miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Cuanto tiempo llevas?

Menos de 1 año
30
55%
Mas de 1 año
8
15%
Mas de 2 años
5
9%
Muchiiisimos
12
22%
Hola!
Cuanto tiempo llevais manejando helis? y antes volabais aviones?

Yo llevo mas de 1 año aunque en la practica sería uno. He tenido mala suerte y estuve 3 meses con un problema en el heli que nadie sabia solucionarmelo hasta que por fin di con el y luego 2 meses sin emisora porque se me jodio.
Nunca he volado aviones y este ha sido mi primer aparato volador :lol:
Un saludo.
Por alioth
9 meses en mi caso.

Anteriormente había volado veleros puros, y veleros eléctricos.
Por Raptoriano90
Hola

Me he puesto a hacer cuentas y en abril del 2004 estaba empezando a volar mi dragonfly electrico de paso fijo con dificultad, poco más tarde probé un Vario Foxy con el que aprendí a hacer estacionario, pero nada más ya que me dio muchos problemas de motor. Y en agosto del mismo año compré mi Raptor 90 con el que he aprendido a volar hasta la fecha.
En resumen, en esto de los helis 1año y 7 meses.
Los aviones si los tenía medianamente controlados cuando empecé con los helis.

Saludos.
Por JERMCOM
Hace 25 años empece en el aeromodelismo con un Cirano y mi primer motor diesel con los ahorros de mi primera comunion :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Tuve a los 15 una maquinaria graupner de la epoca que tarde poco en espachurarla, imaginaos giros mecanicos y los motores fundian bielas a todo pasto. Despues de la desilusion del heli segui con los aviones y retome el asunto de los helis hara unos 3 años casi y envidia me dan algunos que en pocos meses le dan a la batidora como si lo hubieran hecho de toda la vida.... :lol: :lol: :twisted:
Por Ruyman
Hola a todos! Pues en mi caso compañeros empezé desde pequeño obligando a mi madre que me llevara desde los 8 a 10 años al club que había cerca de mi casa, para pegarmela horas viéndolos volar :shock: !!

Luego empezé a comprar madera de balsa y hacer veleritos lanzados a mano... luego llegó mi primer velero de dos canales con el cual empezé a volar en ladera... ya claro con unos 15 a 17 años por hay... luego que si motorizarlos un par de años más!! Y nada luego cayó el piccolo haciendo exactamente un año y 8 meses... y desde los reyes pasado cayó raptor como muchos ya sabreis y por ahora ahí estamos!! :lol:

ya os digo desde pequeñito... pero viendo hoy en día el tema de las mejoras en los modelos, los foros, más aficionados... pues cuesta hoy en día iniciarse en este mundillo tan divertido y complejo a la vez!

Venga saludos a todos!!
Por Ruyman
cuesta hoy en día iniciarse menos, claro está gracias a los avances, a más variedad de material, como no podemos olvidarnos a los aficionados que nos enseñan, claro está!!

PDTA: Es que me expresé mal en el último párrafo, de ahí que volviera a escribir... :wink:

Saludos...
Por reset_1974
Yo el primero me lo compré en el 2003 y no conseguí volarlo hasta que lo cambié por un raptor 30.
Desde entonces, volaba una vez, un mes sin volar...etc
Vuelo más o menos constante desde principios de 2005.

Salu2
Por maxius
Muy buenas a mi me llego el kit de montaje el dia 15 de septiembre del 2005 raptor 50 se y es el primer heliptero que tengo despues de un electrico que me duro 10 minutos jijiji.y todo lo que se es gracias al simulador y a todos vosotros
gracias y saludos
Por rafa22ag
he volado exactamente 3 dias empezé el viernes pasado, y he gastado 4 litros de combustible.

