retraso en la tramitacion de los asuntos

desde luego las compras por internet y envio por correo siempre tienen que ser sin ponerse un plazo determinado para no llevarse desilusiones, este es mi consejo

un saludo
Gracias por tu respuesta raf39.

Personalmente no puedo ir, ya que estoy a 700km. Pero al final la mejor solución es que si tienes que pasar la aduana, que te lo haga una agencia de importación, lo hacen en un plis plas. sin molestias y no es mucho mas caro. La proxima vez.

Saludos
Aduanas no quiere atenderme (ni a mi agente de aduanas) si no presento el "AVISO DE LLEGADA" que según correos me envió pero nunca me llegó. Lo he reclamado mas de 5 veces y ... "le llegará el duplicado por email en 24-48 horas"

Hoy fué un primo mio a la central de correos en Madrid, para informarse, y le han contestado textualmente que todo esta en orden, que el tiempo transcurrido es "NORMAL" :evil: :evil: :evil: , y que me tiene que llegar en +o - un semana, de lo cual no me fio ni un pelo.
Un duplicado del aviso de llegada no se lo quisieron dar.

Ahora hace un mes desde que llegó el paquete a Madrid!

A alguien le ha pasado lo mismo o soy yo el único tonto aqui? Alguien tiene otro consejo?
Pues al que le interese , esto antes de hacer nanda hay que leerselo bien, y saber como proceder , CORREOS te da toda la informacion, para que procedas como se te indica. Acordemonos de la pasta maxima que podamos importar, con el supuesto riesgo de que te retengan el paquete, en esta pagina lo explica todo muy bien.

Si no tienes factura caso raro , porque hobbyking ya te da una factura para que la guardes o la imprimas, con el valor que tu le hayas puesto a la hora de comprar.y en el caso de que no la tengas , pues de esta misma pagina encontraras una declaracion jurada.

http://www.correos.es/contenido/02E-Env ... stales.asp

Normalmente puedes descargarla desde hobbyking y es esta , solo pone lo que tu declaras a la hora de hacer la compra.

Customer Invoice Details 1hobby.com
Replacement/Repair Centre.
Rm16, Lvl16 Goldfield Ind. Ctr.
1 Sui Wo Rd. Fotan
HONG KONG
Ph: +852 3586 0327
Fax: +852 3586 0704
Invoice Date: 6/08/2011 10:11:29 AM
Please keep this for warranty and tax purposes
Consignee type: Residence
xxxxxx
xxxxxxx
xxxxxxxxxx
SPAIN
-------------------------
Order:-------------------
Code : -----------------------
Order ID: ---------------------------------
Code Qty Description Unit price Total
606A-606B 1 Nylon T-Connectors 10 Pairs (20pc) $1.46ea $1.46
HK15178 4 HK15178 Analog Servo 10g / 1.4kg / 0.09s $0.95ea $3.78
AM2001-40x10 1 40CM Servo Lead (Futaba) 32AWG Ultra Light (10pcs/set) $1.10ea $1.10
OR006-00602 1 Light Foam Wheel (Diam: 35, Width: 11mm) (5pcs/bag) $0.81ea $0.81
SL-D25H12 1 Super Light Wheel D25xH12 (3pcs/bag) $0.77ea $0.77
HK3027B 1 HK EDF70 Brushless Power System 2800kv & 45A ESC $22.48ea $22.48
Magnet-R 1 Strong Rare-Earth Button Magnets (10pcs/set) $1.32ea $1.32
HK-201 1 Quick-Cure 5 Min Epoxy 4.5 oz $2.70ea $2.70

HS Code: 9503099
MADE IN CHINA
HOBBY PARTS
INVOICE TOTAL: $34.40USD
SHIPPING: $8.48USD
Thank you for your business.
If you have any queries or issues please direct them to; cs@1hobby.com

ESTA ES LA FACTURA DE MI ULTIMO PEDIDO VERAS QUE SOLO TENGO DECLARADO 34.40 USD Y LO REAL ES CASI 87 DOLARES, QUE ES LO QUE ME HA COSTADO.

SALUDOS
Gracias por tu respuesta Harenna, pero este no es del todo el caso:

No es un pedido de hobby King, ni de ninguna tienda, es una muestra comercial , pero sin ningún valor comercial. Aun asi tengo una fra. 150$. por si las moscas.

Según el tracking Correos me ha mandado el aviso de llegada. El problema es que a mi no me ha llegado el "AVISO DE LLEGADA" sin el cual aduanas no me hace ni puñetero caso, ni a mi agente de aduanas. He reclamado y pedido mas de 5 veces una copia de este maldito aviso...y nada. Siempre me dicen: "en 24-48horas le llegará el duplicado por email". Y asi llevo desde el 15/07/11!

Me parece MUY GRAVE que por un sistema informatico que aparentemente no funciona bien (y nadie en correos se hace cargo) yo esté en la situación que estoy. Y repito, en correos NADIE quiere saber nada ni me pasan con un superior, sólo me dicen: "aparte de reclamar no podemos hacer nada." :evil:

A que lo devuelven al remitente!!!

Muy lamentable todo esto.
OK. intenta reclamarlo y procede abrir una reclamacion,o una queja, expon todo lo que te ha ocurrido. Por lo menos vas a tener constancia de ello.

Puedes hacerlo a traves de la web o bien llama al 902 197 197 y le expones lo que te pasa.

A ver si tienes suerte.

saludos
Bueno, al final se solucionó todo gracias a mi agencia de aduanas, si no llega a ser por su constante insistencia, el paquete no me llega.
En el 2º intento de pedir el aviso de llegada (todo in situ aduanas/correos en Madrid) se topó con una persona con sentido común y se obtuvo ese dichoso papel para poder retirar el paquete de aduanas, decir que en el 1er intento lo tipico: "lo siento, no puedo hacer nada..." :evil: :evil: :evil:
El viernes pasado me llegó el paquete a casa.
Resumen: Si pensamos mal, podriamos decir que alguien se quería apalancar el paquete. Si no pensamos tan mal, se podría decir que en verano todo el mundo está de vacaciones y los empleados sustitutos no tienen ni idea y por supuesto no se van a mojar. Esto me parece lamentable pero asi funciona todo.

Corréos como agente de aduanas...NUNCA MAS! :evil:

Saludos

PD: raf39, tienes toda la razón del mundo y tenia que haberte hecho caso antes. Gracias por tu consejo, que es lo que había que hacer desde un principio. :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!