miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola chicos , resulta que llevo bastante pedidos internacionales (unos 7) la mitad de las veces me ha tocado pagar aduanas , pero ahora me he encontado con algo extraño , resulta que compre una emisora de EEUU, y me ha llegado hoy un email con una cosa rarisima de correos (supuestamente) el email que me envian viene como remitente postales@speedtrans-int.com , y me viene una declaracion con lo de que se ha recibido en la ofina de barajas con numero, , tal tal tal , y solicitamos que presente Le informamos que para efectuar dicho trámite puede Ud. presentar un DUA y la documentación complementaria

mediante alguna de las siguientes opciones:

1. Tramitándolo por sus propios medios, presentando DUA en la delegación de Aduanas de Madrid Barajas

(Sección Correos), en régimen de representación propia.

2. Tramitándolo por un representante ante la Aduana, designado por Ud. debidamente acreditado para

representarle. Puede localizar un representante ante la Aduana en el Colegio Oficial de Agentes de Aduana

o en A.T.E.I.A. de su localidad.

3. Tramitándolo por un representante ante la Aduana, designado por Correos en su nombre y por su cuenta

REMITIENDO POR EMAIL A: postales@speedtrans-int.com O AL N� 91 747 10 83 � 91 833 10 01

ESTE AVISO FIRMADO, SELLADO Y CON LOS SIGUIENTES DATOS Y DOCUMENTOS.

* Factura o Justificante compra Internet * Tlfno.__________________ * E-mail frutco@msn.com

* CIF/NIF 0 * Mercancía___________________________________________________

¿ME HE QUEDADO SORPRENDIDO? QUE NARICES ES ESTO¿, sol otengo que mandar el justificante de compra o que??? , joer.
Última edición por cote el Vie, 20 Nov 2009 22:46, editado 1 vez en total.
Por cote
Ya me he enterado del tema , he de deciros que se ha metido una empresa entre correos intermederia Speed Trans S.L a la cual con un par de eggs cede correo nuestros datos personales y demás y es la encargada de tramitar nuestros paquetes cobrandote (un buen puro ode 18euros+IVA) más luego lo TIPICO :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Spain is different que razón llevan , me da vergüenza , yo no esque este en contra de pagar aduanas , lo veo normal , pero en lo que estoy en contra es de esta empresa que a cuenta de que se mete aqui en medio cobrandote uno 30euros extras , vamos que me va salir la broma en 90EURAZOS aproximadamente he calculado. UN ROBO , en puro estado , espero que tengais suerte , aqui os dejo información :

Suelo comprar mucho en el extranjero y recibir los envíos por correo ordinario así que como muchos ya sabréis si sois de Madrid, es habitual que te paren los paquetes en la aduana para que pagues las tasas de importación correspondientes: recibes tu cartita-aviso certificada, pagas tus tasas allí en persona o bien mandas el fax y pagas en tu oficina de Correos y fin del problema.

Lo cachondo viene en lo que me ha pasado esta vez: recibo la notificación de aduanas por e-mail desde la siguiente dirección postales@speedtrans-int.com con el asunto "Adjunto les enviamos Aviso de LLegada de Envío Postal Internacional". Abro el adjunto (ver aquí: http://i35.tinypic.com/sztr36.jpg) y el documento tiene el aspecto habitual de la carta que te mandan certificada desde la Agencia Tributaria (Aduanas). Bien, no hay problema, mando la documentación habitual sin leerme demasiado a fondo el documento porque lo veo igual que siempre pero sí detecto que el nº de fax que en esta ocasión era distinto. Ahí estuvo mi fallo, pero hasta más adelante no me di cuenta.

Al día siguiente recibo otro mail de esta misma dirección con un presupuesto (http://i35.tinypic.com/4ka9le.jpg - al loro de lo cobrarte 17,40 € por tramitar un paquete que vale menos de 20 € para tramitar mi paquete en el cual viene la siguiente frase:

Estimado/a Sr/a
A continuación le detallamos los cálculos y presupuesto correspondientes a las operaciones de Importación del
Envío Postal arriba indicado, según conversación telefónica mantenida

¿Presupuesto, qué presupuesto? ¿qué conversación telefónica? ¡30 euros por un paquete que tiene un valor declarado de 23 dólares! ¡pero esto que es! (me evito ahorrar los "pufos" varios que tiene ese presupuesto). Y es el momento en que caigo en la cuenta: el fax se lo mandé a esta empresa que se ha metido en medio con toda su jeta, no a la aduana porque el nº de fax que venía en la carta no era el de la aduana de C/Trespaderne, ¡es que directamente no venía!

