miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por marwindiaz
#1325950
Lo siento amigo Ivan aun no coloco OSD a mi Nova. Sin embargo ya alguien mas te respondera por aca y que ya lo haya instalado.
ivan_fresno escribió: muchas gracias por la info, a ver si compro 2 multistar 5,2 y hago la modificación. Me recomendáis algún sistema Osd que funcione bien y sea sencillo de instalar, que tenga info de altitud, velocidad, distancia...
Un saludo
Por javgutierrez14
#1325993
Hola amigos, me dispongo a comprar la telemetría para apm , los que la teneis una vez intalado el módulo que pasos hay que seguir?
He leido que hay que poner un custom firm para que habilite el puerto de la telemetría e intalar un driver ... alguien que la tenga puesta me puede informar un poco gracias :D
Por Prostifer
#1325999
javgutierrez14 escribió:Hola amigos, me dispongo a comprar la telemetría para apm , los que la teneis una vez intalado el módulo que pasos hay que seguir?
He leido que hay que poner un custom firm para que habilite el puerto de la telemetría e intalar un driver ... alguien que la tenga puesta me puede informar un poco gracias :D

Te recomiendo este vídeo, muy clarito y completo:

https://www.youtube.com/watch?v=MbqfpGElSyI


Ojo porque es válido solo para un tipo de placa, que es la que lleva el conector UART
Por lider1
#1326293
os recomiendo el osd tarot tl300l, barato y pequeño comprado en banggood
Avatar de Usuario
Por Joan Cervantes
#1326576
Hola chavales!!! he calibrado la emisora y me han dejado de funcionar los AUX tanto el 1 como el 2 y antes de la calibración iban perfectos!!! pues accionaba el Tilt del Gimbal y el tren retractil, del cx-20 , a que es debido ?
Sabeis como se pueden volver operativos , pues hoy tenía una grabación y ahora me ha surgido este problemón, gracias y espero poder repararlo y ayudar a los que les pasé esto!!! un saludo
Por lider1
#1326577
Una pregunta para nota:

Es posible conectar los dos servos al cx20 y activar algun comando en MP para que controlara los servos como un si de un gimbal se tratara?
Por lider1
#1326579
lider1 escribió:Una pregunta para nota:

Es posible conectar los dos servos al cx20 y activar algun comando en MP para que controlara los servos como un si de un gimbal se tratara?

En el caso que no fuera posible, que opinais de controlarlo mediante un control de vuelo para ala fija como este:

http://www.banggood.com/P1-Gyro-3-Axis- ... 11234.html

Los canales auxiliares se conectarian a las entradas de aleron y elevados y las salidas a alos servos

¿creeis que funcionaría?
Avatar de Usuario
Por Joan Cervantes
#1326583
lider1 escribió:
lider1 escribió:Una pregunta para nota:

Es posible conectar los dos servos al cx20 y activar algun comando en MP para que controlara los servos como un si de un gimbal se tratara?

En el caso que no fuera posible, que opinais de controlarlo mediante un control de vuelo para ala fija como este:

http://www.banggood.com/P1-Gyro-3-Axis- ... 11234.html

Los canales auxiliares se conectarian a las entradas de aleron y elevados y las salidas a alos servos

¿creeis que funcionaría?
Hola Lider1 yo creo que si!!!
Pues yo antes de toda esta fiebre tan ferviente de los drones y multis ya nme hicé un multi a lo más espartano por entonces los gimbal eran inaccesibles y me fabriqué uno con un simple giroscopo de heli, que accionaba un servo o sea que con un controloador de 3 ejes podrias controlar los tres ejes , el dilema es controlarlo a través de MP, un saludo

Mira el video:
https://youtu.be/IVZ2ZwWyZ2s
Por lanus99
#1326633
Acabo de probar mi nuevo cx20 y después de leer diferentes manuales y en este foro, todo ha salido a la perfección.
Le coloco una cámara estilo sj4000 con wifi, (solo la cámara, sin emisor ni nada que tenga que ver con el fpv y con el soporte que viene de serie) no he visto la marca,una vez colocada y conectada para que grabe vídeo, y al elevarlo empezó a dar bandazos y pude bajarlo a los 4 segundos de despegar y menos mal que estaba en césped. El gps estaba conectado y todo bien excepto lo de los bandazos.
Después le quite la cámara y todo perfecto otra vez.
Si esta cámara no va bien, desearía que me aconsejarais alguna barata que no de problemas y pueda conectarse a un emisor para el fpv.

