miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.
El otro día me llegó un AXN floater y nada más enchufar variador y batería toco el stick de gas y empieza a salir un humo blanco del motor que alucinas! Había oido cosas malas del variador de serie de este avión, pero del motor, nada de nada :evil:
Cuando lo miro, gran parte del cable en dos de las espiras estaba totalmente quemado, aunque según comprobé, no tenía nada metido que impidiera su giro correcto.... El variador, por cierto de los de 25A, no sufrió calentón ni quemaduras ni nada.
Total, que me cojo otro motor parecido que tenía por casa (en realidad un 1530kv, en lugar del 2100kv de serie), compruebo que gira sin problemas (en realidad está nuevo), lo conecto al variador... Y ahora viene lo raro: en la bancada, cuando intento hacerlo girar con la mano (sin batería conectada, por supuesto), tiene una gran resistencia al giro, como si se le hubiera metido pegamento o algo viscoso...!! :shock:
Como no me lo explico, lo miro y remiro y me pregunto ¡pero si hace un momento iba bien! ¿qué es lo que pasa?
Y como no doy con ello, lo desconecto del variador con la intención de revisarlo más a fondo... SORPRESA!!!!
Al desconectarlo del variador, vuelve a girar suave y sin problemas!!! :o :o :o
Lo conecto de nuevo, y vuelve a estar "pastoso"... Lo quito y normal!!
Lo que me tiene completamente confundido es que el variador no está conectado a nada!!
Os ha pasado algo parecido??
Y ya por curiosidad, si hay algún experto en electrónica, ¿cual puede ser la explicación?
Decir que, en cualquier caso, el variador lo he cambiado por otro que no hace estas cosas tan raras...
Un saludo a todos!
pero si dice que no lo tiene conectado a la bateria? ¿ no sera que al ponerlo en la bancada oprimes el eje del motor? raro raro raro
Gracias por las respuestas.
Efectivamente esto lo hace sin batería y con el motor fuera de la bancada también.
Es como si el variador, de alguna manera, "retuviera corriente" que frena el motor al conectarlo...
De hecho, me alegra no haber probado a conectar la batería, porque el primer motor que probé con este variador, quedó frito como un pincho moruno!
De hecho comenzó a girar a un lado y a otro, hasta que empezó a hechar humo blanco!!
Tiene que haber una explicación. :idea:
pues yo no la veo :wink: :wink: :wink: :wink: un variador sin corriente es como enchufar el motor a una piedra (creo). que alguien nos desvele el misterio por favor
Hola a todos.
He aquí la respuesta que me dan en el foro de electrónica (no estoy loco :D !!):

Si si, me ha pasado exactamente lo mismo que cuentas, no es anormal, ten en cuenta que cuando conectas las fases a "algo" la impedancia (Z) de ese "algo" no es infinita, sin embargo, si esta el motor desconectado, la Z de si es infinita, no te puedo decir mas porqeu de electronica se lo básico, se como funciona un Mosfet, un JFET, pero de una forma básica, polarizarlo y poco más. :oops:

Es por temas electromagnéticos, cuando mueves el motor los campos de los imanes permanenetes cortan los conductores del estator, al ocurrir esto, los conductores de las bobinas generan una pequeña F.E.M. cuyo sentido tienede a oponerser a la causa que la produjo, esta misma FEM genera otro campo magnetico, al desaparecer la corriente las bobinas se autoinducen............ :roll: , vamos un lio de fliparlo que yo desconozco, en cualquier caso, si cuando conectas todo, todo va bien, no le des mas importancia.

Sukoi, comento algo al respecto, pero bueno se niega a hablar salvo esté presente su abogado. :mrgreen: :mrgreen:

Respecto el primer motor, si es mas interesante, me cuesta muho pensar que se lo ha cargado el ESC, mucho, si el ESC no se calento, mas bien creo que el bobinado estaba defectuoso, yo creo un hilo con un barniz aislante muy malo o defectuoso, que se fundió a las primeras de cambio.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!