Conclusión: ya me he buscado el nº de fax de la aduana por otro lado y hablaré con Correos a ver qué narices está pasando pero lo que más me preocupa de todo son dos cosas:

- ¿Quién coño son esta gente que aparecen de la nada para "poner el cazo"?

- ¿Con qué derecho cede la Agencia Tributaria mis datos personales a una empresa privada sin mi consentimiento? ¿Esto es denunciable ante la Agencia de Protección de datos?

(Actualización del 13-10-2009)

Esta mañana he podido pasarme personalmente por la Aduana de Barajas a tramitarme yo mismo la recogida del paquete y la cosa ha sido más flipante de lo que ya me parecía. Antes de nada, aclarar que me he llevado mi paquetito sin pagar un duro, a los forococheros no nos estafan tan fácilmente

Nada más entrar en la sala donde al fondo está el cristal blindado, de primeras me sorprende que en la parte derecha, justo al lado de la puerta, en la esquinita, habían habilitado una ventanilla que antes no estaba y había dos colas en la sala: una para donde está el tío de Aduanas y otra para tratar con los "de la ventanilla". Evidentemente no hay que ser muy astuto para imaginarse que esa gente son los de la empresita de marras Speedtrans S.L.

Me pongo a la cola para el tío de aduanas y voy con la notificación que recibí por e-mail de la gente de Speedtrans y la factura de compra. ¿Qué respuesta recibo cuando me toca? "No mira, es que aquí falta un nº de referencia del envío y tienes que ponerte a la cola de la derecha porque son la gente de Speedtrans quienes lo tienen". El mosqueo no para de subir porque, por lo que yo estaba viendo, eran esos tíos quien me tenían que dar la carta que yo siempre he recibido desde Correos y por correo certificado.

Total, que como había tiempo, hago la otra cola, les doy el papelito impreso que me llegó por e-mail y al momento me traen otro hermoso papelito con el membrete de Correos en el que figuraban los mismos datos pero esta vez en la parte superior había un nuevo código de referencia y además aparecían dos códigos de barras (detalle importante y luego veréis por qué).

Aprovechando que ya estaba en la cola pregunto al que me atiende que a qué se debe este cambio en la operativa y que por qué tengo que tratar yo con ellos algo que compete a Correos, que quién les había dado mis datos personales. En ese momento, uno de esta empresa que estaba al lado discutiendo con un chaval al que le habían perdido la factura de compra que mandó por fax y estaba bastante jodido el pobre por no poder recoger su paquete, le dice al que estaba hablando conmigo "ahora me ocupo yo".

Ahora viene la parte divertida de la historia, la conversación con este tío. Intentaré resumirla un poco porque ha sido larga y con algún que otro rifi-rafe entre él y yo: según este tío, desde el 14 de Septiembre hay una normativa de la UE que obliga a que la paquetería venida de fuera tenga que atravesar un procedimiento electrónico de tramitado.

Hasta ahí yo no veo nada nuevo puesto que siempre ha sido así, momento en que el "enchufado" de la empresa ésta se me pone gamba a decirme que si yo sé lo que es el EDI. Como uno es forocochero y curioso con las cosas, le respondo que claro que sé lo que es, que es tal y cual y corresponde a las siglas en inglés Electronic Data Interchange. De fondo se oye un "zas en toda la boca", además el tío se quedó jodido cuando le solté que "algo de inglés sé". "Si no te importa déjate las ironías" me suelta el pieza que dos minutos antes estaba pretendiendo examinarme.

Lo poco que he sacado en claro es que Correos unilateralmente ha cedido el derecho de tramitación de los paquetes venidos de fuera de la UE a esta empresa, Speedtrans S.L. Esto no sería mayor problema de no ser porque:

1) Cobran 17,40 € + IVA por hacerte una tramitación que antes te hacías tú mismo a coste 0 (o al precio de mandar un fax, tanto da).

2) La notificación que te envían por e-mail está mal hecha de forma deliberada para no incluir los códigos de barras y que tengas que ir allí en persona a reclamar el documento correcto... o pasar por el aro (volvemos al punto 1).

3) Y aquí viene lo peor de todo: Aduanas ya no te permite mandar por fax la notificación de despacho de aduanas junto con la factura de compra tal y como se podía hacer antes. De esto estoy 100 % seguro: ya no se puede.

