miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por FLA
#1279160
Bueno, he realizado la 1º prueba de agua y la cosa parece ir bien, tengo una pequeña via de agua pero ya está localizada junto a la quilla en la zona de popa... un poco de pasta y pintura y a seguir pintando los accesorios de cubierta.
Con solo las hélices interiores coge mucha velocidad (para la escala) pero eso es bueno solo para casos de emergencia.
Los virages los hace bastante cerrados para su forma y tamaño, hay que tener encuenta que el timon es casi el doble que el de el Crucero Canarias y el barco tiene 40cm menos (siempre según los planos del Museo Naval).
Adjuntos
058d.jpg
1º pueba de agua
058e.jpg
pequeña via de agua localicada y lista para sellar
Última edición por FLA el Dom, 08 Jun 2014 8:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por FLA
#1279616
Bueno pues esto está chupado!!!, ahora solo queda terminar de construir las estructuras, pintarlas y colocarlas.
Ahora es cuando a poco trabajo que se haga, cunde mucho ya que se ve :wink:
Adjuntos
058z.jpg
presentación de los añones de proa
059.jpg
Puente colocado
060.jpg
Puente visto desde popa
061.jpg
Avatar de Usuario
Por FLA
#1280039
Bueno pues con las cosas pintadas y colocadas en su sitio esto ya tiene muy buena pinta, me faltan las dos chimeneas que tengo que hacer a partir de un tubo de caña de pescar que me dió WAG.
La republica independiente de mi casa, no tiene fondos para adquirir una de las hélices, así que de momento zarpará con tres... :(.
Las cadenas no las he puesto aún por orden de WAG ya que le es mas facil envejecerlas fuera y despues colocarlas que al reves, pues donde manda capintan... capitan manducon, o algo así :P .
Adjuntos
062.jpg
063.jpg
064.jpg
065.jpg
066.jpg
068.jpg
069a.jpg
las chimeneas y la hélice faltan por colocar...
072.JPG
073.JPG
Avatar de Usuario
Por FLA
#1280559
Ya tengo casi todo lo que faltaba para terminar el modelo, las chimeneas y los remates superiores, ahora solo me queda colocarlas y poner los tensores.
WAG, prepara el aerógrafo que esto ya está casi con rumbo a tu casa :roll: .
Adjuntos
074.jpg
pareja de chimeneas
076.jpg
remates de chimenea listos para pintar
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1280565
Menudo torpedo FLA. Te lo estas currando.
La superestructura la haces en plástico, madera imprimada o es un kit que venden aparte?

Saludos
Avatar de Usuario
Por FLA
#1280575
Hola Viper.
Lo he fabricado en plastico de 1mm de espesor y algunas piezas en 3mm.
Lo he pegado con cianocrilato y en los ángulos he puesto una pieza de recorte a modo de refuerzo, para que tenga un poco más de cuerpo.
Es un material que se pinta muy bien, pero en el casco donde puede llevar más de un golpe o roce le he dado una imprimación en spray para que agarre mucho mejor la pintura.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por FLA
#1280839
Bueno, pues ya con las tres chimeneas colocadas, ya el barco es otra cosa...
Ahora lo pongo en manos de WAG para que termine de envejecer que eso lleva un curro... haber si pongo alguna foto del proceso de pintado que lo hace en los astilleros de Escobedo.
Adjuntos
077.jpg
078.jpg
079.jpg
080.jpg
081.jpg
082.jpg
083.jpg
Avatar de Usuario
Por FLA
#1281236
Bueno, pues el modelo ha sido terminado y las pruebas de navegación han sido satisfactorias, preguntaré a WAG si me permite poner las fotos de las fases del envejecimiento y las fotos terminadas las pondré ya después de este fin de semana ya que quiero estrenarle (nauticamente hablando) este domingo en Valladolid.
Nos vemosss!!!!
Avatar de Usuario
Por FLA
#1281446
Bueno, pues pongo unas fotos del proceso de envejecimiento que ha realizado WAG.
Adjuntos
084.jpg
remarcado de los listones de cubierta
085.jpg
ensuciado en general.
086.jpg
087.jpg
088.jpg
089.jpg
ensuciado de las chimeneas.
