miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jalp
Quiero comprar mi primer avión rc. No he volado nunca pero quiero aprender primero con simulador y luego en la practica con gente experimentada. Estoy mirando modelos y en principio hay dos que me cuadran por precio y un poco por comentarios que he podido leer en la web. Los modelos en cuestión son el Trainstar y el Walrus de Hk.
¿Qué modelo es mejor para aprender desde cero?
Gracias
como cada persona es un mundo, yo me decantaria por el velero Walrus de Hk. saludos y al toro todos hemos tenido un comienzo :lol: :lol:
Yo te recomiendo el trainstar, xdd.
Mira mi firma abajo.
Por Ben
Si tienes pista para despegar/aterrizar el Trainstar por lo de aprender a despegar y tal, en caso de que no el Walrus.

Por otro lado, te recomendaría mejor un BIXLER ya que tiene motor trasero y en caso de golpe las reparaciones serían más sencillas.
Por jalp
Gracias a todos por vuestras respuestas.
La decisión ya está tomada. Al final he pedido el Trainstar. Ahora solo me falta decidirme por qué emisora comprarme. En principio barajo la posibilidad de una Flysky Fs Th9x-b o bien una Spektrum/Futaba/cualquier marca de prestigio de ocasión.
Saludos
Puedes aprender con alguien o lo vas a hacer por libre?
Saber eso y si estas en un club con una pista decente o si vas por libre y tienes que aterrizar en un patatal.... pues todo cambia.
jalp, una de ocasión nunca sabes la vida que ha tenido, mira, y me acabo de enterar este domingo, la WFly 9 ch la utiliza un amigo del club , y esta muy contento con ella, y la está utilizando con drones de mas de 1000.-eur, te quiero decir, no es de los que escatiman en material, ya que ademas de esa tiene una F14MZ.

Un saludo
Por jalp
Jose Luis28, he mirado la Wfly 9ch y tiene buena pinta. Hay buenos comentarios de ella. Lo que ocurre es que se me escapa de precio. Si no estoy equivocado y no lo he mirado mal, está alrededor de los 300€. En principio tengo un presupuesto para el conjunto emisora + receptor de unos 120€.
Descarto comprar la emisora por internet fuera de España por el tema aduanas y sobre todo por la garantía.
Lo de comprar de segunda mano me da que pensar lo que me has dicho acerca del trato que haya tenido. A menos que aparezca una que sea de confianza y a un precio lógico, mejor comprarla nueva.
Saludos
Si eso me dijo, sobre 300.

Ahora tú sabes de la vida de tal emisora, ves que vuelan con ella sin el mas minimo problema, pues no sería una mala opción.

Mejor prueba que con un avion suyo no hay. Y el problema no es comprar 2 veces, que tb, sino romper aviones por esa compra.
Eso, no en 1ª persona, pero si lo he vivido, pues mira al afectado le recomende una Futaba de 6 canales , sistema FHSS, y esta my contento con ella.

Y las Spectrum antiguas estan o estaban muy baratitas. las DX. Y esas van bien.

Yo con mi Tx futaba FASST y RX 617, todavia estoy esperando una interferencia, a su vez, mismo Tx y Rx Orange (aprox. mitad de precio), sigo esperandola tb. :D Vamos que mañana mismo montaba el Orange en el gasofa con plena confianza.

Un saludo
jalp escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.
La decisión ya está tomada. Al final he pedido el Trainstar. Ahora solo me falta decidirme por qué emisora comprarme. En principio barajo la posibilidad de una Flysky Fs Th9x-b o bien una Spektrum/Futaba/cualquier marca de prestigio de ocasión.
Saludos
Plas, plas, plas. Xd

Comprate una Turnigy sin modulo y le pones el de Frsky, mano de santo.
Un amigo del club al que no veo hace muchisimo, compro una Turginy, sin problema alguno tampoco, el modulo no lo se.

El amigo de los drones, creo recordar que la WFly la tiene con modulo FRSky, le pregunto y te digo.

Un saludo
Por jalp
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hoy he recibido el Trainstar. La verdad es que está mejor de lo que esperaba. Ahora solamente me queda montarlo. He mirado el libro de instrucciones y me parece un poco regular, pero ya veremos como me las apaño.

En cuanto a la emisora, tras comparar la Turnigy y la Flysky parecen ser la misma emisora. A las dos puedo ponerle el módulo Frsky y se obtiene una gran mejora. La Turnigy de HK es más barata, pero no hay stock en Europa . La Flysky es más cara pero no hay gastos de envío porque la recojo en tienda y además de la garantía de dos años a través de un distribuidor nacional.

Acabaré de decidir de entre estas dos.

Saludos
Yo llevo 3 años con la Turnigy 9X / FlySky TH9X y con el módulo que viene con la emisora. He volado veleros de 2m durante mucho tiempo y subiéndolos hasta casi ni verlos. Hasta ahora 0 problemas de distancia, de fiabilidad, de funcionamiento, etc.

Además, desde que le puse el software ER9X se convirtió en una emisora aún más polivalente.

Una Turnigy 9X o 9XR o 9XR Pro, todas ellas sin módulo, y complementarlas con uno FrSky es aún mejor opción ya que se les presupone mayor alcance y failsafe (con el módulo de serie de la Turnigy no hay failsafe).

Eso sí, todas las Turnigy hay que comprarlas fuera de España o pagarlas en España más caras.
Por jalp
Decidido, mañana compraré por fin la emisora. Al final la Flysky Fs Th9x-B. Creo que con el presupuesto que tengo es la mejor opción (junto con la Turnigy). Lo del módulo Frsky y la actualización a Er9x lo dejaré para un futuro.
Por cierto djlagu, la actualización a Er9x la hiciste tú o la llevaste a algún sitio a que te lo hicieran?
Saludos
La pregunta no es para mi pero me cuelo.

Yo hice la modificación en casa, no es complicada.

Saludos.
una gran elección la Flysky Fs Th9x-B yo llevo 3 años con ella y de lujo nunca tuve un problema hará unos dos meses la modifique y la verdad igual de bien solo que con 16 modelos de memoria la e modificado solo por eso :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!