miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por colibri
#1356343
Hola, lleo varios dias en los que durante casi todo el dia no puedo armar motores. En mission planner me da una advertencia de que el HDOP es alto y no me deja armar.

He reinstalado una copia de seguridad que tenia y sigue igual. Entiendo que durante algun momento del dia la cobertura gps sea baja pero no durante dias. El caso es que enchufo la bateria y la luz verde se queda fija en pocos segundos con lo que deberia dejarme volar pero no me deja.

Si lo enchufo a MP veo que tiene hasta 8 o 9 satelites y la luz verde, como digo, esta fija. Pero el HDOP esta entre 2,5 y 3.0 o algo mas a veces y he observado que hasta que no baja de 2,3 mas o menos no deja armar y no me parece normal.

Ademas se supone que deberia dejarme volar en modo estabilizado sin usar el GPS pero ni siquera puedo armar motores.

He mirado todos los parametros y tan solo he conseguido desactivar el parametro ARMING_CHECK "0" y asi si me deja armar pero no me parece buena idea desactivar las advertencias ademas estaban activas de fabrica y por algo sera.

Sabeis que otro parametro he podido tocar sin querer?. Es como si el GPS hubiera perdido sensibilidad o algo asi porque los primeros dias de trenerlo con los mismos satelites siempre podia volarlo. Ahora es cuestion de suerte que arme o no...

Gracias.
Por Mari C
#1356413
Si el hdop no es bajo no podrás armarlo. Además, si tienes la barrera de seguridad activada (fence) te costará mas trabajo. Desactivala si quieres pero es otra medida de seguridad.
De todas formas, a veces cuesta trabajo. Yo espero a q coja gps, enciendo y apago la emisora varias veces y hasta quito y pongo la baterìa. Haciendo esto siempre me ha armado. Paciencia.
Avatar de Usuario
Por colibri
#1357407
Hola, he recibido esta telemetria para mi quanum nova pro con APM 2.6:

http://www.banggood.com/es/500mW-3DR...-p-982005.html

Despues de mas de un mes esperando cuando voy a conectarlo veo que los cables no coinciden. Vienen dos cables, uno con conectores de 6 pines y otro con conectores de 5 pines.

Los Tx/Rx (creo que valen tanto como Tx asi como Rx) traen entrada de 6 pines y la entrada microusb.

Bien, el problema es que el quad tiene la entrada de telemetria de 4 pines....asi que se armo el lio porque no tengo esa clavija ni se de esos 4 pines a cuales corresponden en el TX/RX..

Si alguien los ha montado con exito me podria dar el esquema de las conexiones y decirme donde conseguir la clavija que va al quad, en ebay por ejemplo?

Es que no me gustaria quemar nada antes de estrenarlo y quiero estar seguro de que no se jodera nada.


Aparte de esto, os dejo fotos de unas guardas para las helices de quita y pon rapido para poder manipular con seguridad el quad en casa mientras lo programamos, etc, sin miedo a que arranque y la lie.

gracias
Adjuntos
20160927_185513.jpg
20160927_185616.jpg
20160927_185700.jpg
20160927_160111.jpg
20160927_160140.jpg
20160927_162214.jpg
20160927_170057.jpg
20160927_170145.jpg
Por Mari C
#1357552
Hola Colibrí,

Yo no tengo el Nova Pro, tengo el CX20, pero me parece q la instalación es igual.
La apm 2.5 del CX20/Nova utiliza un conector de 4 pines en la controladora, a la telemetría. Parece ser q tu Nova Pro utiliza el mismo conector.
Para la instalación, puedes ver un tutorial de Wiscomic aunque hay muchos videos en internet.
En Gearbest o bangood buscar un conector de 4 pines para telemetría apm 2.5. El de 5 es para la 2.6/2.8 y la de 6 para la nueva Hawkow (o algo así). Que sepas q todas estas controladoras utilizan solo cuatro cables. La 2.6/2.8 deja un pin libre y la otra deja dos pines vacios.
Buen invento el protector de hélices. :D
Avatar de Usuario
Por colibri
#1357558
Gracias, por suerte mire en la caja del nova pro y habia una bolsita con algunos pequeños accesorios entre ellos el cable, menos mal. Ha sido conectarlo y ya tengo la telemetria funcionando, el proximo paso es el gimbal y la camara

todavia tengo muchas dudas con la app tower, a ver si me bisco algun tutorial, todavia no he tenido tiempo de probar el quad con la telemetria

saludos
Por ffvamp69
#1362679
Hola lo tengo desde navidad,aun no lo he levantado,ya le hice lo de aislar el GPS y lo de centrar la controladora.....
Tengo una pregunta que seguro es muy tonta o alguien ya lo pregunto.....

Se puede colocar en modo GPS desde el suelo antes de levantarlo?? O hay que levantarlo primero y luego ponerlo en modo GPS?.....
Por ffvamp69
#1362680
Bueno pues acabo de levantarlo por primera vez y a parte de que hay que estar corrijiendolo bastante en modo normal mientras esta en el aire esta pitando pip....pip....pip....pip....no pita muy rapido ni muy despacio normal....eso que significa??

Y lo de que en modo normal haya que estar corrijiendolo mucho es normal?

El ajuste lo hice con el MP y la suma de las tres cifras me daba 188...
Avatar de Usuario
Por colibri
#1362687
Hola, si tienes q corregir mucho puede ser q tengas mal calibrado el gyro o hayas movido los trims o no esten centrados. El pitido ese es el q te indica q el stick o palanca de motor esta centrada. Te sera muy util cuando vueles algo mas lejos en modo gps y asi sabes q mantiene la altura.

