miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por diablo666
muy buenas ,compañeros ,tengo un problema de cortes aleatorios de gas ,no se sisera por calentamiento del variador ;lipo1-3zellen; lipofly14 ,no se esactamente que monto,me lo vendieron con una bateria de 9,6v de NC de 2700mA. Easy estar. Me recomendais un variador que aposteriori me sirva para baterias de lipo.Perdonar mi ignorancia . Gracias por todo.
Por carraszano
hola compañero. Pues lo del corte de gas no te sabría decir, hay muxisimas razones por la que pueden pasar como por ejemplo que sea un problema de la lipo que baje del voltaje mínimo y el variador corta, pero claro corta el gas del todo no aleatoriamente, en cuanto a las interferencias pasaría lo mismo, no solo afectaría al gas, asique dejemoslo en mano de mas profesionales a ver que te dicen. En cuanto a lo del variador, seria suficiente con saber el motor que tienes, de escobillas, brushless...

Un saludo...
Por carraszano
Supongo que será el permax q trae de serie el Easy star, si no es asi dimelo. Te dejo los que podrian valerte perfectamente para lo que quieres: Variadores Escobilla. Este, "Var. Escobillas 30A para Lipos 3S", te valdria sobrado para ese motor y una lipo de 3 elementos.

Un saludo... :wink:
Por nihilpriusfly
Hola,

Leyendo el post, se me ha ocurrido que quizá el problema venga de la configuración del variador, en tu caso es por un "puente"

El variador que ya tienes es para lipo (lipofly). Es cierto que de potencia vas justito, porque el consumo máximo que tolera es 14 Amperios.

Yo creo que el consumo del Easy Star, con todo de serie ronda los 10 o 11 amperios... pero lo medí hace tiempo y no estoy seguro.

Yo haría una prueba con las baterías cargadas a tope, y quitando y poniendo el puente, a ver si corta. Todo ello vigilando la temperatura del variador, se calentará algo, pero no debe quemar. Si ves que se calienta demasiado, cortas gas.
Por diablo666
Gracias por contestar, efectivamente,carrascazo, el motor es del de serie ,como ya hemos cobrado mirare los precios del vaiador y tomare una decision,gracias.
NIhil.. la prueba la hago con mucho o poco GAS si corta que significa y si no que ...Perdona mi ignorancia, la semana que viene lo probare todo..vacaciones..un saludo para todos los aviadores
Por nihilpriusfly
En lo que estaba pensando es que quizas tenías el variador configurado para lipo 3S, significa que el variador cortará el gas cuando llegues a 9 V, esto es, 3 V por cada uno de los elementos. Es malo para las lipo bajar de ese punto.
Dijiste que tus baterias son de 9.6; posiblemente en cuanto les metas gas, bajará de 9 y de ahí el corte, en el caso de que tu variador piense que esta trabajando con lipos y no con baterias NC.

Quitando el puente, posiblemente el variador entenderá que no son lipo y será más tolerante con el corte del motor.

La prueba la haría con mucho gas, porque se trata de ver si tu variador aguanta. Si se calienta mucho, corta el gas porque eso significa que no aguanta el consumo, y no es plan de quemarlo.
Pero lo haría durante poco tiempo, porque el motor no estará refligerado por el vuelo, y me parece a mí que eso no puede ser bueno.

Un saludo
Por piedrecita
Hola Diablo666
Posiblemente tu problema sea alguno de los que anteriormente te han dicho, pero yo de ti tambien le haria unas entradas y salidas de aire para refrigerar. Yo en el mio se las hice, el variador se me calentaba bastante aunque no me daba problemas, le hice unas entradas y salidas de aire, y desde entonces ya no se calienta nada de nada, aunque vuele 30 minutos seguidos.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!