miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Periko
Hola a todos y especialmente a los que tengan el RL-20 de CSM

Tengo instalado el RL-20 de CSM y por lo que tengo entendido tiene 3 posibles modos de vuelo, yo solo he conseguido el A con un rango de RPM y el B con otro superior. El A me entra con el interruptor de los Idles en posicion normal y programado a 1650 rpm, cuando lo pongo en estacionario cambio a idle 1 y me sube a 1900, hasta aqui todo ok, ¿pero y ese tercer modo? :? ¿es cuando la A parpadea? :?
La emisora es una FF9 y el heli un raptor 50 V2
Espero vuestros comentarios o consejos sobre el tema

Un saludo :wink:
Por jjherrero
Pues ,yo diria que ese tercero , es el manual , tiene dos automaticos y uno manual , si usas el automatico , el a y el b , solo tienes dos.
Segun he entendido en el manual.
Por Janov
Periko, creo que el compañero jjherrero tiene razon. En modo remoto, solo dispones de 2 ajustes de revoluciones, el A y el B. Con el modo manual (cuando no conectas el canal 7 de selección de modo) solo puedes realizar un solo ajuste de revoluciones.

Yo todavia no lo he probado, pero mañana espero hacerlo; he estado configurandolo ayer y con la ayuda telefónica de Josema71 creo que lo he dejado listo :P . Es realmente facil de hacer (bueno, veremos el resultado :D :D )

Ah, bueno, y creo que cuando al A parpadea, a todos los efectos es como si estuviera desactivado, es decir, funcionan las curvas de la emisora tal como las tengas puestas

Saludos
Por Obiwan (A. Conde)
Es posible configurar 3 velocidades, pero depende de las capacidades de tu radio.

En la PCM9X2 por ejemplo yo tenía una velocidad distinta en cada modo de vuelo usando el menu de governor sobre el canal del tren. En otras radios has de ser un poco creativo usando mezclas sobre distintos interruptores.
Por Periko
Hola obiwan, eso que dices de las mezclas entre interruptores no lo acabo de pillar :roll: ......si en modo "parpadeo" esta desconectado ¿como consigues ese tercer modo? teniendo en cuenta que A encendido y B encendido son los dos modos de vuelo.
Seguramente es una tonteria, y si me das algun ejemplo seguro que lo pillo, pero ahora mismo no consigo entenderlo :wink:
Mi emisora es la FF9

Gracias a todos por responder
Por Obiwan (A. Conde)
Que el Revlock se ponga en modo A o B depende solo del ancho del pulso que recibe por el canal de control de ganancia (normalmente controlado por el valor del ATV de ese canal). Si puedes hacer que el revlock reciba un valor distinto de pulso en determinadas situaciones tendrás tantas posibles velocidades como pulsos distintos.

El caso mas claro de lo que quiero decir sería colocar el control de revoluciones del Revlock en un canal de los de potenciómetro, en el que al girar el potenciómetro vas cambiando las revoluciones.

En la PCM9XII, la mezcla llamada governor te permite un valor de ATV para cada condición de vuelo, que es justo lo que necesitas. En la FF9 ni idea :(
Por gaston
Buenas......

Periko, yo no se si esto te servira o no, pero te cuento como hice yo con otro tipo de governor, mas especificamente el Cero Alpha de TT.

Lo que hice fue al configurarlo, hacerlo en un interruptor de dos posiciones, y luego pasarlo a un interruptor de 3 posiciones, en este caso el C, que ese el que viene programado para el uso de governors en la FF9. (yo tengo la 9CHP, no se si sera igual "el interruptor", en la 9CAP).

A este interruptor "C", le puedes asignar 3 valores distintos. En mi caso, (y luego de haberlo configurado como ya dije) por debajo del 50%, se desactiva el goverenor, (que seria una de las mitades del interruptor de dos posiciones) y en el 50% restante (supongo la otra mitad del interruptor de dos posiciones), se activa, con la ventaja de que, por ejemplo al 60% tengo un valor de revoluciones y al 70% otro.

Esto lo descubri de casualidad de tanto probar y probar, y chusmear en los hilos de los distintos governor y limitadores que hay aqui, pues al principio me pasaba lo mismo que a ti, solo podia ingresar dos % distintos y nada mas.

Espero te sirva.

