miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por bonet
Un colega, retoma el hobby 20 años después.
El avión no tiene alerones y lleva un motor Magnum 25.
Con la intención de mejorarlo y poner a punto el avión.
Le estoy reduciendo el diedro y poniendo alerones.
También tengo intención de aumentar un poco las superficies de mando de dirección y profundidad.
El fuselaje es muy ancho y cuesta demasiado girar la aguja de alta. No quisiera hacer un boquete demasiado grande para que entren los dedos.
El avión fue construido a partir de un kit de maderas ¿Cual puede ser este avión entrenador del 1995 mas o menos?
Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
Adjuntos
P4270014.JPG
P4270015.JPG
P4270017.JPG
P4280020.JPG
Podría ser un Koala, tuve uno hace más de 25 años. Recuerdo que tenía el fuselaje hecho con cuatro maderas de balsa, el empenaje de cola también macizo. Volaba fatal porque pesaba muchísimo y además no tenía sin alerones. Creo que debe andar olvidado por alguna parte de mi hangar.

Un saludo
Parece un kadet, en todo caso es un entrenador clásico cuyo diseño esta muy cerca de los modelos de vuelo libre con motor. Personalmente no aumentaría la superficie de los estabilizadores, en estos modelos se buscaba estabilidad inherente y se suele sobredimensionar las superficies. Otra cosa es el apartado de incidencias que seguramente pueden rebajarse como el diedro para mejorar las características.
La variación de la incidencia es solo en el caso de que sea superior a los 2 grados con respecto al datum.aunque estas cosas es mejor tocarlas tras el primer vuelo, una vez comprobado el comportamiento
Gracias a todos por las aportaciones a este hilo.
No he podido aclarar con el dueño de que modelo se trata, lo construyo a partir de kit hace 20 años.
Puse los alerones y deje 4º de diedro en el ala. Aumente la superficie móvil de la dirección y de la profundidad, creo que era necesario para mejorar el mando a baja velocidad, especialmente durante el aterrizaje. No es la primera vez que realizo este tipo de modificación en entrenadores.
El vuelo es noble, similar al de los entrenadores actuales. Bueno, la carga alar es superior, es fácil de aterrizar en poco espacio, pues pierde altura fácilmente durante el planeo.
El motor, un Magnum 25 con una hélice 9" no va sobrado, Puse un depósito con algo mas de autonomía y la batería justo debajo, para quitar lastre que llevaba de origen en el morro, el avión despega después de coger carrera.
Estoy satisfecho con el resultado, ahora a ver si el compañero aprende a volar y se engancha al hobby.
http://trainer25.blogspot.com.es/
Gracias y un saludo.
Adjuntos
5.jpg
6.JPG
7.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!