miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Ruyman
Hola de nuevo señores!!

Aún pescando con el tema de las revoluciones!!

El manual del heli me dice que debo tener 836 U/min 836 Rpm supongo yo que son las del motor, ahora bien me han dado unas cantidades sacadas de unas fórmulas desde Vario, pero claro no sé aplicarlas al tacómetro y me gustaría que me echaran una mano :roll: !

Jugando con esas revoluciones tengo que las palas recorren 4.475,94 metros en un minuto! 268.556,64 metros en una hora y 268,56 Km/h velocidad punta para las 836 Rpm!

Ahora bien, el tacómetro mío es un thunder tiger que calcula desde las 100 a las 29000 Rpm. :?: Entonces las revoluciones que tendría que tomar para el tacómetro sería las 4.475,94 y estás serán en estacionario :?:

Haber si mañana puedo hacer la prueba... saludos y gracias, haber que sacamos en claro!! :wink:
Por JULIAN
:D :D Ay..chevere..Creo que te estás liando con las RPM. Esas 836 son del rotor. Las MAX 850 RPM son del rotor principal para ese tamaño del rotor. Mira foto que te adjunto que he tenido que fotografiar el ordenador porque no sabia como ponerlo de otra manera. al menos se ve alguna cosa. Saludos.
Por Ruyman
Pues la verdad que sí Julián!!!

Liado liado :wink: !

Pues yo pensaba, que a mayor diámetro del rotor, más revoluciones del mismo, no solo por el diámetro, sino a mayor, mayor el heli también, con lo cual yo pensaba que más revoluciones para levantarse :roll:

Entonces las máximas son 850, es verdad que también viene en mi manual, pero será en estacionario, dijo :roll: , porque es la única forma de como se puede medir con el tacómetro, con lo cual cuando de palanca a fondo, cogerá más revoluciones, pasando logicamente de las famosas 850 Rpm, corrigeme si me equivoco, es que si no seguiré liado :oops:

Saludos compañero!!
Por Pedro Nunez
Hola Ruyman.

Tienes que aclarar unos conceptos básicos que creo que tienes un poco liadillos.

Un helicóptero a mayor rotor menos vueltas. Un helicoptero real va a unas 300 (TRESCIENTAS) vueltas por minuto mientras que un T-Rex puede sobrepasar con facilidad las 2500...Esto es porque unas palas mas grandes generan mucha mas sustentación y por eso necesitan girar menos veces en un minuto para generar el mismo empuje.

En tu caso concreto, el helicoptero tiene que ir SIEMPRE a 836rpm de rotor, estés en estacionario, translación, vayas lanzao...El rotor tendra que ir siempre a esas revoluciones sino, ¿Para que serviría un governor?

Por eso no necesariamente al pasar del stick a medio gas subirán las RPM, para eso tendrás que jugar con la curva de motor (si no pones un governor o limitador) para que asi siempre esté a 850. También es recomendable que si no los usas, pongas por lo menos dos modos de vuelo para tener también motor abajo.

Espero que tengas suerte con el bicho

Saludos :wink:
Por Ruyman
Hola Pedro!!

Tu lo has dicho, hecho un lío :(

Pero bueno, ya se jugó la vida mi amigo como digo yo y con el tacómetro de la marca Thunder tiger lo hicimos! Lo malo que este va de 100 en 100 revoluciones, así que no podré calcular ni las 836 ni las 850 Rmp!

El caso es que a punto de despegar marca 700 y una ves en estacionario marca las 800, claro eso me dijo mi amigo, que fué quién se jugó la vida, confiaré en él por lo que hizo :lol:

Así que parece al menos estar bien las revoluciones, está claro que al acelerar a fondo alomejor tendrá a coger alguna más, pero me han dicho que al coger más paso las palas, hace de resistencia con lo cual el motor no llega a sobrepasar las revoluciones del estacionario, si acaso un poco, la verdad que también desconocía esta teoría, pensaba que a más aceleración subiría de vueltas considerablemente, independientemente de el ángulo de pala!

Saludos compañero!! :wink:
Por magoo2005
Hola Ruyman haber cuando nos pone un video del MAQUINON volando
estamos todos anciosos para ver
Por Lucifer
Cháchooo, dejate de rollos oistes, y a ver cuando vamos a probar el maquinon :P
Por JULIAN
:D Hola, llego tarde a las respuestas. como ya te han comentado, el truco estaria en la curva paso motor de ahí la posibilidad de manetener unas revoluciones más o menos iguales a lo largo del recorrido del stick, y si no un governor. Yo voy a mirar de conseguir un sensor para colocarlo y así te olvidas de las RPM, aunque tampoco me preocupa, ya que la última vez haciendo los ajustes los hacia de oido y viendo el heli como subia , para ir configurando esa curva de paso motor, ya que yo con la maqueta tendré que ir a 1300 RPM max, bastante menos que cuando volaba con el raptor. Saludos
Por Ruyman
Nada Julián...tranquilo más vale llegar como se suele decir, que no llegar..jeje

Está claro que la mejor opción es la de un governador, pero no obstante deja que lo regule bien del todo y le volveré a medir las revoluciones haber!!

El tuyo a 1300 Rmp, tampoco hay mucha diferencia al raptor, que están por las 1450 a 1500 Rpm :wink:

El caso está en dejar las que recomienda el fabricante, sobre todo por seguridad!

Saludos a todos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!