PD. El interruptor "C", es el que viene por defecto en la FF9 para este tipo de mezcla (governor), pero luego si quieres lo puedes cambiar a otro interruptor de 3 posiciones, por ejemplo, donde tienes configurado los idles.

Saludos..............................Gastón.
Por Periko
hola a todos...

Bueno parece que ya lo tengo mas o menos claro, este fin de semana toca probar :wink: me parece que no voy a esperar al fin de semana, mañana me voy al campo de vuelo 8)
Aprovechando que hablamos de los governors, ¿que servo llevais? me han dicho que lo ideal seria el mismo que montamos en la cola, ej. S9254 de futaba por lo rapido que es. Yo llevo el 3010 y si es verdad que cuando estoy en proceso de aceleracion a la espera de la entrada del governor, cuando entra, lo hace con un par de acelerones como si a la primera se pasara de vueltas, despues baja y como todavia esta por debajo del regimen vuelve a acelerar hasta encontrar el punto optimo.

Y para acabar con el ladrillazo :lol: ¿teneis el cable para PC?
Yo lo tengo, lo conecté y me he quedado igual :cry:

Un saludo a todos....

Pedro
Por CORDERO
Hola, Wenas... Estoy interesado en el CSM REV LOCK. ¿Sabeis donde conseguirlo aki en España? ¿Es posible utilizarlo con la emisora FF7? Gracias. Por cierto.. el otro dia se me callo la emisora al suelo y el interruptor de 3 posiciones se rompio, por lo que tube que cojer otra emisora futaba y desmontar y soldar otro interruptor pero de 2 posiciones.. ¿Sabeis donde comprar el interruptor de 3 posiciones para la FF7? Me he kedado solo con ID1,,,, :( Gracias..
Por Periko
Hola gaston

He probado de hacerlo como tu pero no consigo localizar como narices cambiar la asignacion del E que es donde tengo los idles por el C que es donde tengo el governor.
Y me diras ¿y porque no lo pones todo al E?
Pues porque la proximidad del C a los dedos la veo con mas confianza a la hora de activar el governor pero no consigo localizar como narices cambiar ese parametro.
El manual de emisora parece que sea para la 9CP/9CAP/9CHP o al menos es lo que pone en la portada. :cry: pero no dice nada de poder cambiar el interruptor asociado a los idles....o al menos yo no lo veo por ningun lado 8)

Un saludo
Por gaston
Bueno, pues yo tengo configurado los idles en el interruptor E, que es el que usualmente se usa para ese fin.

El governor lo tengo programado en el interruptor C, que es donde la radio lo trae por defecto. Lo tengo alli, porque aun lo estoy probando y en mi opinion, prefiero tenerlo separado de los idles, hasta tanto este bien programado y le tome confianza; una vez sucedido esto, lo asociare al interruptor E (junto con los idles).

Con respecto a tu consulta por cambiar los idles de interruptor, (yo no lo haria, pero sobre gustos......), en el menu avanzado de la radio, en la segunda pagina, existe una opcion SW SELECT, donde te permite escoger el interruptor de los idles 1/2, idle3 y T-Hold. Supongo que lo puedes hacer desde alli.

Otra cosa: si asocias el governor con los idles, recuerda programar algun interruptor para poder desactivarlo, ya que en caso de que este se vuelva loco por alguna razon (falta de iman, fallos en la electronica, etc), lo puedas deconectar y seguir volando con las curvas de motor asignadas a cada curva de paso. O tambien puedes configurar algun idle donde no se active el governor.

Saludos................ Gastón.
Por Periko
Bueno...tengo que decir que funciona PERFECTO!!!! :P :P
Lo tengo asociado al interruptor E, con el interruptor hacia atras esta desactivado y solo funciona con la curva de gas de la emisora, Idle 1 entrada de governor 1750 rpm, Idle 2 entrada de governor a 1850 rpm ahora solo falta encontrar un servo que sea rapidillo para ajuste el gas lo mas rapido posible.

Gracias a todos por la ayuda
Por CORDERO
¿Alguien me podria decir donde comprarlo por favor?, pues no lo encuentro por ningun sitio. Gracias.
Por Periko
Hola Cordero....yo lo compre aqui:
http://www.rcmarket.org/Revlock-20-Gove ... 15576.html
Ya he comprado varias veces y de momento todo correcto aunque por lo cerca que están tardan un poco mas que de taiwan :wink:

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!