Ante esta situación, pues podemos darnos por jodidos y es que o les pagas a estos de Speedtrans S.L. sus tarifas con lo que estás alimentando un "chiringuito" salido de la noche a la mañana, o bien te toca ir a perder una puñetera hora a la Aduana para despachar tus paquetes, especialmente en un "maravilloso" horario en el que la mayoría de los mortales trabajamos, en este caso de 9 a 14 de Lunes a Viernes. Por cierto que buenas instalaciones le han montado a esa gente, media docena de empleados he visto fácil, debe ser alguna política de "creación de empleo" a costa de robar al contribuyente y saltarse la ley, inadmisible.

Conclusión: sigo pensando que Correos no puede en ningún caso ceder los datos personales de nuestros envíos a terceras empresas como la que he citado y personalmente pienso investigar el tema y meterles mano si es posible.

Aprovecho para comentar que el tío de la ventanilla con el que he tenido la tensa conversación no le ha faltado tiempo para tirarse el pegote conmigo de que la multa por algo así sería sólo de 60 €, así que algo me dice que ya se lo ven venir y están preparados para eso. Pero claro, 60 € si denuncio yo, 60 € si denuncias tú y 60 € si denuncia el vecino... ya empiezan a ser €. Creo que si es viable denunciar esto ante la Agencia de Protección de Datos, FC tiene la posibilidad de volver a hacer algo grande y de que todos nos ahorremos un dinerito.

Mientras tanto id mucho ojo con esto y ya sabéis que si sois de Madrid y os paran un paquete en Aduana, o vais a despachar allí vuestro paquete en persona y a perder el tiempo u os tocará pagar el nuevo canon a esta nueva SGAE que ha surgido de la noche a la mañana.

Resumen para vagos

Si te paran un paquete en la Aduana de Madrid tienes que pagar un canon a Speedtrans S.L. 17,40 € + IVA extra o bien ir tú mismo a tramitarte el papeleo de 9 a 2, de Lunes a Viernes.
Última edición por cote el Vie, 20 Nov 2009 22:32, editado 1 vez en total.
Por cote
Hola , una pregunta en general , ahora que hago , ¿Esto es normal? , tiene derecho esta empresa a cojer mis datos así porque si ¿De donde han sacado mi email? , haber si me echais una mano.
Hola a mi me paso lo mismo con hobbycity y llame y hable con ellos y soltandole un sermon de la ostia al final consegui no pagar nada.En coanto a lo de tus datos no se si tienen derecho o no :?

saludos.
siso-raptor 30 escribió:Hola a mi me paso lo mismo con hobbycity y llame y hable con ellos y soltandole un sermon de la ostia al final consegui no pagar nada.En coanto a lo de tus datos no se si tienen derecho o no :?

saludos.
Hola , dime mas o menos que tipo de sermon , que quiero montarlo yo también , envie mi FAX estoy a la espera de que me manden "lo que tengo que pagar" como no me cuadre llamo, bueno de echo voy a llamar ahora como no me manden nada, esto es una mierda muy grande con perdon.
Despues de advertir varias veces, que dejaran de hacer en el foro, comentarios referentes a las compras en el extranjero, como engañar a aduanas, etc, y decirles que se estaban tramitando denuncias, referentes a nuestras importaciones, con dossiers completos con nuestros alegres comentarios en el foro, y tomarselo a "guasa" por algunos foreros, parece que aduana ha empezado a ponerse las pilas, bueno pues ahora a joderse, o ustedes creen que con el dinero que se mueve en nuestro hobby, los comerciantes españoles esta contentos con nuestras compras fuera de España, y en el foro se sigue continuamente y de una forma irresponsable, dando pistas, precios, productos, etc.
Saludos
manuelcasaas escribió:Despues de advertir varias veces, que dejaran de hacer en el foro, comentarios referentes a las compras en el extranjero, como engañar a aduanas, etc, y decirles que se estaban tramitando denuncias, referentes a nuestras importaciones, con dossiers completos con nuestros alegres comentarios en el foro, y tomarselo a "guasa" por algunos foreros, parece que aduana ha empezado a ponerse las pilas, bueno pues ahora a joderse, o ustedes creen que con el dinero que se mueve en nuestro hobby, los comerciantes españoles esta contentos con nuestras compras fuera de España, y en el foro se sigue continuamente y de una forma irresponsable, dando pistas, precios, productos, etc.
Saludos