Gracias de antemano y saludo
Por lider1
#1326648
la mobius sin dudarlo, en algun hilo se dice que con el tema del wifi en la camara produce algun tipo de interferencia en la electronica del cx20
Por chivos
#1326654
Totalmente de acuerdo con lider1, Yo he probado la SJ4000 “SIN WIFI”, y por varias razones la supera la MOBIUS.
Mucho menos peso, (mejor manejo del multi y mas duración de las baterías)
Mejor colocación, al estar el objetivo en el centro y mas adelantado no ves las patas de multi.
Manejo bastante mas sencillo he intuitivo.
RESUMIENDO. La MOBIUS fue creada para colocarla en aeromodelos, mientras que el resto son cámaras de acción.
Por lanus99
#1326673
Ahora le he probado una camarita de esas pequeñas que se colocan en los bolsillos de las camisas y me ha grabado bien en la tarjeta sd. No tiene wifi.
Gracias por las respuestas y tendré que comprar otra, ya que quiero instalar el fpv.
Podíais poner cámaras que no produzcan problemas y sean buenas para fpv? Os lo agradecería, ya que estoy pensando en comprar la que viene para el cx20 y no se si sirve para esto y que grabe.

Un saludo y seguiré leyendo
Por lanus99
#1326676
Perdonad pero soy novato y creo que me he liado, mi pregunta es para la parte de cámaras, gimbals etc.

Otro saludo
Por javgutierrez14
#1326681
lider1 escribió:la mobius sin dudarlo, en algun hilo se dice que con el tema del wifi en la camara produce algun tipo de interferencia en la electronica del cx20
la gente apagA el wifi ya que emite en la misma frecuencia . si aislas el gps tendras mejor resultado.
Por javgutierrez14
#1326682
lanus99 escribió:Ahora le he probado una camarita de esas pequeñas que se colocan en los bolsillos de las camisas y me ha grabado bien en la tarjeta sd. No tiene wifi.
Gracias por las respuestas y tendré que comprar otra, ya que quiero instalar el fpv.
Podíais poner cámaras que no produzcan problemas y sean buenas para fpv? Os lo agradecería, ya que estoy pensando en comprar la que viene para el cx20 y no se si sirve para esto y que grabe.

Un saludo y seguiré leyendo
La que venden para el cx es una mierda. sube el gps a la cupula y aislalo con papel de cobre o aluminio
el wifi no es el problema . eso se desactiva y ya. la escritura en la tarjeta si produce interferencias.

tienes la yi cam por 57 euros graba a 2k y tiene una comunidad detras que la mejora constantemente
Por lanus99
#1326686
Entiendo que el problema es de la grabación en la sd?
La solución solo es cambiar el gps a la parte alta?
Porque si es dicha grabación que hago?

buen foro este, gracias
Por javgutierrez14
#1326702
lanus99 escribió:Entiendo que el problema es de la grabación en la sd?
La solución solo es cambiar el gps a la parte alta?
Porque si es dicha grabación que hago?

buen foro este, gracias
He dicho mejor resultado, quizá lo mejores o lo soluciones. la cámara en sí emite interferencias, además cuando graba la escritura de datos debe hacer interferencia ya que si la tengo encendida sin grabar me va bien, en cambio grabando no, subiendo el gps ahora en modo loiter va mucho mejor, la brújala en ese caso tendrías que colocarla en otro lugar por ejemplo encima de la controladora.
Avatar de Usuario
Por Joan Cervantes
#1326707
Hola chavales!!! una pregunta sabeís si desconecto el USB del controlador me quedo sin corriente en las salidas del control gimbal y demás ??

Lo digo porque quiero dejar un cable USB conectado en el interior con salida al exterior para poder conectar el multi al PC , y claro no puedo conectarlo en las salidas de fuera porque llevo un tren retractil y no me cane el conector mini USB , y mi idea es sacarlo hacia fuera desde dentro siempre y cuando no me deje los conectores exteriores sin corriente!!

Un saludo
Por Prostifer
#1326712
lider1 escribió:
lider1 escribió:Una pregunta para nota:

Es posible conectar los dos servos al cx20 y activar algun comando en MP para que controlara los servos como un si de un gimbal se tratara?

