miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por diegone
hola gente , quería hacer una pregunta simple, tengo un motor de 14,8 v y 750w de consumo (A54)
es este
:http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=21286

y una batería turnigy nano tech 3.3 4s,
la pregunta es la siguiente en promedio cuanto dura el vuelo del avión con la hélice recomendada para dicho consumo, yo calcule unos 16 min aprox, ustedes que opinan? saludosy gracias
Por coyotefer
buenas diego.es una pregunta que te adelanto que traerá debate..es un poco relativo, o bastante relativo, hay muchos factores que van a influir en la duracion del vuelo..no se si por orden o no exactamente pero va a influir el peso del modelo, tamaño (envergadura) tipo de avión..no será lo mismo en un velero que en un acrobático.. dentro de que sea un acrobático tampoco será lo mismo si haces un vuelo sport o 3D.. y aún así, no será lo mismo en el mismo avión si lo vuela una persona u otra..esto último quizás sea el factor que denote la menor diferencia, pero lo anterior puede marcar una diferencia tan grande como duplicar o dividir el tiempo del vuelo..
bueno, el motordices que es de 14v..no es literalmente así ehh, tiene opción de trabajar con 14,8 (4S) o con 11,1v (3S).. la hélice que yo le pondría a ese motor aunque tambien varía dependiendo del avión pero por decir una un poco general...como cuando dices que hélice le va a una glow46?? y te la mayoría dirá una 11/6..por ejemplo..pues eso te digo, yo es..te motor le pondría una 11/6 u 12/6.. así por encima..sin ponernos quisquillosos ehh..si nos metemos en materia profunda hasta el tipo de hélice influiría aun siendo de la misma medida.. por ahí está el programa motocalc, uno de ellos, que te podrá calcular metiendo los datos correspondientes, los valores de la batería, motor etc etc..y te podrá hacer una estimación, hace mucho que no le uso, ya es que ni me acuerdo, pero a más datos y más exactos que le metas te hará una estimación más aproximada..este tema va a tener más respuestas, espera un poco verás como cualquiera que saque un ratín y lo tenga a mano te hace una estimación..
Por seven
yo compré este motor por equivocacion y ya que lo tenia lo probé y medí en el amperímetro.
Te digo los datos que conseguí:
La hélice mas grade que le puedes poner con una 4S sin superar los Amp y quemarlo es una 10x6. Yo lo quería para una 12x6 y subía a 79 amp y la lipo se la comia en unos 3 minutos.
El empuje que conseguiras con una 10x6 será de unos 1300-1500 grs.
Y el tiempo que podrás estar en vuelo normal (es decir entre el 50 y el 100% de motor) será de unos 7 minutos.

¿en que avion lo vas a poner? modelo, peso, hélice...

pd. ese motor está pensado mas para 3S con helices de 12x6, yo se lo he recomendado a un amigo para ponerlo en una Decathlon de Volantex o para zaggys y helices de 8x8 en 4S. Por eso digo que me equivoqué al comprarlo.
Por Manuel V
Tu motor podria trabajar alrededor de 560 vatios con 4slipo.
A ese nivel te consume 1000ma cada 1.58 minutos.

la formula:
watts / voltaje= Ampers.
1000ma/60minutos = 16.66ma por minuto.
(Capacidad bateria ma /Ampers)/16.66= minutos.
(5000/38A)/16.66=7.89minutos. todo acelerado.

Ampers /60*1000= maliampers por minuto

38/60*1000=633ma por minuto.

Manuel V.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!