Manuel Casas ,vamos por partes , a ver en primer lugar , "yo" ni intento ni he intendado engañar a aduanas tal y como indicas en tu post, no me tomo nada a "guasa". Yo lo unico que se es que todo aquel que quiera hacer una compra fuera de la Unión Europea se ve sometido a un impuesto ó gravamen que se debe pagar por concepto de importación o exportación de bienes, hasta aqui perfecto , si en mi caso he comprado algo de 300euros y tengo que pagar aproximadamente creo que es el 20% pues vienen a ser 60euros , perfecto , es más yo ya sabia de antelación que me iba a tocar pagar esta tarifa. Los aranceles se emplean para obtener un ingreso gubernamental o para proteger a la industria nacional de la competencia de las importaciones (se ve que ahora con la crisis se han puesto las pilas efectivamente parando todo tipo de paquetes cosa de la que no estoy en contra). Bien hasta aquí todo perfecto.

Bueno pues yo siempre (menos las veces que han echo la vista gorda según he leido), es decir siempre que he tenido que pagar aduanas he recibido mi carta de correos , para hacer mi fax con la declaración , bueno pues el otro día por casualidad me encontre un email de esta famosa compañia que paree ser que lleva la gestión aduanera es decir se han "privatizado" , con lo cual ahora a la hora de pagar tienes que pagar a una especie de "Abogado" de esa empresa o "representante" que te cobra unos 17Euros , y luego aparte otros 14 creo de almacenamiento y otras tasas , y mi pregunta esta en esto ¿A que viene esta "privatización"? , ¿Porque antes lo hacia correos y ahora no? .

OJO, Si recibes a traves de una mensajería privada, no te afecta. Las mensajerías tienen su propia cuota de tramitación. El quid está en que ahora no puedes hacerlo tú mismo (como siempre se ha podido hacer, vía FAX y a coste casi 0) a menos que puedas presentarte en la ventanilla de SpeedTrans de Barajas. Y eso con cualquier paquete que venga del extranjero por correo normal.

En fín, solo estoy dando información respecto al tema esto es un simple "debate" , lleno de opiniones e ideas . Creo que al final nos tocara pagar a todo el mundo esta nueva empresa, un saludo.
Por Jesús Cardín
"cote".....¡ni caso!.

Yo creo que "manuelcasas" tiene guardado el mensaje y cada vez que alguien se queja de algún problema o retención de su pedido en aduanas lo "copia y pega" y "palante".

Hacienda (las aduanas dependen de tal ministerio) no nos tiene más "tirria" a los aeromodelistas que a los demás que se traen cosas y lo que realmente les ha puesto en alerta ha sido la proliferación a nivel nacional de tiendas baratas de chinos.

Sí, sí, se puede contar: el asunto es que muchos propietarios de tales tiendas realizan sus propias importaciones de productos -muchos, como sabeis, falsificaciones- como compras particulares y eso si lo hacen 4 ó 5 comerciantes no llama la atención, pero cuando son CENTENARES DE MILES de importaciones semanales realizadas por "particulares" y en muchos casos por cantidades injustificables, como una vez de la que fui testigo en la que un chino, que no "sabía" hablar español ni inglés se presentó en la aduana de barajas con cara de tonto queriendo recojer 5 palés con 10.000 camisas surtidas que le había enviado un familiar. Por supuesto, las camisas se quedaron allí y seguro que siguen allí. Por supuesto, ante esto Hacienda reclama su "parte" y se afila los dientes para que se le escapen cuantos menos envíos, mejor.

Y respecto a tu pregunta de por qué Correos hace ésto con una empresa privada, bueno me temo que tengo que informarte que Correos, desde hace ya unos años, ES UNA EMPRESA PRIVADA. Eso sí, desconozco si SpeedTrans S.L. es la empresa propietaria, si pertenece a un grupo que se adjudicó la propiedad de Correos o qué, pero la Correos que todos conocemos, hoy por hoy, insisto es una empresa privada.

Un saludo,

Jesús Cardín
Cote, no te apliques lo que en ningún momento ha ido dirigido a tí, yo pienso que en el foro no intervienes tu solo, y con respecto a la empresa, por su interes particular a partir de ahora, me temo que ya las facilidades seran menores.
Saludos.
En tema LOPD "Ley Orgánica de Protección de Datos" cuando firmas de Correos, en letra pequña, pone que autorizas a usar esos datos a todas las empresas del grupo o subcintratadas, en fin si autorizas que usen tus datos.
Una duda... ¿esto pasa en todos los paquetes de correos, o solo en los que previamente retiene aduanas?.... ¿o es que ahora retienen todos para sacar más pasta?.

