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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por NANDOCOPTER
#596114
si se el peso del avion, como se el motor que debo ponerle y el variador.
En algunos motores que he visto en la red no pone el peso del avion para el que van destinados.
Luego, sabiendo el motor como se que variador necesito?

En definitiva, cual es la regla a seguir?
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Por miguelonete
#596133
velero 100W/kg
sport 200W/kg
3D 300W/kg.

suponiendo que el motor no valla excesivamente forzado, sino con un rendimiento "tipico" estos datos se pueden aumentar todo lo que sea rentable en precio y peso.
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Por NANDOCOPTER
#596150
entiendo entonces que 2 kilos en, 3d son 600w, y si le pongo 1200w no tendria problema. El variador teniendo ya el dato del motor como lo elijo?
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Por NANDOCOPTER
#596160
por cierto W o kv son lo mismo?
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Por Mochuelo
#596217
NANDOCOPTER escribió:por cierto W o kv son lo mismo?
No, W (Vatios) es la potencia, y Kv sería lo mismo que RPM/V(revoluciones que alcanza el motor en vacío por cada voltio de alimentación), Ejm: si un motor es de 1000kv y lo alimentamos con 3S lipo, sería 1000kvX11.1V= a 11100 RPM y conforme a estos 2 datos,W y kv, y algunos más como tensión de alimentación, dimensiones del estator y peso total del motor podemos saber que hélices nos servirían para ese motor y peso y tipo de avión al que le puede ir bien. Siempre intentando serguir las premisas de potencia/peso que te expone miguelonete.

Saludos
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Por NANDOCOPTER
#596265
entonces, para este avion
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=5185 me serviria este
motor https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2106
variador https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4172
baterias https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=6330
tantas preguntas se deben a que me quiero iniciar en esto de los electricos, y estoy pez
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Por Mochuelo
#596379
NANDOCOPTER escribió:entonces, para este avion
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=5185 me serviria este
motor https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2106
variador https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4172
baterias https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=6330
tantas preguntas se deben a que me quiero iniciar en esto de los electricos, y estoy pez

Yo particularmente para ese avión si quieres tener potencia de sobra para hacer torque y maniobras 3d pondría mejor el siguiente motor y variador:

motor; mínimo el del link que es equivalente a 2814 o si puedes el que te indica miguelonete ahí abajo que es equivalente a un 2820. Con ambos el consumo máximo estará en torno a los 30A(sólo que el primero irá más forzado).

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=3886
con una 12X6-e que también encontraras en esa página

variador;
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=2165
estos van bien y se programan facil con una tarjetita. U otro que ronde los 40A

La batería si me parece bien incluso si quieres aligerar peso le puedes poner algo menos de capacidad, 1600-1800 mah y 20C en adelante que descargue bien.

ahora si es para un vuelo mas sport está bien como lo tienes planteado a excepción del variador que pondría mínimo 30A.

Saludos
Última edición por Mochuelo el Dom, 23 Dic 2007 17:17, editado 3 veces en total.
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Por miguelonete
#596384
Flying weight is around 900g

asi que con 400W te vale.

el motor que pones consume 25A con 3s, 25·10=250w, poco. kv no es lo mismo que potencia, potencia (consumida) son voltios·intensidad.

lo que yo pondría:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3887

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3730

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=6284

y una hélice 12x6

también necesitarías un cargador para lipos.
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Por NANDOCOPTER
#596489
muchas gracias,
otra duda me surge, ¿el variador debe ser siempre superior en amperaje del motor o igual? ¿las baterias como se si serviran al variador? hay alguna tabla de relaciones motor, variador baterias. Es para hacerme una idea, mas que nada para saber que elementos elegir a la hora de montar cualquier avion.
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Por miguelonete
#596572
el variador siempre tiene que aguantar más consumo que lo que pide el motor, y tiene que ser válido para el nº de elementos de la lipo (en este caso 3) las baterías tienen que ser capaces de dar una descarga al menos un 60% superior a lo que pide el motor, y del voltaje (elementos) adecuado para el motor.
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Por NANDOCOPTER
#596644
gracias, muy esplicito este ultimo comentario. Creo que ahora me ha quedado bastante claro. Un manual de este tipo en la cabecera del foro ayudaria mucho a gente, que como yo ,queremos introducirnos en los electricos, ya que los que hay se centran en modelos concretos y no te da una idea general para montar otros aviones

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