miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jomagasa
#1221329
Hola ando buscando una turbina con más potencia que la actual que tengo, es para el SABRE F-86, el modelo más grande de porex, he oido hablar mucho de ciclone, pero la verdad es que estoy un poco perdido, pues de esto no entiendo mucho, y no se por cual decidirme, cuento con un variador Opto de 100 amperios, he volado hasta ahora, con una turbina que compré, pero va muy justo, no lo quiero para hacer burradas, pero, si, que me responda cuando lo necesite, muchas gracias.
Adjuntos
FAN LEOPAR.JPG
ESPECIFICACIONES FAN LEOPAR.JPG
ESPECIFICACIONES MOTOR CICLONE.JPG
FAN CON MOTOR CICLONE.JPG
#1224499
Hola,
Faltan 3 datos importantes, el peso de la roja para comprar con la negra, el numero de palas de la roja (la negra es una helice CS de 11 palas), y el precio de cada una.

La roja consume menos amperios para igual empuje (70A para 3,15kg en la roja frente a 98A para 3,2kg en la negra), eso es por tener seguramente menos palas (pero el sonido de la negra será mas espectacular), y con un variador de solo 100A la negra estaria muy al limite y puedes quemar el variador, la roja con ese variador iria menos apretada.

Tambien depende de las barerias que tengas. Si son de pocas C (menos de 45) es mejor menos consumo (amp), la roja iria bien con 4400 6S 40C y la negra necesitaria 4400 6S de 65C ó 5000 6S de 40C, esto tambien implica mas peso en baterias.

A igual precio y para ese avion me quedaria con la roja. Si te interesa sobre todo el sonido mejor la negra. De todas formas yo miraria por precio las turbinas azules de Hobbyking de 90mm para 6S. Son las originales de Lander (azules) y van de miedo por un precio razonable. Solo por comparar.

Y si quieres un combo muy fiable, muy potente, pero tambien mas caro, la eleccion ideal para mi (sin irte a turbinas de carbono carisimas!!) seria un EDF wemotec de 90mm con motor Het Typhoon 650-68 de 2250kv, una buena bestia, pero esto ya necesita un variador de calidad (minimo hobbywing de 150Amp para 6S).

Espero haberte ayudado y no liado mas

Un saludo
Por jomagasa
#1224515
Gracias por tu respuesta, no entiendo mucho de esto, bueno te cuento, la roja pesa 560 gramos, y tiene 6 palas, y cuesta alrededor de 147 $ y el precio de la negra 112$, esta muy bien, pero............como tu dices implica un variador de más amperios, lo dicho muchas gracias por responder, si con los datos que me has solicitado peso, palas etc, ya me diras algo, gracias anticipadas.
#1224520
Hola otra vez.

La negra está muy bien de precio, pero un variador para ella te va a salir por 60 a 80 USD. La roja pesa mas (70gr), pero no exigirá tanto en baterias y podras aprovechar tu variador. Un empuje de 3,1 kg es mas que suficiente. Depende un poco de las baterias que tengas, pero yo me inclinaria por la roja. Un consejo, coloca el variador por detras de la turbina, para que lo enfrie todo el chorro de aire de salida, que no es la primera vez que se quema uno por el calenton, te lo digo por experiencia que a mi se me incendio un avion!!!

Espero haberte sido de ayuda,

un saludo
Por jomagasa
#1224523
Hola de nuevo he visto alguna en hobbykiing, y no estan mal pero solo tienen 5 o 6 palas y estan bien de precio aluminio y según pone 3 kilos de empuje ahora eso de las palas, no se me da.......... que una de 11 o 12 palas, empujaria mejor, en fin no se gracias de nuevo.
Por Manuel V
#1224613
Las EDF con menos palas se usan a mas rpm por lo tanto ocupan motores con Kv alto, o con muchas pilas.
Las de 11 y 12 palas se usan a pocas rpm con motores de bajo Kv o pocas celdas.
A una misma potencia, una de las mejores EDF es la Wemotec, ya que te da mas empuje y velocidad.

Para obtener mayores velocidades, por lo general se usan las de pocas palas.
Las de muchas palas te dan mucho empuje a vajas velocidades, se vuela mas a escala y el ruido que producen parece mas de turbina que de aspiradora.

Por ejemplo tu modelo que es de foam, se beneficia mas de una de 11 y 12 palas que de una de 5 0 6 palas.
Asi puedes volar lento pero con mucho empuje, sin necesidad de estrezar el foam a alta velocidad.

Aqui puedes ver los comentarios sobre el DF de plastico.
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... light=90mm

Aqui los del Changesun.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1520120

Posiblemente aqui las del de HK.
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... light=90mm

Manuel V.
Por jomagasa
#1224657
Hola Manuel gracias de nuevo, la verdad he visto algunos videos y alguna turbinas tienen un sonido expectacular, paracen de queroseno, pero estoy decidido a ponerle una mas potente, ¿cual? no se, pero como tengo tiempo iré pensando haber por cual me decido, un saludo y de nuevo muchas gracias por tus consejos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!