Por otro lado las empresas de paquetería privada tambien te cobran cantidades semejantes por este concepto ¿no?
escabel1 escribió:Una duda... ¿esto pasa en todos los paquetes de correos, o solo en los que previamente retiene aduanas?.... ¿o es que ahora retienen todos para sacar más pasta?.

Por otro lado las empresas de paquetería privada tambien te cobran cantidades semejantes por este concepto ¿no?
Creo que si son menos de 90euros no los paran "Creo". Las empresas privadas con sus propias aduanas DHL,,,, USP,,, etc , te cobraran , pero no te cobraran semejantes burradas , ahora el objetivo de estas empresas sera parar cuanto más paquetes mejor , por lo que tendran más beneficio , tanto la empresa como el gobierno, así que ahora no se podran dar los tipicos casos en los que los funcionarios hacian la vista gorda, un saludo.
Seamos constructivos:

A ver , alguien de Madrid que tenga tiempo, que pase a recoger todos los paquetes, una o dos veces por semana, se le paga una comisión de tramitación razonable, pongamos 6 eurillos por paquete es un decir y creamos un empleo sumergido pero empleo al fin y al cabo.

Se necesita solamente enviarle una autorización escrita para hacer la gestión, la fotocopia del DNI del destinatario, la factura y el importe de las tasas creo que son el 20,64% de la factura.
¿Me equivoco en algo? ¿Sugerencias?

¿Algun voluntario?
¿Quien se apunta como cliente? Yo soy el primero.

Naturalmente para el resto de zonas aduaneras, se puede copiar la idea, es "copyleft".
Dejando de lado el tema del aeromodelismo, que no es lo unico que se importa-exporta. Hay muchos mas hobbies :)

Pues hace unos añitos paso algo similar. No habia empresa "fantasma" por el medio, pero aduanas paraba todo lo que llegaba. Daba igual que estuviera declarado 1 dolar, como 1000. Conforme llegaba, parado, y a pagar. Les importaba un carajo el importe declarado, el que fuera decia al azar, tantas mil, y a pagar. Sobre todo paquetes de USA. A saber que extraña movida tendrian entre ellos, pero fue un par de meses despues de la entrada de zapatitos, y debio de recibirse orden a correos de parar todo y cobrar. Porque es una empresa privada si, pero aun depende del estado para funcionar.

Cual fue la respuesta de los "otros" paises? hacer lo mismo con nuestros productos, que no nos engañemos, tambien exportamos. Y se monto una maja, y me consta que se monto una maja porque tengo clientes que exportan. A nivel gubernamental las exportaciones-importaciones se usan para apretar a otros paises.

A los 2 meses, dejaron de parar paquetes.

Lo que yo no entiendo, es que sabiendo que ahora nuestra economia la estan moviendo las exportaciones, se la jueguen de esta manera... :|

En fins, veremos que pasa :)
Buenas noches, he leído los comentarios que estáis plasmando aquí en este foro y me gustaría que me dierais la oportunidad de contaros cosas que se desconocen y algunas que no se han contado de una manera muy veraz, quiero creer que de ninguna manera malintencionada.

Cote, la verdad es que lo has contado de una manera magnífica, has dejado tu versión muy clara, a no ser por un pequeño detalle que omites y es que, a una señorita de la "ventanilla", la cual intenta atenderte de la manera más amable posible para darte el "papelito" y no esperes, empiezas a avasallarla sin dejarla hablar preguntándola sobre la LOPD y sobre la forma en la que CORREOS ha cedido los datos, etc, etc ... ante eso un hombre que se viste por los pies ha de reaccionar y la pido que me deje informarte... he creído conveniente hacer este comentario porque será importante para el resto de la exposición de hechos.

Como habréis podido deducir yo soy el de "la ventanilla", "chiringito" u otras lindezas expresadas. Podría haber utilizado una identidad oculta pero como soy claro y voy con la verdad por delante, quiero contaros algo que creo deberíais saber.

Anteriormente a todo esto, cuando se realizaba una importación de un paquete postal por CORREOS, manualmente, la AEAT revisaba todos los paquetes que llegaban de importación y los aforaba, reteniendo aquellos que visualmente superaban unos criterios de valor, volumen, procedencias etc... podéis imaginar lo tedioso que era estar viendo paquetes y sobre todo, se ralentizaba la entrega de los mismos a sus destinatarios. Una vez que el paquete pasaba el "tramite aduanero" se realizaba una liquidación de importación (C7) por los conceptos de Arancel e IVA de importación que se calcula sobre el valor declarado de la mercancía y la partida estadística, que aunque Cote sí sabe lo que es porque sabe de todo, permitirme decir que es la clasificación arancelaria con la que Bruselas (Unión Europea) identifica a cada uno de los productos que entran en la UE y asocia los impuestos que deben pagar en función de varias características y procedencias.

