miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Alcotan
Hola y feliz año a todos..

Bien, vamos con la pregunta, me he montado mi primer corcho un BD-5 de la pagina que seguro que todo el mundo conoce, la verdad es que vuela que es una maravilla para haber sido mi primer intento, la cuestion es que llevo el setup segun dicen en la page, es decir motor 2200kv esc30A y lipo 1800 con heli 6X4 y el comportamiento ha sido desde el primer momento sin problemas, pero surge un pequeño impedimento y es que se me producen paros de motor o cortes o como querais llamarlo, y no he conseguido averiguar a que es debido, la cuestion es que probando en tierra no se producen estos cortes, en fin que me tiene algo despitado el tema, y como las novatadas se pagan, igual estoy pasando algo por alto y no se que puede ser, asi que se admite ayuda,sugerencia sobre que puede ser esto...

Un saludo
Por mainsail
Lo primero que miraría serían los contactos de toda la instalación del motor y batería. Pueden parecer bien soldados pero a veces hay cortes al moverlos. Resoldar todos los contactos por si acaso no estaría de más. Otra posibilidad es que debas reconfigurar o ajustar el ESC con el programador de esta marca que tienes (si es que existe). También puede ser el motor que tenga problemas. Me pasó hace poco con un motor del Hawk. Empezaba a rodar y a medio gas, se paraba en seco. Pensaba al principio que era el ESC pero no, era el motor que estaba medio muerto.

Frank
Por Alcotan
Gracias mainsail por contestar.

Mira esa opcion de repasar todas las soldaduras ya lo pense, fue lo primero que hice y no vi nada anormal, he estado repasandolas todas por si acaso, el esc es un
Hobbyking SS Series 25-30A ESC asi que supongo que va sobrado, este esc, tiene pocas cosas que programar, salvo tres puntos, tipo lipo, freno y corte creo para cuando bajan las lipos de voltaje, ya te digo el motor en tierra, agotando la lipo, no dio ningun fallo :evil: en fin, ya te digo que me esta sacando de las casillas, de todas maneras, voy a abrir el aparato y volvere a repasar todo, aunque sera la 5ª vez que lo haga, pero bueno, hay veces que se enciega uno en las cosas y no las ve a la primera, en fin, ya comentare si doy con el tema,
porque en la ultima volada, el cabrito no se ha parado, estas historias son peor que las averias totales, puesto que si algo no funciona, se cambien y listo, pero si es algo intermitente, puede estar mareandote el tiempo que le de la gana....

Un saludo :D
Por mainsail
Lo ideal sería probar otro ESC que tuvieras para descartar. Yo sospecharía primero del variador que estuviera peliín tocado.

Fk
Por Alcotan
vale ok, eso habia pensado yo, el probar un esc nuevo, ya he pedido uno, de todas formas este es nuevo, es decir lo pedi para montar el bd-5 y no se ha montado en ningun otro lado, :evil: habria de ser mala suerte que estuviera tocado siendo nuevo, en fin, la semana que viene probaremos con el otro y veremos que pasa....
Gracias..
Por mainsail
Ya sabemos todos que lo chino, es, cómo decirlo, uhmmm... modosito? :lol: :lol:

A veces la lotería china te toca (los coj..)

Suerte!

Fk
Por anko
Alcotan escribió:vale ok, eso habia pensado yo, el probar un esc nuevo, ya he pedido uno, de todas formas este es nuevo, es decir lo pedi para montar el bd-5 y no se ha montado en ningun otro lado, :evil: habria de ser mala suerte que estuviera tocado siendo nuevo, en fin, la semana que viene probaremos con el otro y veremos que pasa....
Gracias..
Tienes que comprobar si cuando lo bajas el motor y es ESC están muy calientes. Quizás
vayas pasado de hélice y estes sobrecalentando el variador y te haga paradas...
Por Alcotan
anko, la setup que llevo es la que aconsejan en la page de parkjets que es de donde baje los planos para montar este microjet, es de lo mas sencillo y vuela fenomenal, te dire
que llevo motor 2200kv ESC30A lipo 2000 con helice 6X4 que es lo que aconsejan, he mantenido pesos salvo por la lipo que decia de 1800 y le meti la de 2000 por no tener otra a mano, pero tampoco se ha variado tanto el peso, el motor y el esc bajan templados, pero vamos, mi esc del heli se pone mas calentito, en fin, cambiare el esc y veremos que pasa,.-
gracias
Por Pichi_Arg
Alcotan,
podemos darte una gran ayuda, pero deberias darnos estos datos que te enumero:

1-rpms motor 2200kv
2-modelo de motor ? (diametro, largo, Amperaje maximo) o el link a donde lo compraste
3-ESC HK SS 25-30AMP
4-Lipos 2000mah _ cuantas Cs?
5-Helice 6x4

Te comento, yo ya llevo unos cuantos aviones hechos de Parkjets, y los motores que indican son motores que venden en USA, los cuales cuestan conseguir en Europa.
Con respecto a respetar los KVs, pues, podés conseguir un motor de 2200kv, pero que no soporte mas de 15amp, y tambien podras conseguir otro de 2200kv que tire hasta 100amp, todo depende del tamaño del motor y del bobinado.