En el caso que no fuera posible, que opinais de controlarlo mediante un control de vuelo para ala fija como este:

http://www.banggood.com/P1-Gyro-3-Axis- ... 11234.html

Los canales auxiliares se conectarian a las entradas de aleron y elevados y las salidas a alos servos

¿creeis que funcionaría?
Ya sabes que andamos los dos detrás de esto jeje.
Yo pienso que si que se puede, en mi caso la tarjeta usa como entradas las salidas de servos que tenía el Rx de mi cx-20 Por tanto, la pixhawk es capaz de controlarlo.
Estos temas, a falta de confirmar se explican en la web wiki de ardupilot: http://copter.ardupilot.com/wiki/common ... triggering

Como veis, la pixhawk/APM es capaz de controlar gimbals basados en servos (http://copter.ardupilot.com/wiki/common-camera-gimbal/) y basados en impulsos como es el tarot (http://copter.ardupilot.com/wiki/common-tarot-gimbal/). La diferencia de los dos es el tipo de conexión y activar desactivar, la opción "Stabalise"

Por si alguien puede aportar información, estamos con el tema aquí: camaras-gimbals-videos-fotografias-desd ... 56455.html
Por Prostifer
#1326714
Joan Cervantes escribió:Hola chavales!!! una pregunta sabeís si desconecto el USB del controlador me quedo sin corriente en las salidas del control gimbal y demás ??

Lo digo porque quiero dejar un cable USB conectado en el interior con salida al exterior para poder conectar el multi al PC , y claro no puedo conectarlo en las salidas de fuera porque llevo un tren retractil y no me cane el conector mini USB , y mi idea es sacarlo hacia fuera desde dentro siempre y cuando no me deje los conectores exteriores sin corriente!!

Un saludo
Comprueba si sale alimentación de la placa grande que hay bajo la controladora, de donde se alimentan los ESC a la placa pequeña donde está el USB. Si hay alimentación a la placa (la placa pqueña tiene que tener +5, 12 y 0 para los servos auxiliares y las salidas de 12V) no hay problemas, si no tendrás que alimentarla tu para poder sacar fuera el USB.
Otra opción es abrir el aparato, desenchufar el MICRO USB de la controladora y probar las salidas con un servo que tengas.
Por marwindiaz
#1327260
Caramba y que paso aqui que hace dias que nadie comenta algo??? jejeje bueno les traigo un problemita a ver si ya alguno ha pasado por esto y si pueden darme una idea de como solventarlo.

Hace unas dos semanas se me ocurrio hacer la calibracion de los ESC de mi nova, esto debido a que consegui un medidor de rpm y note que habia un motor que iba mas lento que los otros 3. La verdad que esto fue un grave error!!! ya que desde entonces el quad dejo de ser el mismo.

Despues de calibrarlo fui a darle un vuelo de prueba, y para mi sorpresa el quad no se levantaba en estacionario con el stick al centro sino a 3/4; pense que habia realizado mal la calibracion de los esc asi que volvi a hacerla pero esta vez calibrando el radio primero, vuelo a probar en vuelo y sucede lo mismo :shock:

En fin... me puse a buscar informacion en la pagina de ardupilot y consigo algo sobre el parametro Throttle Hover, el cual se modifica su valor (por defecto viene en 500) sino hay potencia suficiente para que el quad se levante del suelo con el stick al centro. Fui probando valores hasta que al ponerlo al maximo (que es 700) logre que se elevara!!! pense que aqui habia acabado mis problemas pero no fue asi.

Aunque logre despegarlo y todavia me queda medio recorrido del stick, de la mitad para arriba los motores no tienen mucha potencia; tanto asi que pierde sustentacion tanto en manual como en loiter y no logro encontrar la manera de darle mas fuerza a estos motores. He modificado parametros, he realizado varias veces reset de fabrica y borrado general a la placa, he probado con las versiones 3.1.2 - 3.1.5 - 3.2.1 y nada!!! Antes de calibrar los esc subia todo el stick y salia como un cohete hacia arriba, ahora al hacerlo parece una torta voladora y apenas logra manterse en el aire por unos minutos antes de que empiece a descender y le cuesta elevarse nuevamente.

Si alguien ya ha pasado por esto, le agradeceria me informara como lo soluciono ya que estoy que regalo el drone o lo tiro a la basura; porque no logro quitarle esa calibracion a los esc y vuelva a tener el quad la misma potencia que antes.
Avatar de Usuario
Por Samuel37
#1327753
Eso que te sucede con el gimbal puesto y la cámara o solo el drone sin nada mas. A mi me pasaba algo parecido, cuando metía el gimbal con mi cámara unos 230 gramos mas, el aparato le costaba levantarse, pero levantaba vuelo, al poco rato veía como descendía solo le daba a tope y el drone bajaba inevitablemente al suelo sin poder hacer nada,es como que perdía fuerza sin mas. Desde que le puse un esc nuevo y unos motores ademas de ponerle una batería de 4.2 amperios a 45 c por el momento ya no me sucedió mas, y encima ando con fpv, como se ha solucionado, no sabría decirte, pero tuvo que ver que el esc o los motores que cambie se solucionara, en vacío sale como un tiro, con el peso del gimbal y cámara ya no tanto, pero es normal no es un aparato que tenga mucha potencia si se le mete peso.