Entended que dado que tenemos tecnología suficiente como para agilizar estos procesos y hacerlos mucho más rápidos, entre otros motivos, se ha obligado a los Correos Europeos a realizar todos los trámites de la misma forma que está haciendo cualquier courier que opera en la Unión Europea es decir todas las operaciones aduaneras se deben de documentar electrónicamente (EDI) y consecuentemente los tiempos de inspección y de la entrega de los paquetes se ha reducido considerablemente. Adicionalmente los controles que se realizan sobre la totalidad de los paquetes a nivel de Sanidad, Farmacia, Fito sanitario, SOIVRE, etc… se ha aumentado.. Imagino que sabréis lo que es el marcado CE y la homologación en la Unión Europea de las mercancías. Hay muchos países cuyos criterios sanitarios no son iguales a los permitidos dentro de la Unión Europea. No quiero entrar en la competencia desleal de productos comprados fuera de la UE por otros que se compran en la tienda de la esquina, porque vivimos en un mundo globalizado y entre otras cosas eso es lo que tiene, pero entended que debe existir un control sobre las mercancías de importación, con independencia del pago de impuestos que a nadie nos gusta.

Una vez expuesto esto y por no dilatar mas el asunto debo dejar claro que:

COTE : te tuvimos que dar un “papelito” porque tu ordenador no fue capaz de imprimir el código de barras, te aconsejo que si tienes más envíos postales, te descargues en tu ordenador unas fuentes de código de barras (mira el Barcode 128, esta info es gratis), eso te evitará el tratar con gente tan desagradable como nosotros y así no te sientas “ZAS” cuando te hablemos.

COTE: a ti no te engañaron ni te timaron no por ser de Forocoches, simplemente porque a los particulares no les obligan a hacer DUA (Trámite aduanero de importación), siempre y cuando no lo consideren una expedición comercial. Pero pagarías los derechos de importación, el IVA de importación y el Factaje de Correos como todo el mundo. Esta información también es gratis.

COTE: Nosotros como empresa de aduanas que somos, podemos hacer el DUA, siempre que aduanas así lo considere y si el cliente desea hacerlo con nosotros, cobramos 17,40, el resto de cantidades son los derechos de importación, el IVA de importación y el Factaje de Correos.

COTE: Los datos que tanto quieres proteger, ni los cede CORREOS, ni los compramos a empresa alguna ni nada por el estilo, es mucho más sencillo. En el paquete, externamente, viene pegado el albarán de entrega con la dirección y de ahí realizamos la toma de datos para hacerte llegar, de una manera amable, la notificación de tu envío postal, pero además en la LOPD tenemos registrados nuestros ficheros informáticos a disposición de todo el que quiera realizar sus derechos de A.R.C.O. (explica que quieren decir estas siglas, pero por favor en castellano, ya sabes que llevo mal eso de la lengua de Shakespeare…) habla con tu proveedor para que no ponga nada por fuera del paquete, o utiliza cualquier otro courier del mercado.

COTE: y por último antes de hablar de algo documéntate y sé sincero con lo que explicas porque ni nosotros atracamos a nadie ni obligamos a hacer DUA para cobrar dinero. Pregunta a las empresas que utilizan CORREOS para sus envíos postales lo que han ganado en tiempo de entrega… te llevarás una sorpresa, también puedes incluir a los particulares. Y sobre todo, esta empresa lo forman unos profesionales que tienen un trabajo y tus comentarios mal interpretados pueden ser nefastos.

Perdón si me he extendido demasiado, y aunque se quedan cosas en el tintero no podía dejar de aclarar todos estos conceptos.

Un saludo para todos ; ) incluido para ti COTE.
El de la ventanilla
Es decir, segun he podido entender, y desde luego nada nuevo sobre la importación-exportación que no supieramos, que esta "empresita" seguramente elegida a dedo por algun gallifante previo cobro de una suculenta comision tiene gente en aduanas que mira la dirección de destino de los paquetes, apunta los datos y envia una notificación a dicha persona para decirle que tiene un paquete y que los costes de tramitación son X.