En particular, yo encontré el mejor motor para estos aviones de parkjets, es un Turnigy 2836 de 3200kv, montado con un ESC de 40amp, lipos de 2200 mah/25C y una helice 4,75x4,75...te aseguro que vuelan muy bien, tiran su peso y tenes unos 8 min de vuelo (o mas)

http://www.youtube.com/watch?v=Vw5yigDg ... r_embedded#

aeromodelos-electricos-avanzados-f45/pa ... 59734.html

Sds
Por Pichi_Arg
Pichi_Arg escribió:Alcotan,
podemos darte una gran ayuda, pero deberias darnos estos datos que te enumero:

1-rpms motor 2200kv
2-modelo de motor ? (diametro, largo, Amperaje maximo) o el link a donde lo compraste
3-ESC HK SS 25-30AMP
4-Lipos 2000mah _ cuantas Cs?
5-Helice 6x4

Te comento, yo ya llevo unos cuantos aviones hechos de Parkjets, y los motores que indican son motores que venden en USA, los cuales cuestan conseguir en Europa.
Con respecto a respetar los KVs, pues, podés conseguir un motor de 2200kv, pero que no soporte mas de 15amp, y tambien podras conseguir otro de 2200kv que tire hasta 100amp, todo depende del tamaño del motor y del bobinado.

En particular, yo encontré el mejor motor para estos aviones de parkjets, es un Turnigy 2836 de 3200kv, montado con un ESC de 40amp, lipos de 2200 mah/25C y una helice 4,75x4,75...te aseguro que vuelan muy bien, tiran su peso y tenes unos 8 min de vuelo (o mas)

http://www.youtube.com/watch?v=Vw5yigDg ... r_embedded#

aeromodelos-electricos-avanzados-f45/pa ... 59734.html

De todas formas, me inclino a un falso contacto en el receptor del canal del ESC.

Sds
Por Alcotan
bueno, pues nada, vamos a pasar datos...no los puse por si pensaban que era spam... el motor

http://www.rctechnics.eu/221206-brushle ... anguage=en

helice 6X4E

ESC https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... oduct=2164

baterias estoy utilizando estas. https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... oduct=9805 y esta
https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... oduct=9274

no hay mas, salvo un salvalipos....
Por Pichi_Arg
Tal como me lo imaginaba, no tenés problemas de consumo ni de mala elección de materiales eléctricos, creo que el problema esta en una falsa conexión, posiblemente en el conector del gas.
Quizás, también puede ser de que tengas mal seteado el ESC con respecto al voltaje de corte por baja batería...pero si fuera esto, te corta el gas y a menos de que bajes la palanca del gas a cero y vuelvas a subir no re-arma al motor.
Te dejo un pic de pantalla con los calculos que te hice de tu configuracion.
Sds
Adjuntos
para Alcotan.jpg
Pic de pantalla del DC3.4
Por Alcotan
oye pichi, aunque no tenga nada que ver sobre el tema del corte, tengo los planos del mismo que tienes en el video, la cuestion es que el deprom que tengo, cosa curiosa es de 7mm
no creo que le afecte mucho al tema de la construccion, o quiza es milimetro de mas afectara a juntas y empalmes...seria ideal poder aprovecharlo...
Un saludo
Por Pichi_Arg
Alcotan escribió:oye pichi, aunque no tenga nada que ver sobre el tema del corte, tengo los planos del mismo que tienes en el video, la cuestion es que el deprom que tengo, cosa curiosa es de 7mm
no creo que le afecte mucho al tema de la construccion, o quiza es milimetro de mas afectara a juntas y empalmes...seria ideal poder aprovecharlo...
Un saludo
No, no creo que te afecte, solo deberias revisar si encastra en algun sitio una pieza con otra (los timones de direccion, por ejemplo), o todo el mecanismo de movimiento del ala....

Yo ya sabia de que hay de 7mm, la casa que lo comercializa por aca tiene ese, pero lo veo muy fragil, me gusta mas otro que consigo de 6 que es mas elastico...

Sds
Por Manuel V
Los ESC sobre todo los SS tienen problemas de soldadura.
recientemente repare uno que despues de funcionar perfectamente empeso a hacer falsos contactos, funcionava y se paraba el motor.
le desconecte las 3 terminales y las volvi a soldar y seguia fallando.
Entonces le quite un pedaso del plastico para descubrir las soldaduras en el esc de los 3 cables y se miraban inpecables.
las repase de soldadura y probe.
quedo perfecto y ya no falla.

en los turnigy rojos jamas hemos tenido problemas.

Nos podrias comentar mas sobre como es que se dan los paros del motor, si se parfa totalmente o si solo cascabelea. cualquier dato para entender mejor la falla.

Manuel v.
Por Alcotan
Ok Manuel, eso estaba pensando yo, que podria ser un falso contacto en alguna soldadura interna del esc, no lo he abierto porque no tengo retractil de ese tamaño, en cuanto tenga por aqui un trozo lo abro y compruebo, pero da el cante de alguna soldadura fria, en fin no se, y cuando se para, pues se va abajo y listo, alguna vez se ha parado y ha vuelto a recuperar, pero normalmente se para y punto, aunque agote una lipo en el suelo para ver si se paraba :evil: y no ocurrio nada, en fin, seguire mirando, y tambien lo mas facil es que lo pruebe con otro esc en cuanto tenga la ocasion...veremos que ocurre...

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!