Por ahora la verdad que me va bastante bien, nunca me pudieron decir en el foro el que podía ser, sera que solo me pasaba a mi y ahora a ti también, lo que aun tengo que mirar es en modo estable gps que hace cosas raras, pero bueno tampoco me importa mucho ya que lo uso mas para hacer fpv e ir grabando.

Tengo que decir que con gimbal y cámara los motores calientan bastante, suerte. A otra cosa también ayuda mucho que todo este equilibrado no calibrado si no equilibrado, que este lo mas al medio posible para que asi tiren todos los motores del mismo peso, el poner gimbal o peso muy hacia adelante o atrás se nota muy mucho en como funcionara el drone eso lo he notado desde que puse el peso justo en medio.
Por marwindiaz
#1327774
El funcionaba bien con gimbal, camara, fpv y pila de 5.200!!! le daba full gas y el subia como un cohete con todo ese peso y mantenia sustentacion. EL problema vino fue despues de calibrar los esc. Que le paso? la verdad no se... Ya le he hecho de todo y nada.
Por lider1
#1327864
Lo mio esta claro, es sobrepeso. Tengo a suerte de disponer de un nova que va súper bien pero cuando le coloco el gimbal el don va súper torpe y lento.
Le he puesto un gimbal con servos y muy bien y estoy esperando a que me llegue un estabilzador de vuelo para colocarselo al gimbal, si funciona ya os contaré.

En definitva el cx20 no es muy grande y con mucho peso pierde toda su agilidad
Por jaramatuka
#1327900
Hola !!! Gente, soy Jorge de Argentina, tengo problemas con un Cheerson nuevito, no lo volé, lo quise calibrar con Mission Planner, y es como que se tildó, les dejo un video de como hace, aclaro que en esto soy medio nuevo, no se como se borra la epron y si el firmware se reinstala desde Mission Planner. Otra cosa, cuando hace la musica inicial normal no conecta al programa y cuando está tildado si conecta pero no deja hacer nada.
Agradezco cualquier ayuda.


https://www.youtube.com/watch?v=f6hfDNP ... e=youtu.be
Por ruben072
#1327915
Buenas a todos, es mi primer tema y acudo a vosotros desesperado... he buscado, rebuscado, preguntado por casi todos lados y no hay manera.... mi ingles es algo pésimo a si que seguro que haya algún post por ahí que me de la respuesta a mis plegarias pero no lo he encontrado... bueno al grano que me enrollo.

Dispongo de un Cheerson Cx20 desde hace un mes, que funcionaba de lujo, decidí ponerle un gimbal, realice todas las conexiones y toda la configuración, fui a volarlo (sin gimbal aun, aunque el lo conecte antes al Cx20 para probarlo) y no me desbloqueaba motores... así que decidí utilizar mission planner por si era tema de software, y para mi sorpresa no me conecta a mission planer.... Me recomendaron conectar los ESC directamente a la receptora, sin pasar por la controladora, para descartar fallo de estos y de los motores, y funcionan perfectamente. Entonces creo que solo queda que sea fallo de receptora o controladora. Es curioso y raro a la vez que si desconecto todos los cables de la controladora si conecta con mision planner, pero cuando conecto los cables que van de controladora a la receptora vuelve a fallar mission planner. Eso si, en ningun momento me deja desbloquear motores... aquí os dejo un video donde explico lo que me pasa:

https://www.youtube.com/watch?v=6MSBGXr9mKQ

Gracias de antemano, buen día!
Avatar de Usuario
Por Samuel37
#1328382
jaramatuka escribió:Hola !!! Gente, soy Jorge de Argentina, tengo problemas con un Cheerson nuevito, no lo volé, lo quise calibrar con Mission Planner, y es como que se tildó, les dejo un video de como hace, aclaro que en esto soy medio nuevo, no se como se borra la epron y si el firmware se reinstala desde Mission Planner. Otra cosa, cuando hace la musica inicial normal no conecta al programa y cuando está tildado si conecta pero no deja hacer nada.
Agradezco cualquier ayuda.


