miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por angelcaido39
hola a todos, se que hay un kit de connversion, pero en mi raptor 60 ya tengo el embrage del 90, y las varillas de cola tambien, aparte del motor y palas que mas hay que cambiar, y otra pregunta, se le podria meter una ys 80 en vez de un os90, gracias a todos
Por Ferna7
Pues muchas cosas hay que cambiar:

Relacion de engranajes.
Campana y embrague del 90, yo puse los reforzados.
Un ventilador de alumino, el de plastico te vale, pero el de aluminio te dara algo mas de rendimiento, poco, pero algo es algo.
Tubo de cola del 90 con su cardan.
Mando de cola mas largo.
Sistema de ventilacion, al poner el cabezon del 90 hay que poner el de mayor tamaño para que quepa, o sea el del 90.

Mas cosas que ahora no me acuerdo :oops:

Merece la pena, el heli cambia en potencial una barbaridad :wink:
Por angelcaido39
me puedes hacer un favor ferna y darme las referencias para hacerlo
la campana del embrage ya la cambie, ya tiene la del 90, qeu engranajes hay que cambiar? .
a que sistema de ventilacion te refieres?.
mira haber si lo tienes por ahi y me das referencias, te lo agradeciria.
gracias
Por Ferna7
Pues dame un poco de tiempo y te paso lo que te hara falta con sus referencias :lol:

Saludos.
Por corderon
tambien puedes ponerle si quieres un kit que viene con correa
Por corderon
el tubo del kit de correa es el del 90 el del 60 no valdrá
Por JULIAN
:D Hola creo recordar que el compañero Emiza hizo esa conversión en su raptor. La foto no se ve muy bien lo que necesitas...El te informará bien..Saludos.

Datos......

[b]Raptor .60:
De serie tiene una relación del 9,3:1 con una :
Corona principal de 93 dientes (93T) y un piñon de 10 dientes (10T). Como recambio opcional existen estas piezas:
- Corona principal 94 dientes (94T) ref. PV0189
- Corona principal 95 dientes (95T) ref. PV0188
- Piñón de 11 dientes (11T) ref. PV0192
- Piñón de 12 dientes (12T) ref. PV0193

Las relaciones máxminas /mínimas son las siguientes de 7,75:1 a 9,5:1.
La realción del rotor de cola es siempre la misma " 1 "
[/b]

Instalando un motor OS91SXH en un raptor .60 el motor se calienta y empieza a ratear.Esto se produce porque dentro del carburador el combustible esta en estado de ebullición.En estos caso hay que bajar la relación dado que la de serie es bastante alta.
Reacliones recomendadas: 8,5:1 o también 7,75:1
La relación 7,75:1 por ejemplo se consigue con una corona de 93 dientes y un piñón de 12 dientes. (93/12=7,75).
La relación 8,5:1 por ejemplo se consigue con una corona de 93 dientes y un piñón de 11 dientes. (93/11=8,45).
Por Antonio.Tedax
Hola, yo tengo un 90SE y un 60 con os70. Los dos estan bien ajustados y te voy a comentar las diferencias que a mi modo de ver y volar aprecio.
El 90 me da un poco mas de potencia pero como no hago 3D extremo, me sobra bastante de ella.
El 60 con el motor 70 lo ves volar y crees que es el 90, va como un rayo, con la diferencia que lo bajas y aun le queda combustible para rato. El 90 se lo bebe en pocos minutos y ves bajar el tanque que deprime.
Esa para mi es la principal ventaja de uno a otro. Insisto, en que no hago burradas en mis vuelos, hago o mismo con uno que con otro, pero casi doy el doble de vuelos con el 60, y eso se nota en la cesta de la compra. De todos modos si tu tipo de vuelo lo requiere haces bien en pasarte al 90. Un saludo y felices vuelos.
Por emiza
la verdad es que para realizar la conversión , lo ideal es usar el kit
pues este lleva , aparte de todas las desmultiplicaciones y piezas necesarias para que funcione perfecto, lleva tb algunos refuerzos que son necesarios .

a ver si encuentro el manual del kit y te los digo todos

por cierto el kit de conversión esta descatalogado en vueloinvertido no me lo pudieron conseguir, al final lo compre en FASOL por 180 euros aprox mas porte por seur que creo que fueron 20

a tener en cuenta para realizar la conversión

necesitaras tb

unas palas de fibra de 710 ................. 70
un motor 90........................................ 270
kit conversión....................................... 180

esto seguro

además había alguna pieza que no venia en el kit y que compre como repuesto del 90STD ya que no me gustaba como quedaba con la del 60

opciones

vender el raptor 60 y comprarte un 90 directamente
todo depende del estado de tu 60 , si esta muy usado, etc.

ten en cuenta la electrónica, hablamos de un machote con motor 90
si en el 60 llevas servos flojos los tendrás que cambiar pues los 90 tiran mucho .

en fin te comento todo esto por que yo pase por ahí

al final el motor fue a un freya nuevo y el convertido volvió a ser un 60
que no vuelo y que quizás le meta un fuselaje MD500 de momento cogiendo polvo
Por emiza
por cierto no compres un 80 o un 70 de motores

un 91 sin lugar a dudas ya que este motor te servirá para siempre en cualquier heli 90 que tengas

los 60 si no ya pronto estarán obsoletos, no entiendo ni como los venden aun

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!