miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Aqui os coloco un proyecto que tengo entre manos que consiste en convertir un cub electrico que peté en un mal aterrizaje en un mustang - spitfire.
La verdad es que me gustaría que alguien que cuente con experiencia me asesorara sobre la forma que esta adoptando, creeis que es apta para un
vuelo suave?
Será demasiado brusco?
Volará?

Aqui dejo las fotos.
http://creaeromodelos.blogspot.com/

jejej bueno ire completando el reportaje fotografico,

Sin mas, Un saludo y gracias de antemano.
MUSPITCUB ?? :mrgreen: :mrgreen:

Buen experimento! Habrá que seguirlo a ver cómo queda al final la fusión. No sé si volará o no pero vale la pena intentarlo. Así se aprende, experimentando.

Buena suerte con el proyecto!

Frank
jejej bueno si en realidad el modelo es un cub, pero no he dejado nada del cub, estaba intentando construir un spitfire, pero como no queria forzar la balsa, y redondearla, ya que pierde mucha resistencia, lo estoy construyendo con esquinas, lo que hace que se traiga un aire al mustang, pero bueno en realidad la mecanica de vuelo en principio estoy intentando que sea la del spitfire,

gracias por los animos, mañana colgaré otra serie de fotos con toda la electronica montada, ya la he acabado, me falta anclar el motor correctamente y a funcionar...

Veremos a ver que sale, de momento esta quedando bastante bien, solo falta que vuele....
que es su mision.

Un saludo
A que te refieres con las incidencias?
A mi lo que mas me preocupa es la orientacion de la cola, no se si os habeis dado cuenta que esta orientado un poco hacia arriba , esto influirá demasiado?
el modelo cabeceará hacia abajo?

Esta es mi principal duda.

Un saludo
berrycanucci escribió:A que te refieres con las incidencias?
A mi lo que mas me preocupa es la orientacion de la cola, no se si os habeis dado cuenta que esta orientado un poco hacia arriba , esto influirá demasiado?
el modelo cabeceará hacia abajo?

Esta es mi principal duda.

Un saludo
Pues la incidencia de ala respecto a la linea longitudinal del fuselaje ha de ser al rededor de 1 a 3º, si alguien opina otra, que lo diga.

Los estabilizadores de cola, lo mejor es que los hagas paralelos a esta linea ''invisible'' (aunque lo mejor que puedes hacer es pintarla para su construcción), sino luego te pasarán cosas raras de que se le hunde la cola, cae como una piedra o en picado sin que puedas hacer nada...jeje

La geometría de extras 3 cosas son clave. Obviamente, la linea respecto a la cual se hace, ha de ser solo 1...y respetar en ella la posición en vuelo de avión como quieres que sea, digamos para que esté, paralela al suelo en vuelo.

Puedes leer gran cantidad de información sobre estas cosas por el foro, de hecho, veo totalmente necesario que lo hagas si no lo has tenido en cuenta. Yo no se mucho, pero se que es muy importante.

Respetando esascosas y el centro de gravedad....sabes de antemano que volará.

Por cierto, el fuselaje me recuerda a un Hurricane y tal vez más a un Fiat.

Captura de un Fiat G.50.

Imagen

Saludos!
Última edición por Tambo el Mié, 26 Ene 2011 15:34, editado 2 veces en total.
Ohh tienes razon, me he estado fijando en algunos post y por la verdad no habia tenido en cuenta la incidencia esta que me comentas,

y .... si viendolo bien se parece bastante al Hawker Hurricane puede que lo rebautice...ejjej

Mil gracias, a ver si le echo un vistazo y modifico esto, porque si no creo que va a servir solo como taladro....

Un saludo y gracias :D
Esta tarde pondré toda la electronica, una consulta, el motor que tenia es de el anterior modelo que tenia un cub de hobby de 3 canales, alguien podría decirme que tipo de motor suele ser?

Es de escobillas es lo unico que se, me podriais aclarar esto?

un saludo y gracias.
Pues si pesa lo mismo que antes, y tu crees que antes, volaba bien....pues si, con la misma hélice que tenias debería de tener una potencia similar.

No puedes usar cualquier hélice para cualquier motor, y a su vez, ni uno ni otro, para cualquier voltaje.(en el foro podrás encontrar información mas avanzada sobre las cosas a tener en cuenta).

También te digo que tarde o temprano si quieres progresar en el hobby acabarás comprandote algo brushless ...pero bueno, teniendo en cuenta lo anterior...debería de volar, si el centro de gravedad y las incidencias están bien.

Comprueba, compruebalo todo sin parar! jejeje

Saludos.

EDITO: será de 3 canales? yo, personalmente, creo que 4 canales es mas fácil de pilotar que 3.
La emisora la tengo de 6 canales, pero como solo he pilotado modelos de 3 canales, me despista un poco el 4, no se si con los alerones aporrizaré, pero vaya que se que acabaré poniendoselos, es mas complicado el manejo?
o por el contrario lo simplifica?

El peso es algo menor que el del modelo original ahora pesa unos 550 gramos aprox.

Un saludo y gracias por contestar..
dalcon escribió:La emisora la tengo de 6 canales, pero como solo he pilotado modelos de 3 canales, me despista un poco el 4, no se si con los alerones aporrizaré, pero vaya que se que acabaré poniendoselos, es mas complicado el manejo?
o por el contrario lo simplifica?

El peso es algo menor que el del modelo original ahora pesa unos 550 gramos aprox.

Un saludo y gracias por contestar..

Te permite mayor libertad de movimientos...no estas tan condicionado en las maniobras, yo, creo que 4 mas facil que 3, igual que creo que 3 es mas facil que 2.

Practica un poco con un simulador (FMS) por ej, si lo puedes conectar a la emisora perfecto....y asi ya te haces a los 4 canales.

El peso si es menor, mejor que mejor.

Con el tiempo, cuando te apetezca que corra mas, ya tendrás tiempo de ponerle un brushless y baterias de litio.

El avion ya se va pareciendo mas si, aunque es un ala media no? no ala baja como el Fiat. A ver como va quedando.

Saludos!
La verdad es que mi intencion es convertirlo en un 4 canales, pero a dia de hoy he seguido con los servos que tenia, por lo que este finde lo he terminado con 3.
Lo del simulador, tengo el aerofly pro, pero no me da la opcion de crear modelos, por lo que no se muy bien que modelo cojer para que se parezca en caracteristicas, cojo el p40, pero vaya supongo que ese modelo es demasiado facil de conducir, porque no me cuesta demasiado hacer despegue y aterrizaje, aunque me gustaría poder introducir el mismo modelo que he creado, ya que lo modelé antes en blender, como .obj, si sabes alguna forma de importar modelos 3D en aerofly te lo agradeceria...
Asi que sin mas, esta tarde colgaré las fotos en el blog:

http://creaeromodelos.blogspot.com/

para que veais como ha quedado...

Me gustaría eso si que me dierais vuestra opinion sobre los colores que podría emplear...

Un saludo dalcon

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!