miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jaden
#1412539
Hola buenas tardes , os enseño una cortadora de corcho un tanto especial que me he tenido que construir para preparar lo mejor posible los retales de corcho en bruto, para su posterior transformación en un ala en mi cortadora semiautomática de alas trapeciales.
Está construido sobre una puerta de cocina usada, aprovechando el reelite para que deslice bien la plancha, jajaja. El arco está realizado a partir de tubo de aluminio cuadrado de 20 mm.El muelle tensor del hilo lo he integrado en el interior de una de las patas del arco por necesidades de la construcción. Es capaz de hacer cortes en guillotina de 600 mm de longitud, además puede hacerlos a 30, 45,60 y 90 grados. También existe la posibilidad de cortar planchas al grosor que se desee sujetando el arco con unas pinzas o similar.
Para construirlo me he inspirado en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=KA2_12WLe_A&t=7s

Un saludo y que lo disfruteis.
Adjuntos
IMG_20210123_125110.jpg
Corte a 90 grados del almenado de la plancha
IMG_20210123_141127.jpg
Ajuste manual del ángulo de corte
IMG_20210123_132953.jpg
Posicionada a 45 grados
IMG_20210123_133728.jpg
Resultado del corte
Avatar de Usuario
Por jaden
#1413566
Gracias por tu comentario, la verdad es que va muy bien pues al tenerla estacionaria y preparada para usar, en un momento se hacen los cortes y a otra cosa. Igual más adelante le modifico la pieza que tiene los agujeros del ángulo , mecanizándole una coliso de 90 grados para así poder cortar a cualquier ángulo comprendido entre 0 y 90 grados. Es lo mismo que he hecho en otro cortador de tipo vertical que he construido y que es capaz de hacer cortes comprendidos entre 0 y 180 grados, además se pueden cortar cilindros, conos y demás formas. Es posible que abra un nuevo post en un futuro sobre el tema.
Un saludo y una lástima que el foro esté tan triste , yo por mi parte lo alegraré lo que buenamente pueda.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!