https://www.youtube.com/watch?v=f6hfDNP ... e=youtu.be
Eso te ha pasado por darle a RESETEAR parámetros, por eso pita así, sube un nuevo archivo PARAM, lo malo que ya no te quedara el drone como antes putada y te lo digo así, ya que ahora los parámetros que tenia se han perdido, mete unos de fabrica y reza a que quede medianamente bien para volar, y por favor no actualicéis nunca el firware, no lo necesita y no mejora nada por experiencia.
Avatar de Usuario
Por Samuel37
#1328383
Y sobre las cámaras para poner wifi la mejor forma que no suceda nada es no poner la cámara con wifi,ademas no vale de nada ya que tiene un retardo bastante pronunciado, medio segundo es una eternidad al querer volar, pero para grabar solo no hay problema y almenos nunca lo tuve con la mia, una de las mejores baratas chinas en mi opinión es la siaomi, mejor calidad que la sj y mas barata, y viene preparada para FPV la mejor opción para ver en directo el vuelo.
Yo para FPV con mi camileo Thoshiba como no sirve para fpv tuve que comprar una placa convertidora, digital a AV, y va de fabula, ahora full hd 60 frames.
Por jaramatuka
#1328421
Samuel37 escribió:
jaramatuka escribió:Hola !!! Gente, soy Jorge de Argentina, tengo problemas con un Cheerson nuevito, no lo volé, lo quise calibrar con Mission Planner, y es como que se tildó, les dejo un video de como hace, aclaro que en esto soy medio nuevo, no se como se borra la epron y si el firmware se reinstala desde Mission Planner. Otra cosa, cuando hace la musica inicial normal no conecta al programa y cuando está tildado si conecta pero no deja hacer nada.
Agradezco cualquier ayuda.


https://www.youtube.com/watch?v=f6hfDNP ... e=youtu.be
Eso te ha pasado por darle a RESETEAR parámetros, por eso pita así, sube un nuevo archivo PARAM, lo malo que ya no te quedara el drone como antes putada y te lo digo así, ya que ahora los parámetros que tenia se han perdido, mete unos de fabrica y reza a que quede medianamente bien para volar, y por favor no actualicéis nunca el firware, no lo necesita y no mejora nada por experiencia.

Gracias por responder, con Mission Planner solo calibré radio y compas, nunca restié parámetros, ni se como hacerlo, ni se como poner nuevos parámetros ni como entrar a los archivos del drone como para copiar un archvo PARAM. Pero si me gustaría saber como se hace para hacer un backup si se puede.

Ya que justo ayer viaje mas de 1200 km entre ida y vuelta y fuí personalmente a la tienda donde lo compré y me lo cambiaron.

He pensado no usar más el Mission Planner ya le agarré miedo y configurarlo manualmente, siguiendo este tutorial

https://www.youtube.com/watch?v=5lMWu4wJ1sE

pero me gustaría si se puede saber como hago un backup de los archivos del drone por si pasa algo otra vez y poder regresarlo a como estaba de fábrica.

Saludos desde Argentina :lol:
Por marwindiaz
#1328430
No quieres usar mas el Mission Planner pero quieres aprender a realizar Backup de los parametros??? ummm eso esta como dificil. para eso es el mission planner!!!
jaramatuka escribió:
Samuel37 escribió:
jaramatuka escribió:Hola !!! Gente, soy Jorge de Argentina, tengo problemas con un Cheerson nuevito, no lo volé, lo quise calibrar con Mission Planner, y es como que se tildó, les dejo un video de como hace, aclaro que en esto soy medio nuevo, no se como se borra la epron y si el firmware se reinstala desde Mission Planner. Otra cosa, cuando hace la musica inicial normal no conecta al programa y cuando está tildado si conecta pero no deja hacer nada.
Agradezco cualquier ayuda.


https://www.youtube.com/watch?v=f6hfDNP ... e=youtu.be
Eso te ha pasado por darle a RESETEAR parámetros, por eso pita así, sube un nuevo archivo PARAM, lo malo que ya no te quedara el drone como antes putada y te lo digo así, ya que ahora los parámetros que tenia se han perdido, mete unos de fabrica y reza a que quede medianamente bien para volar, y por favor no actualicéis nunca el firware, no lo necesita y no mejora nada por experiencia.

Gracias por responder, con Mission Planner solo calibré radio y compas, nunca restié parámetros, ni se como hacerlo, ni se como poner nuevos parámetros ni como entrar a los archivos del drone como para copiar un archvo PARAM. Pero si me gustaría saber como se hace para hacer un backup si se puede.

Ya que justo ayer viaje mas de 1200 km entre ida y vuelta y fuí personalmente a la tienda donde lo compré y me lo cambiaron.

He pensado no usar más el Mission Planner ya le agarré miedo y configurarlo manualmente, siguiendo este tutorial

https://www.youtube.com/watch?v=5lMWu4wJ1sE

pero me gustaría si se puede saber como hago un backup de los archivos del drone por si pasa algo otra vez y poder regresarlo a como estaba de fábrica.

Saludos desde Argentina :lol:
  • 1
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 55

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!