a la media hora ya hacia estacionarios a medio metro, al dia siguiente a 2 metros y el domingo empezé con las translaciones. :D

la verdad es que el simulador hace mucho y tb los compañeros de vuelo que me dejaron el heli y la emisora a punto.
:wink:
aparte de que el gyro 401 con el servo digital es mano de santo :roll:

espero tener más suerte que con los aviones..... que cuando no era el receptor era la bateria cuando no el motor o sino eran mis manitas :twisted:

eso sí no pienso dejar de lado los aviones, hay sitio para todo en el "hangar" sobre todo cuando los aviones los guardo a trozos!!
Por Juan Manuel Alonso
Hola a todos,
yo llevo como Jercom 25 años, aún recuerdo mi yeyito de Modelhob y los dedos siempre con cortes de los puñeteros motores diesel, he probado toda clase de aviones desde eléctricos a aviones de turbina, hace unos 13 o 14 años intenté aprender con los helis y me compré un Shuzle 30 con giróscopo mecánico y no llegué a volar lo espachurré un par de veces y lo dejé, pensé que nunca más los tocaría, pero hace poco prové un eléctrico y me calenté, me compré el glow un Sceadu 50 evo lo monté y a volar desde el primer instante, estacionarios translaciones, me lo pongo de morro, total volandolo 3 meses y medio.
Hay que reconocer que los helis de hoy en día no tienen nada que ver con los de antes y que la electrónica cada día nos hace la vida más fácil.
Un saludo a todos
Última edición por Juan Manuel Alonso el Jue, 17 Nov 2005 17:26, editado 1 vez en total.
Por dr
yo el primer aparato que tube de radio control, fue mi hirobo gph 346 en el año 1997, me acuerdo que la peña me llamaba loco porque empeze directamente con helicoptero y si soy claro se me dio muy mal. Tan mal que lo deje un par de años por imposble pasandome a los coches 1/8, pero por fin conoci a alguien que me lo ajusto y me explico su funcionamiento.Despues compre un raptor 30 que he tranformado a 50 y hasta hoy. Me da envidia de los que lo cogen y a los pocos meses hacen con el de todo tipo de acrobacias pero lo cierto es que hasta hace poco tiempo no lo he volado en serio.
Por angelr
Buenas...

Yo empece en esto en diciembre del año pasado, que me compre el kit del Sceadu 50, pero no pude terminar de montarlo hasta febrero de este año... Desde entonces he "intentado" volarlo hasta la fecha, con estacionarios e intento algo de traslacion, pero poco mas.... no consigo tener continuidad para poder avanzar (este verano he estado casi 3 meses sin tocarlo), no consigo empalmar dos semanas seguidas volando... y asi es dificil... con el simulador me manejo bien pero luego tengo un "miedo horrible" a hacer lo mismo con el de verdad... me puede el temor que tengo a meterle un piñazo y adios heli.... pero tendre que superarlo como sea.
Me da envidia "sana" ver a gente como Alioth que en pocos meses haga las "maravillas" que hace...... pero yo creo que ha nacido con un don especial para esto (Arturo, no es peloteo, eres muy bueno.....). Los dos empezamos a la vez con helis, y el esta a años luz y yo.... bueno... donde debo estar...
Nunca habia hecho nada de radio-control (aviones, coches, etc), nada de nada y no se si eso influye....
Eso si, lo poco que se hacer se lo debo totalmente a Juanpe, que es otro figura....
Bueno, perdon por la paliza dialectica. Lo dicho, en total, unos 11 meses.

Un saludo.
Por cabal
Hola a todos
En aviones por el año 82-83 con un avión de segunda mano motor diesel
imposible de arrancar.
En heli año 86 con un Ranger de Kavan aquel de los dos laterales de aluminio con un motor 61 de OS que cuando menos lo esperabas salia el rotor disparado para arriba y claro el heli para bajo, emisora Futaba Conquest heli que aun tengo, todo comprado de ocasión a un piloto de Iberia que me lo trajo en avión desde Palma de Mallorca, despues, heli Isipla copia de Kalt, Avangarde, Concep 30 y 60, Futura, Kalt Baron 30, Raptor 30, Freya, y maquetas Hirobo, como vereis e pasado durante este tiempo por practicamente todo lo que se vendia en su momento y en aviones una infinidad.
Un saludo.
Por jhonny
pues yo unos 9o 10 meses :lol:
Por emiza
en el 97 empce con aviones

en el 2000 me compre mi pirmer raptor 30 y deje los aviones
estube ese año mas menos volando semanalmente y luego estube dos años volando poquito.