Este dron no es como los dji u otros, en los q la palanca de gas siempre esta en el centro al soltarla. A mi este sistema, q es el tradicional en aviones y helis, me gusta mas. Por eso recomiendan levantarlo en modo manual o estabilizado y ya en el aire centrar la palanca (cuando oigas el pitido lo sabras, y no tienes q estar mirandola) y pasar a modo gps.

Si lo levantas en gps demasiado despacio puede volcar si no tiene mucha recepcion de gps.

Te recomiendo q veas todos los videos de wiscomic de este dron, te resolvera muchas dudas, y veras todas las modificaciones y mejoras q puedes hacerle.

http://wiscomic.com/blog/

buenos vuelos.
Por davidfly5
#1370640
Muy buenas, soy David,

me he leido tooodo el hilo del cx y viendo videos no me cabe duda que hay que revisarle las tripas a este dron ya que ppr relacion calidad precio los deben hacer como churros....
hace ya algunos años que no vuelo, y he retomado con cx 20 tenia el gusanillo :D

En dos pruebas de vuelo realizadas modos manual y loiter en el primero perfecto! En loiter hacia rotaciones circulares.. lo que biene siendo dar cera pulir cera :roll:

lo ajustare en mission planer y atraves de tutoriales y lo que he leido deseo tener suerte yo soy mas de trastear

Me decidido por hacerle una mejoras por lo que ido viendo en la red,,os cuento: gps ubloc neo6 con compas incluido (pedido), helices serie del phantom(pedido), gimbal 2 ejes eachine, go pro la 1que salio y tx video 1.3ghz de 800mw, gafas fpv fast shark, la camara y tx tienen ya unos añitos pero funcionando! Sin telemetria, ya que pa irme lejos tengo los aviones y asi poder sacar buenss imagenes:D

Enorabuena por el hilo, es de gran ayuda!, Saludos! :mrgreen:
Por davidfly5
#1370700
hola chicos, necesito que me hecheis una mano.

esta mañana hice 2 vuelos cn el cx y bastante bien, mas tarde lo pongo a a calibrar en el MP y cuando voy terminando los pasos del wizard me dice que no tengo comunicacion rc y todo ello con pitidos de motores y no hay manera de enlazar tx con rx, he podido cambiar a firm 3.2. pero el problema persiste, en cambio creo que si hay comunicacion entre emisora y receptor ya que la emi si esta funcionando en los recorridos del mision planer...

agradeceri ame hecharais un clabe para poder solucionarlo?

Muchas Gracias, saludos.

Acabo de descubrir que es el prearme no deja todo lo demas esta correcto, como se arregla el prearme..?
despues de probar todo no se como lo hice pero se soluciono el problema, lo metere de nuevo en mp, para ver que los valores sean aceptables!! Gracias.
Avatar de Usuario
Por jorman30
#1373693
Buenos días, hace ya bastante que tengo el Cx20 pero por falta de tiempo no lo he podido volar. Ahora que cojo vacaciones queria probarlo. pero cuando he ido a ponerlo a funcionar uno de los motores no va bien.
Os pongo un par de vídeos:

https://goo.gl/photos/gngSNwNj8q2d1fuU7

He visto que venden motores en china unos son estos:
https://www.banggood.com/DYS-BX2212-KV9 ... ent=225807

Pero como solo necesito 1 motor dicen que para 1 solo, el DRON no funcionará bien, que mejor cambiarle los 4.

Por otra parte están estos que son específicos del cx20:

https://www.banggood.com/Cheerson-CX-20 ... iewhistory

Otra duda que tengo es que no sé cómo diferenciar los motores que tengo que comprar. Quiero decir que cómo sé si los motores van en el sentido de las agujas de relog o no.

¿Que debería hacer?

Muchas gracias por leerme.
Por haster
#1384716
Saludos a tod@s! Le he instalado a mi Quanum Nova Pro una emisora FS-i6S, hasta ahí ningún problema. Está en modo PPM, el lio es que no tuve la precaucion de hacer una foto antes de hacer el cambio, y ahora no sé dónde van conectados los dos cables que salen de la parte de abajo, negro y amarillo del gimbal ¿Van a la emisora, a inputs, a outputs o a otro sitio? Perdonad mi ignorancia, gracias de antemano.
Adjuntos
nova pro.jpg
Avatar de Usuario
Por antoniop40
#1404843
Hola a todos,
Refloto un poco el tema de el cx20 o en mi caso quanum nova ,porque con esto de estar en casa da tiempo para muchas cosas y entre otras después de varios meses sin volar el drone ,le hice un par de vuelos en mi terraza ,y de un día para otro el GPS empezó a parpadear y sigue paradenado.

El caso que me arma motores todo ok ,pero no me coje señal de GPS ,compre uno nuevo igual y nada ,sigue igual .

A lo mejor teniéndolo en el balcón un buen rato me llega a comer 4 satélites .

Alguien sabe que le puede ocurrir?

Meto los parámetros de fábrica desde el misión planner?

Gracias
Avatar de Usuario
Por antoniop40
#1404857
Bueno después de poner los valores de fábrica ,al parecer ya funciona .

Ahora tengo dos GPS
Saludos

Enviado desde mi WP2 mediante Tapatalk

  • 1
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!