090.jpg
aplicado de oleos en el casco
092.jpg
oleos en las chimeneas antes de esparcer
Avatar de Usuario
Por vicario007
#1281666
Le ponemos en el medio cuando hagamos las carreras de las mini-eco y así la botadura de paso............... Buen trabajo Fla, nos vemos el Domingo
Avatar de Usuario
Por FLA
#1362594
Buenos días, ante todo quiero desear a todos un Feliz Año Nuevo 2017

Tras un pequeño percance y perdida de uno de los 4 cañones de 40 mm, he decidido fabricas 4 nuevos cañones con más detalle y ya de paso terminar alguna pieza que me falta para terminar el modelo que por... dejadez o pereza he dejado pendiente de hacer (2 telémetros y la bitácora que va sobre el puente).
Adjuntos
IMG-20161226-WA0017.jpg
retirada de los cañones de 40mm
Avatar de Usuario
Por FLA
#1362852
Bueno, ya tengo terminados los 4 cañones y la bitácora, ahora me quedan dos telémetros que tenía que haber fabricado ya hace años.... :roll:
Luego lo pasaré todo por el departamento de pintura. :lol: :lol:
Adjuntos
IMG-20161231-WA0028.jpg
bitacora
IMG-20161231-WA0005.jpg
Avatar de Usuario
Por FLA
#1363337
ya están colocadas las nuevas piezas en su sitio.... :wink:
Adjuntos
DSC_0441.JPG
bitácora y telémetro del puente
DSC_0442.JPG
bitácora y telémetro del puente
DSC_0439.JPG
cañones de 40mm
DSC_0440.JPG
telémetro y cañon de 40mm
Avatar de Usuario
Por FLA
#1426049
Foto del interior del barco donde puede verse el generador de humo preparado para dos chimeneas, ya está todo listo para su prueba de agua.
Adjuntos
IMG-20170409-WA0001.jpg
Avatar de Usuario
Por DF10
#1426051
Hola Fla
Precioso crucero. Por lo que veo has dejado solo dos motores. También se ven dos lingotes, supongo que que has tenido que apopar para conseguir asiento.
En definitiva, he visto todo tu trabajo varias veces, la verdad es que impresiona el detalle que consigues.
Felicidades y como ya lo tienes armado, a ver si vemos un vídeo en maniobra.
Por cierto, hace unas fotos atrás, aparece un "Gato" en todo su esplendor.. se podría ver en detalle?. Gracias... y un saludo
Avatar de Usuario
Por FLA
#1426054
Gracias DF10.
El Gato es el de Revell, está preparado para RC, solo está probado una vez y tenía problemas mecánicos :evil: :evil:
Debajo del generador de humo he puesto el lastre principal y luego llevo unos lingotes de plomo que moveré dependiendo de como quede la línea de flotación.
Solo le he puesto dos motores 400 con reductora 3:1, si te fijas uno está más adelantado que otro, eso es por el poco espacio que hay en el interior, 4 motores sería casi misión imposible de encajar.
Espero que la velocidad sea la suficiente para ir dentro de la escala del modelo.
Seguiré poniendo más fotos de los avances.
Avatar de Usuario
Por FLA
#1426084
El día de la botadura oficial... todo está listo...
He tenido que llamar a Wag y a Somoza para que estén atentos con sus remolcadores por si hay algún problema en la sala de máquinas... es hora de cruzar los dedos...
Adjuntos
IMG-20161127-WA0028.jpg
Listo para entrar en el agua.
IMG-20161127-WA0008.jpg
IMG-20161127-WA0010.jpg
IMG-20161127-WA0014.jpg
Avatar de Usuario
Por FLA
#1426085
Todas las pruebas han salido muy bien, y el humo que sale por las chimeneas es muy realista.
Quiero desde aquí daros las gracias por haberme seguido en este hilo y por vuestra ayuda y consejos, también a Wifredo, Paco Somoza y Nacho Lascurain por aguantarme y pedirles innumerables favores.
Doy por finalizado este hilo y espero veros a todos en los estanques disfrutando de nuestros barquitos.
Gracias a todos!!!!!
Adjuntos
IMG-20170921-WA0119.jpg
IMG-20170921-WA0129.jpg
FIN
Avatar de Usuario
Por DF10
#1426090
Te ha quedado muy realista Fla, mi enhorabuena.
No se si es la foto , pero parece un poco caido a estribor?.
De todas formas muy buen asiento. Te ha quedado espléndido.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!