Asi que por puntos:

1) SI CUELA 18 euros al bote, sino lo tramita correos.

2) Hay que ver hasta donde llega la picaresca en este pais.

3) Espero y deseo que aparezca bien claro y grande que este tramite es OPCIONAL en ese escrito que enviais, porque sino, en mi proxima recepción de una compra del extranjero si recibo vuestra "notificación" y no lo pone tengo una asesoria juridica en la empresa a la que pago religiosamente hace años y nunca he usado para pasarle este tema y que este entretenida un rato. Y por un paquetito de 60 euros puedo dar muchisimo mal porque estoy cansado de que me roben.

4) Un usuario de a pie no tiene obligación de tener un ordenador ni correo electronico. ES VUESTRA OBLIGACION en caso de que fuera un tramite obligado, que no lo es, solo un robo a mano armada aprovechando el desconocimiento de la gente en estos tramites, enviar vosotros IMPRESO el codigo de barras a una dirección de correo ordinaria. No una dirección email cuya llegada es dudosa (vease antivirus, filtros antispam, etc, etc) y el cliente en caso de no llegada JAMAS sabria que le ha llegado un paquete.

5) Hablando de tiempos de entrega... llevo comprando fuera años. MUCHOS AÑOS. Y el problema de los retrasos siempre ha sido de CORREOS. Es patetico que un paquete de australia tarde menos en llegar a españa que de madrid a canarias, y despues se pase 10 dias en correos esperando ser tramitado.

6) En este pais cada vez se ven mas empersas de este tipo para sacar dinero a la gente por GILIPOLLECES y amparandose en la ignorancia.

HE DICHO.

Saludos.
Por Jesús Cardín
"MALAPATA" entiendo que tu comentario es de "coña" por el color de texto que utilizas ¿no?.
Lo pregunto por que la privatización, más o menos clara y/o evidente, se hace con todo: electricidad, telefonía, enseñanza, sanidad, transporte, suministro de agua, limpieza, basuras,....... ¿de qué nos vamos a extrañar?.

Mi apoyo al "Tio_de_la _ventanilla" quien, aparte de versiones (solo él y Cote las saben por ser protagonistas del hecho), demuestra haber encontrado el tema (será aeromodelista o se lo habrán "soplado"), interesado e incluso responder....¡muy bien!, aunque espero que no hayan encontrado el hilo por el SIRTEl ese.

Respecto al fondo, bueno, pendiente de que se aclare si la gestión de tramitación de aduanas quedará a elección del consignatario dándose la posibilidad de tramitarla nosotros mismos u, obligatoriamente, a pasar por caja de SpeedTrans lo que me queda MUY CLARO es que el coladero que suponían las aduanas SE HA ACABADO y ahora sí que hay que DAR LA RAZON -cuando se tiene, se tiene- al Sr. Manuel Casas y avisar de lo que se cuenta en público, que desde ahora tenemos evidencia de que NOS VIGILAN.

Un saludo,

Jesús Cardín
Hay una cosa que no ha respondido este hombre... porque lo que antes se podía hacer en casa con un fax y gratuitamente, cuesta ahora la cantidad de 17 y pico euros (es decir en algunos casos más que el propio envío).
Sin entrar en la obligación que todos tenemos de pagar los correspondientes impuestos, veo algunas lagunillas:

-Que los datos estén en el exterior ya de por si vulnera la LOPD, porque se suponen que son confidenciales. Y el que un tercero "los anote" y se ponga en contacto contigo... también puesto que no lo has autorizado (y encima te meten en una base de datos de la susodicha empresa, la repanocha).

-Si el trámite de esta empresa es ajeno a correos, vulnera la ley de la competencia, puesto que deberías ser capaz de elegir la empresa que quieres que realice esta gestión. En caso de que no haya competencia pues la tasa debe ser proporcional al trámite realizado y no tan abusiva.

-Si es un trámite obligatorio por parte de correos se deberia desglosar obligatoriamente la factura desde el origen, lo correspondiente a estas cantidades.

Creo que esto va a traer mucha cola, y que hay vulneraciones de preceptos muy básicos de nuestra legislación, por lo tanto lo que deberíamos hacer es poner el hecho en conocimiento de las asociaciones de consumidores y del defensor del pueblo, porque es la única forma de sacar algo en claro de este país de pandereta.

Pd. Eso de que correos funciona mejor ahora, o que en otros paises..... permíteme que me ría.

