miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Antsev
Hola a todos, pues eso que estoy apañando un receptor de 27 y ya solo lo que me falta es el cristal de recepcion(RX), sabeis donde me los puedo pillar?, gracias.
Por juanpablolosada
En am puedes comprar los de mini-z (no se si valen para fm)
Por Antsev
En FM.
Por Antsev
Muchas gracias.
Por José Eugenio Pérez
Hola a todos, los cristales son indistintos solo son un oscilador, luego se trata esa señal para amplitud de modulación AM o frecuencia modulada FM, es solo la manera de tratar la portadora. Esos cristales se encuentran muy fácilmente en cualquier tienda de electrónica, pues son usados en CB de radio afición, esa frecuencia es muy peligrosa por el motivo que expongo, es el usado en Banda Ciudadana CB.

Salu222!!!!!!!

Felices vuelos!!!!!!!
Por Antsev
Hola, ya se que es peligrosa, hace años fui redioaficionado en 27 mhz, pero como dije, es para poner operatibo una emisora con receptor de 3 canales en 27mhz y solo me falta ya el cristal, estube hablando con una tienda de radioaficionados y le estube comentando para lo que queria los cristales, y la verdad me lio un pollo...me digo que los cristales de rx van en frecuencia distinta a los de tx y esa diferencia es la FI(frecuencia intermedia) y que no tenia cristales de la misma frecuencia en tx y rx, el me decia esto y me quedaba igual y yo le comentaba como iba todo el tema nuestro y el se quedaba igual que yo cuando el me soltaba lo suyo, al final me fui y ninguno de los dos no enteramos na del otro,jajaja.
Por José Eugenio Pérez
Bien, a lo mejor no fuiste a la tienda indicada, si sabes perfectamente la frecuencia en la que quieres trabajar y su correspondiente cristal receptor no hay problema o le dices quiero este cristal y este otro cristal.

Salu222!!!!!!!!!!!.

Buenos vuelos!!!!!!!!!!.
Por Despista2.
...
Última edición por Despista2. el Mié, 16 Mar 2005 12:23, editado 1 vez en total.
Por José Eugenio Pérez
Ya de por si son difíciles de encontrar cristales de cualquier frecuencia en tiendas especializadas, pero si encuentras alguno, son de la banda de 27 Mhz, pues todavía existen muchas emisoras portátiles "antiguas" o Walk - talkie que no utilizan PLL, si no con osciladores de cuarzo, por cierto la mayoría de los cristales son validos para ambas modulaciones, pues la CB se utiliza en AM y FM, de hecho yo he utilizado este tipo de cristales para hacer osciladores utilizado un divisor de frecuencia con contadores de décadas, e incluso buscando su frecuencia fundamental, pues estos cristales en estas frecuencias no suelen resonar en la fundamental, de ahí que existan tantas interferencias en estas bandas, los armónicos son tremendos.
Desconozco la normativa para RC en esa frecuencia pero en Europa esta prohibida, pero como digo esta frecuencia tiene muchísimos armónicos, aun trabajando en la adecuada, tiene que tener muchísimos problemas.

Salu222!!!

Felices Vuelos!!!!!!!!!.
Por José Eugenio Pérez
Me has hecho ir a recordar cosas que hace muchos años tenía olvidadas. Los cristales de esta frecuencia trabajan en el 3er sobretono, por lo que son de 9 Mhz en fundamental. He cogido un oscilador que el circuito tanque es de un cristal 27.005, trabajando en su fundamental que es 9 Mhz. juer que tiempos aquellos, todavía lo tengo guardado y lo mejor de todo FUNCIONA.

Salu222!!!!!!.

Buenos Vuelos!!!!!!!!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!