miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Francisco Vélez
#1404694
Hola amigos,
Me estoy planteando hacerme con una maquina de corte por laser CNC. He visto ique hay algunas, orientadas a un mercado más personal y del bricolaje que están a un precio razonable. Como por ejemplo esta:
SmartSelect_20200412-155934_Google.jpg
Hay alguien que la conozca?
Esta o alguna parecida?

Que opinión os merece este tipo de producto?

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1404703
Lo poco que puedo decirte es por lo que me han contado a mi.

El problema es la potencia del laser, con un laser de 3w, que me corrigan si me equivoco, podrás cortar planchas pequeñas de balsa, pero no contrachapado.

Pero vamos, te hablo segun lo que me contaron a mi en su dia cuando me interese por una.

Saludos!
Por tramullas
#1404732
Asi es, no te va a valer para cortar contrachapado. Podras cortar balsa fina y varias pasadas.
Yo comenze con uno de 2,5W y no podia cortar nada, solo papel, cartón y cosas asi, para marcar valia.
Luego compre uno de 15W que, en realidad te da 6-8W como mucho de los chinos y, podia cortar algo mas, pero varias pasadas y velocidad lenta. Al final me consumia el tiempo. Con estos lo que hacia es fotografias sobre madera, eso queda muy bien, eso si, toda la noche gravando.
Al final compre un laser de co2 chino, de 40W, con esto ya es otra cosa, ya se puede cortar contrachapado y mas de una pasada, o dos si no quieres "quemar" mucho la madera. Y si te apañas, hay varios tutoriales por ahi para hacerla mas grande, yo lo hice.
Mi recomendacion es que no te gastes el dinero en laser de diodo, no vale la pena, solo sirve para marcar y gravar fotos, los chinos de co2 rondan entre 300-400 euros, y con unas mejoras sobre la maquina misma la haces mas grande y, si quieres ya pues con perfiles v-slot u guias lineales la haces a tu gusto.
Un saludo.
Por escohurta
#1404861
Hola, opino lo mismo que el compañero tramullas, llevo varios años en esto del cnc y el diseño 3d, a la conclusión que e llegado es, que para tener solo una máquina en nuestro hobby, es mas polivalente las cnc de fresado, puedes hacer mas cosas que con el laser. Me hice una hace un año y los resultados han sido buenisimos. Por contra son mas ruidosas y hacen polvo.
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!