miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Stealth 21
Hola amigos tengo un extra de acromodel de 2 metros.Estoy en la fase de ponerle el motor (Dl-50)El problema es que los separadores del Dl son muy largos y la helice queda muy separada de la carena,por lo que he tenido que pedir unos mas cortos.Al ser estos mas cortos he tenido que hacer un agujero en el centro de la parallamas para que entre el carburador.Mi dilema es que la culata tambien roza un poco en la parte de abajo de la parallamas y el escape tambien roza en el lado derecho...mi pregunta es si le puedo comer a la parallamas para que me encaje todo bien o por el contrario se puede debilitar(ya que son los laterales de la cuaderna).Muchas gracias espero ayuda de los expertos :wink:
Por kartero
Hola, te diría que en principio, si no es demasiado lo que le tengas que comer, no tendrás problema. Lo mejor es que si puedes, pongas una foto en la que se vea marcada de alguna forma la zona que tendrías que quitar para poderte dar una opinión más fundada. Un saludo.
Por Stealth 21
Bueno pues el motor ya lo he puesto comiendole a la cuaderna por debajo.Ahora solo falta el escape,pero para ponerlo tendria que comerle un buen trozo...se lo quito?
Adjuntos
motor 2.JPG
Por Liberto de Pedro
En mi opnion esta demasiado cerca del tornillo de la bancada,es un poco comprometido pues va a quedar poco mas de 1cm. (a ojimetro) hasta el corte,si cortas refuerzalo por dentro con otro minicajon con pestañas para trabar y si no canister al canto.Un saludo
Por juancarloscandas
mi modesta opinion, es que modifiques haciendo un poco de arco, quedara tan solido o mas que al principio.
no se si me entiendes lo que te quiero decir.
Por -Ruben-
Yo tengo ese avión. Creo que si lo cortas para que entre y mientras enfibres el cajón del motor (al menos las esquinas de uniones de las maderas), no habrá ningún problema.

Un saludo
Por Stealth 21
juancarloscandas me puedes explicar un poco eso del arco,quieres decir que corte pero en forma de arco?gracias a todos por responder.
Por kartero
Hola, viendo la foto creo que no tendrás ningún problema si le comes lo necesario para el escape. En todo caso, una vez que lo hayas "comido" puedes reforzar por el interior con algún triangular del tamaño adecuado y éste a su vez, lo lijas hasta dejarlo con el chaflan adecuado para que no te tropieze con el escape.
Por último podrías enfibrar un poco esa zona para dejarlo más resistente. Un saludo.
Por IVAN CADENAS GARCIA
kartero escribió:Hola, viendo la foto creo que no tendrás ningún problema si le comes lo necesario para el escape. En todo caso, una vez que lo hayas "comido" puedes reforzar por el interior con algún triangular del tamaño adecuado y éste a su vez, lo lijas hasta dejarlo con el chaflan adecuado para que no te tropieze con el escape.
Por último podrías enfibrar un poco esa zona para dejarlo más resistente. Un saludo.
Si fuera mio así lo haria yo tambien.
Por Antonio torque
No puedes poner un separador en el escape? o te rozaría con la carena?.

Un saludo
Por juancarloscandas
a ver, si lo haces en forma de arco, o se puede decir tambien en forma curva, tipo al arco de un puente, tendras la zona mas reforzada que de origen.
para dar el curvado a la madera que utilizes basta con dejarla un ratillo mojada, cuando seque quedara dura como una normal, pero con la forma que le quieras dar.
Por electronet2007
Hola Stealth 21

Yo tengo ese mismo avio, ese mismo motor y ese mismo problema, quisiera saber que es lo que hicistes al final, me podrias poner alguna foto de como ha quedado.

Los nuevos separadores mas cortos donde los has comprado?
Y, por ultimo, ¿ como has centrado el motor, has tamado alguna referencia?

Muchas gracias

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!