miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pepe luis
Hola. Con el motor de serie TT Pro 39 H en el raptor 30 y el combustible al 16%, la bujía OS nº 8, me duró unos cinco o seis litros, ya que cuando le daba gas a tope el motor comenzaba a petardear y se paraba, cosa que se solucionó al ponerle una nueva, pero ésta ya me empieza a hacer lo mismo. No se si será la bujía, o el combustible, o el motor que se calienta bastante y las quema primero, pero me parece que es demasiado poco durar (¡que me cuestan 6 euros ca una¡). Saludos.
Por davidpradam
Pues no se que decirte, mi caso es raptor 50, con motor OS y combustible al 10% y misma bujia y la cambie por primera vez estos dias y debia de llevar por lo menos unos 50 litros.

Asi que, no se, me da la impresion de que hay algo raro por ahi....

Un Saludo
Por sergiohrc
creo que ese motor va caliente por eso petardea le falta caldo. en el tt39 como minimo la alta a dos vueltas y media
Por pepe luis
¡Mecachis¡ Pues 50 litros si que son bastantes depósitos. Pues os cuento que me dió por cerrar la de alta para comprobar a cuantas vueltas la tenía abierta y conté cuatro y casi media más, o sea, cuatro y media, y así y todo ya veis como va, apenas se ve el humo que hecha,como si todavía fuese fino en exceso. Pues en el próximo vuelo voy a probar a abrirla una más y luego otra, a ver que pasa. Y ya os contaré.De todas formas no creo que vaya a romper mucho el morro con éste motor, pues pienso sustituirlo en breve por el OS 37.
Saludos.
Por sergiohrc
o tienes un macarron mal el deposito alguna fuga o el carburador sucio. si cambias el motor sin mirar esto seguro que te pasa lo mismo
Por pepe luis
Pues muchas gracias y os cuento lo que me pasó. Resulta que tenía una garrafa con 5 litros de combustible y para no llevar tanto al helipuerto y eché un litro en una lata que me parecía que estaba limpia. Sospechando de que no fuese así, miré el combustible y tenía como unas burbujas de color blanquecino en el fondo. Por lo que pude comprobar la lata era de aceite sintético de la motosierra, y las burbujas de éste aceite al pasar a la cámara de combustión engrasaban en filamento de la bujia. Y seguro que fué ésta la causa, ya que lavé bien el depósito con gasolina normal y la bujía la limpié tambien con gasolina, arranqué y tres depósitos sin ningún problema. Lo curioso es que llevo la aguja de alta a casi seis vueltas y el heli va estupendamente suelto y se calienta menos y no noto pérdida de potencia. Hoy fué así, haber mañana que pasa, porque éstas máquinas con impredecibles y pasan cosas que a veces tienes que reirte solo. Digo ésto porque le pongo al escape un tapón para que no me suelte en el coche los residuos del combustible y ya va dos veces que me dí la vuenta para casa al no poder arrancarlo ¡POR NO HABER OBSERVADO QUE TENIA EL TAPON PUESTO¡
Por AreA51
Lo cambio cada 10 vuelos en mis Rex 700´s... :) Principalmente en motores 91.. mania mia creo :)
Un abrazo, Dave
Por sergiohrc
a mi me sigue pareciendo raro que a 6 vueltas no se aoge el motor
Por Chuckynator
Hola.Pues es raro , lo que dices que te pasa , si es cierto que esos motores de TT tienen fama de funcionar muy calientes, de hecho yo tengo un raptor 50 con un Tt50 y la verdad me ha costado dejarlo carburado sin que llegue a 140C , el otro dia parecia ir bien y derrepente no fumegaba demasiado el caso que no me di cuenta hasta que curiosamente a los 90 segundos el motor se viene abajo , lo bajo le miro la temperatura le abro un poco y lo subo otra vez y a si otra , al final probe a bombear el carburador por si tenia algo y la verdad es que si en cuanto lo volvi enceder de maravilla humo sin perdidas de potencia , y todo esto viene a que muchas veces a pesar de tener filtro de combustible se pasan micro inpurezas que al final acaban dando la lata , en cuanto a bujias llevo 10 litros y es la primera pero en los aviones algunas (Nº8 os) me han durado mucho otras nada
Por emiza
la duración de las bujías normalmente varía, con el combustible usado
el sitio donde se vuela, las temperaturas a las que sometamos los motores

desde luego yo también cada dos o tres meses las suelo cambiar, que pueden ser unos 25-30 vuelos

siempre he usado OS nº 8

y compre una partida de OS 8 fuera de España de 10 unidades, y todas y cada uno de esas 1o bujías me duraban unos 6 o 7 vuelos después de ello de fundían.

solo me ha pasado una vez , pero como anécdota te pueda servir

compra una bujía en una tienda de confianza y colocala, después comprueba si te dura mas
Por pepe luis
Gracias Emiza. Por lo visto la bujía que traía el motor de serie era una A3, y venía "del extranjero". Luego le puse una A8 del comercio vecino y me duró poco, pero fué culpa mía al tener el combustible contaminado de un envase de aceite sintético. Al final,una vez que limpié el depósito y demás, le puse otra A8 de las que tengo de adquisición "nacional", y ya lleva unos cuantos depósitos sin problema alguno.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!