miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por lokoxelrc
Hola compañeros:
Os voy a contar lo que nos ha pasado al grupo de amigos que quedamos para volar cada domingo.

Normalmente volamos los domingos por la mañana, pero en este se ha cambiado y lo hemos hecho por la tarde, como siempre hemos ido llegando todos a una misma hora. este era el segundo vuelo de mi raptor titan 50, lo estrene el domingo pasado, parece que todo va bien antes de volar, el chequeo tipico. Me hago un deposito en estacionario y todo bien.... bajo apago y a fumar!!! de momento todo me va bien.

Imagen
Imagen
Al ratillo decido salir a volar otra vez, en fin empiezo a trasladar y todo bien, para aqui ... para alla.... vuelo tranquilito, pero derrepente.... chan se me queda la cola bloqueada y el heli girando a izquierdas sin parar. No se como leches lo he hecho pero he conseguido aterrizar mi querido heli sin hacerle un solo rasguño, esos segundos han sido para mi una eternidad. Buff que mal momento.

La cosa pintaba muy mal, pero al final se ha resuelto sin problemas.

Voy a recoger "mi nuevo heli" y veo que el servo de cola esta como enganchado. Quito la alimentacion del heli apago y a ver volar a lmis compis. Por un momento pense que una de las guias de la varilla habia hecho " palanca" me habia bloqueado el servo y lo habia quemado.

Llego a casa y no hago mas que darle vueltas al asunto, sera el servo, sera el gyro,..... menudo misterio. Hago pruebas de todo tipo, con otro gyro otros servos y no funcionaba bien.

Hasta qe me ha dado por desmontar la emisora y he visto que se me habia partido un cable interno, pongo foto, fijaos en el cable naranja. Por poco me quedo sin heli, por un maldito cable.

Imagen
Imagen

La tarde ha acabado peor para alguno de mis compañeros, uno que ha roto su mini titan en uno de sus primeros vuelos y otro que se le ha desmontado el escape de su Caliber 5 en pleno vuelo, en fin una tarde bastante dificil.

Perdonad por el ladrillo pero necesitaba contarselo a alguien
Última edición por lokoxelrc el Mié, 14 Mar 2007 9:12, editado 1 vez en total.
Por Pacman
Juer David, y esta mañana que estabamos hablando de tu Rd8000..., por lo menos te has librado de romper, como yo ayer, vamos esquivando a la mala suerte :lol: , el mini titan supongo que será Alberto, que le ha pasado, fallo mecánico? ¿¨sa rallao¨?, mañana le llamaré por ese repuesto que me falta y que me cuente. Me alegro por ti, macho, te has encontrado el heli :wink:
Por jhedare
Esta tarde me paso algo parecido a ti y tb lo he salvado, y con la misma angustia, me lo hizo en dos oscasiones estaba volando para aqui para alla cualdo de repende se me gira el heli solo de una vez lo corrigo y sigo volando de otra vez lo tube que aterrizar como pude y sin mayor problema, despues lo reviso y veo que el servo casi no mueve la cola por no decir nada, reviso todo si parece estar bien limpio el eje de la cola con un trapito ya que esta muy forzado y ala el problema se resolvio, y sigui volando unos depositos mas sin ningun problema con la cola.

Perdonaz por el toston

Un saludo y felices vuelos
Por moynet
Muy buen documental lokoxelrc, me vas a ayudar a que no me pase a mi y a los que lo lean porque voy tambien a tener en cuenta una revisión de la emisora y sus cables...

... lo que no me agrada mucho de la emsiora es que los potenciómetros no son estáticos, sino que se mueven junto con el estick por lo que el cable tiene que flexar, asi que...

...otra cuestion más para revisar cada x tiempo. :roll:

Javi, a veces las interferencias nos engañan y nos pone en duda si fue un fallo de falisafe o un fallo mecánico o un fallo del servo... :evil:

Saludos!! :D
Por lokoxelrc
Pues ya esta solucionado y parece que todo va bien, yo os recomendaria que echarais un vistazo asiduamente a los cables internos de vuestras emisoras para evitar accidentes o bien, malos momentos de apuro como el mio.

Saludos[/img]
Por JAUMETTDI
¿ Cómo se puede romper un cable del interior de la emisora?, ¿ la has abierto antes y lo has pellizcado al cerrarla? :shock: :shock:
No lo entiendo. Menudo susto, menos mal que lo has podido resolver sin mayores percances. Mal asunto si hay que ir abriendo emisoras para comprobar los cables interiores.
SALUDOS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!