Y para el tio de la ventanilla... habla usted con una prepotencia que da miedo... y encima le tenemos que pagar, es decir que ademas de puta ponemos la cama, o otro dicho español: me das por culo y encima tenemos que pedir perdón. No me gustan los chanchullos, ójala alguien (no se quién) sea capaz de ponerlos en su sitio....
Tio de la ventanilla, creo que tus formas y comportamientos no son los mas correctos profesionalmente hablando. ( no me mal interpretes)
Que hables con un cliente o posible cliente si paga los € y te manifiestes en un foro en este plan pues que quiera que te diga.

Una cosa es que replantees esta situación nueva en correos que se agradece y otra es que ataques a cote o posible cliente de esa manera en un foro.

Deberías de estar por encima de estas cosas y situaciones, cote no te tiene que aguantar a ti tus comportamientos pero tu a el si ( no se si me explico).,,,,,, No se tu sabrás que eres el tio de la ventanilla.

Dejando el ataque a cote a un lado, se agradecen tus comentarios.

Un saludo.
Hasta las narices de esta situación de monopolio.

Paquete con 2 sevos que pesa unos gramos. Pagado el día 25 de Octubre. Entra en Correos Hong Kong el 26 de Octubre. Lo mandan para España el día 8 de Noviembre y los españoles, se portan peor que los chinorris

08/11/2009 Salida de Ofic. Internacional de origen
12/11/2009 En tránsito.
12/11/2009 Recibido en Oficina de destino

Y ahí se ha quedado, en Madrid en espera de despacho, con cientos de paquetes más, que me comenta la empleada de correos de aquí. A ver si al encargado del tema le da por llenar la saca y mandarlo.

Que pasa con esa agencia "Tio de la ventanilla" ?? También retienen los envíos para Canarias ?? A ver la rapidez ??

Vaya cara más dura. Querer justificar lo injustificable.
buenas.

pues yo estoy en situacion parecida. me ha llegado una carta urgente de correos de aviso de llegada internacional. con las opciones igual a la carta del forero cote. por lo tanto. que hay que hacer exactamente para solucionar este tema no dar muchos viajes y ir a tiro echo. por supuesto pagando lo minimo posible..
para el tio de la ventanilla. osea que para que tu vivas me tengo que joder yo y unos cuantos mas.lo que nos faltaba. encima que salieran por aqui esta gente. no te jode.

saludos y gracias..
Última edición por robinku el Vie, 27 Nov 2009 15:18, editado 1 vez en total.
Buenas a todos.. os estáis calentando, así que por favor moderar un poco el tono porqué empiezo a ver que la cosa se va de madre y algunos de los comentarios están rayando el insulto etc. y luego cuando se pongan avisos la culpa "pál" moderador que es un fascista o un vendido o yo que se.
Buenas tardes, en primer lugar comentaros que no he tenido tiempo para visitar el foro por tema de estudios y acabo de ver los comentarios, me han sorprendido bastante , por no decir muchísimo que, si es cierto ,tal y como expone el nuevo forero apodado “Tío de la Ventanilla” sea el verdadero señor de la “Ventanilla”, en primer lugar yo a usted no le conozco en absoluto , esto es un foro en el que expongo información que ha sido y creo que será útil para otros foreros que compren fuera, puede usted ver que yo expongo lo siguiente -, aquí os dejo información :- , es decir se trata de un texto o relato copiado de un foro al buscar información por internet, con lo cual yo a usted ni le crítico al no conocerle ni me dirijo a usted de la forma que me trata y con esa prepotencia, creo sinceramente que me debe una disculpa como mínimo, yo sin conocerle no me atrevería a hablarse así a nadie , para muestra aquí el link: http://www.nosolohd.com/vb/showthread.p ... f75&t=9285 ; le sugiero que si usted lo “ve” competente y lógico vallase a el otro foro y ponga verde al otro usuario que veo que se le da bién (no se si formara parte de el trabajo de la empresa y tendra comisión andar pupuleando por diversos foros y poner verde a otros, supongo que si porque cobran una buena tasa por paquete). También he de comentar que ya he pagado , y si así de cierto ahora cualquier exportación sea el precio que sea tienes que pagar 17,40 , (es nuevo y así será o pagas o vas tú a por el paquete), es decir da igual que compres algo de fuera por 50euros que luego tendrás que pagar además de iva y aranceles la tasa extra, así queda la cosa supongo que serán las nuevas políticas de nuestros gobernadores para que “importemos” menos y nos veamos obligados a comprar más caro dentro del país, un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!