miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Febrero de 2010. Todo sobre construcción de turbinas a gas, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Avis
#1409827
Cada uno cuenta la película como le va, el software de Miklos va bien (también he probado el sistema Dynex )
Con la equilibradora que sale en las ultimas fotos no estoy teniendo ningún problema de interferencias de motores ni de ruidos generados por los rodamientos , es capaz de detectar una masa del grosor de una pulga que ni siquiera puedes pesar con una balanza de precisión.

Un saludo
Última edición por Avis el Sab, 31 Oct 2020 14:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por MANOLOVIDAL
#1409966
Yo uso un equilibrador diseñado por un grupo grande de franceses como una comunidad. Primero hicieron uno de 1 solo eje (a). Para multirrotores (drones). Donde los motores giran a bastante mecha y querian equilibrarlo.
Luego sacaron la version para turbinas. Media tanto el (a) . Como el (b).
Es una pantallita tipo tactil. Lleva 2 acelerometros y un cuenta rpm.. infrarrojo pero aconsejan montar uno laser. (Yo la compre cuando la sacaron me costo unos 650 eur)
Pero en poco tiempo su precio despego y ahora esta bastante mas caro. El cacharro funciona de lujo.
Te dice la precision del desequilibrio. Y en que punto del disco. Respecto al punto de lectura de las rpm. Si marcas una ralla. Respecto a esa ralla sera el 0 de los 360 grados. Lo que marque en la pantalla es clavado al disco.
E visto 200 equilibradores que te volverias loco buscando los puntos .
20200926_100702.jpeg
20200926_100707.jpeg
Sent from my SM-N975F using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Flouserve
#1410398
MANOLOVIDAL escribió:
Sab, 24 Oct 2020 8:27
Yo uso un equilibrador diseñado por un grupo grande de franceses como una comunidad. Primero hicieron uno de 1 solo eje (a). Para multirrotores (drones). Donde los motores giran a bastante mecha y querian equilibrarlo.
Luego sacaron la version para turbinas. Media tanto el (a) . Como el (b).
Es una pantallita tipo tactil. Lleva 2 acelerometros y un cuenta rpm.. infrarrojo pero aconsejan montar uno laser. (Yo la compre cuando la sacaron me costo unos 650 eur)
Pero en poco tiempo su precio despego y ahora esta bastante mas caro. El cacharro funciona de lujo.
Te dice la precision del desequilibrio. Y en que punto del disco. Respecto al punto de lectura de las rpm. Si marcas una ralla. Respecto a esa ralla sera el 0 de los 360 grados. Lo que marque en la pantalla es clavado al disco.
E visto 200 equilibradores que te volverias loco buscando los puntos .20200926_100707.jpeg20200926_100702.jpeg

Sent from my SM-N975F using miliamperios mobile app
Veamos, cuando dices que "te dice la precisión del desequilibrio", exactamente que es lo que "dice"?...
.- Grado de equilibrado alcanzado? Q 2.5 , Q 1, Q 0,4 ?
.-Peso final que quedado en un punto determinado?
Es que puedo imaginar varias cosas ...ya sabes.
Avatar de Usuario
Por Avis
#1410414
Con un equipo adecuado sólo tienes el 50% , hay que conocer bien las técnicas de equilibrado dinámico( en ello hay un poco de magia negra :D ).
Cualquier estructura que se sume a la turbina cómo una cama de equilibrio va a modificar las frecuencias naturales resonantes del conjunto (por ejemplo para la rueda de turbina empleo diferentes rpm a las del motor completo ya que las masas son diferentes )

Lo que se suele hacer cuando se supone que la turbina está equilibrada es poner una pequeña masa de plastilina del tamaño de una pulga e ir cambiandola de posición , si puedes detectarla has hecho un buen trabajo.

Un saludo.
Última edición por Avis el Sab, 14 Nov 2020 20:49, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
Por MANOLOVIDAL
#1411693
Flouserve escribió:
MANOLOVIDAL escribió:
Sab, 24 Oct 2020 8:27
Yo uso un equilibrador diseñado por un grupo grande de franceses como una comunidad. Primero hicieron uno de 1 solo eje (a). Para multirrotores (drones). Donde los motores giran a bastante mecha y querian equilibrarlo.
Luego sacaron la version para turbinas. Media tanto el (a) . Como el (b).
Es una pantallita tipo tactil. Lleva 2 acelerometros y un cuenta rpm.. infrarrojo pero aconsejan montar uno laser. (Yo la compre cuando la sacaron me costo unos 650 eur)
Pero en poco tiempo su precio despego y ahora esta bastante mas caro. El cacharro funciona de lujo.
Te dice la precision del desequilibrio. Y en que punto del disco. Respecto al punto de lectura de las rpm. Si marcas una ralla. Respecto a esa ralla sera el 0 de los 360 grados. Lo que marque en la pantalla es clavado al disco.
E visto 200 equilibradores que te volverias loco buscando los puntos .20200926_100707.jpeg20200926_100702.jpeg

Sent from my SM-N975F using miliamperios mobile app
Veamos, cuando dices que "te dice la precisión del desequilibrio", exactamente que es lo que "dice"?...
.- Grado de equilibrado alcanzado? Q 2.5 , Q 1, Q 0,4 ?
.-Peso final que quedado en un punto determinado?
Es que puedo imaginar varias cosas ...ya sabes.
Te dice en que grado exacto .... y cuanto peso. Y a que distancia del centro. Y si lo e puteado cambiando peso a muchos grados y lo detecta sin pestañear. Grado exacto y punto .
SmartSelect_20210104-215901_WhatsApp.jpeg
Screenshot_20210104-215548_WhatsApp.jpeg
Sent from my SM-N975F using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Avis
#1411749
El dato del peso en este caso Manolo no te sirve de nada, el material que vas a sacar muchas veces es inferior a un gramo,( de todas formas es interesante tu aportación ).
Por cierto me gusta esa tuerca negra :mrgreen:
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por MANOLOVIDAL
#1411793
Pero esque la medida que dice no es a partir de un gramo. La unidad es asta de medir una particula de polvo. Eso era de logica aplastante que no es a partir de 1 gramo. Con un gramo la turbina sale volando eso lo sabe asta un bebe por logica. La tuerca esta pintada y se quita con disolvente. Sencillamente es para evitar reflejos del sensor. Pero que sepas que tengo otro laser . Pero me falta adaptarlo.
Avis escribió:El dato del peso en este caso Manolo no te sirve de nada, el material que vas a sacar muchas veces es inferior a un gramo,( de todas formas es interesante tu aportación ).
Por cierto me gusta esa tuerca negra :mrgreen:
Un saludo.
Sent from my SM-N975F using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Avis
#1411802
Un sensor laser funciona algo mejor que uno IR yo los tengo probados y me gustan mas, en su dia hice un conformador de señal con buenos resultados.
Mi equilibradora de marca de las wuenas :D ya trae un sensor de estos, pero es muy muy caprichoso , solo funciona con unas tiras adhesivas reflectantes que trae (lo descarte por el peso de este).
Lo de la pintura no creo que sea una buena idea, tambien pesa, supongo que será algo temporal para trastear y ver que tal marca la posición.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!