por fin a principios del 2005 despues de reunirnos un grupo de amigos
vuelo con regularidad y se nota , poco a poco voy progresando.

ahora empieza tambien a volar mi hijo aviones y creo que esa es una de las satisfacciones mas grandes que me ha dado el hobby
Por pildora
Hola compañeros yo llevo unos 6 o 7 meses mas o menos y cada dia tengo mas cosas que aprender de mis comñeros y todos vosotros gracias a todos por resolver mis dudas y problemillas.
Por valvulino
Pronto va a hacer un año desde que tengo el trasto :D
hago estacionarios de cola y traslaciones mas o menos decentes.
Actualmente dandole cera al simulador.
saludos
Por carlosbdf
Hola a todos

me sorprendí leyendo acerca de cada uno de Uds, porque los voy conociendo un poco mas

aqui va mi historia por el aeromodelismo

alla por 1978 recibo de regalo un avión el telgopor ARF de la marca Cox con un motor 0.49 y la radio incluída de dos canales (dirección y profundidad) fue muy poco lo que pude volar con él, pero sembró la semillita y la curiosidad por el hobby

en 1983 tengo oportunidad de visitar USA y conocer Las Vegas, en coincidencia con un evento mundial de aviones a 1/4 escala y me quedé impresionado con los helicópteros. Hice una compra completa, radio / heli / giróscopo / motor / simulador / repuestos de un X-Cell .60 con una JR 378

después de varios de años he tenido una pausa en el hobby

ahora estoy volando continuado con un Raptor .50 desde principios de este año

saludos a todos desde Tenerife

Carlos
Por spanier13
Hola

empieze desde muy pequeno con coches y barcos y aviones(hara ya unos 25 anos(no puedo poner la n con la ~ ,trabajo con windows en chino haha)
en 1983 empezo mi padre con los helis mecanica HEIM y un ano despues me regalaba mi primer heli.Desde entonces estoy fascinado por este mundo y sigo en ello.

Saludos
Por Rorri
hace 7 años que empece en el tema volando aviones
y estos tres ultimos años con helicoptero,
bueno combino las dos cosas, para no perder la costumbre
Por A.DEL VALLE
Hace 31 años me compre en un bazar de Ceuta un avion de vuelo circular, 550 ptas y lo pague en 14 meses ,pero cuando hacia el camino desde el barco hasta la tienda para entregar 10 duros a cuenta, a mitad de camino mas o menos habia una tienda (optica Taylor ) que tenia un gran escaparate con cosas de electronica importadas, pero entre todas esas cosas tenia una que era la que mas interes me producia.
Una gran caja con un helicoptero de la casa Kavan con chasis de madera y sin rodamientos porsupuesto paso fijo, por lo cual me pegaba horas mirando todas las perspectivas de la caja pegado al cristal como una autentica SALAMANDRA .
Os puedo decir que no lo pude adquirir ,pero 10 años despues me compre mi primera maquina en Gibraltar, a partir de ahi el disfrute fue exponencial, a traves de estos 21 años he conocidos a grandes amigos en todo el mundo, relacionados con estas maravillosas maquinas tanto aeromodelismo como reales y a ello le debo las grandes satisfacciones que he tenido en este mundillo. En la actualida sigo con el tema aunque algunos apostaban que en el momento que entre en la aviacion real deportiva desapareceria de este mundo ,pero estos colegas se han equivocado porque puedo combinar perfectamente las dos cosas y ha quedado demostrado para sorpresa de ellos . Aprovecho este medio para saludar a todos mis compañeros de esta aficcion y hago mencion especial a todos mis amigos del club aeromodelismo campo de Gibraltar por soportar mis malas pulgas a traves del tiempo y aguantar tantas horas de mis molinillos revoloteando sus cabelleras porque cuando yo aprendi 3d no habia simuladores .
Por jhonny
pues yo solo unos 10 11 meses puf asta llegar a 20años
Por saturndj
Parrich!! q has hecho??
Ahora podriamos contar como nos va despues de un año.
Por Fornax
Joer que viejo soy...

La friolera de 26 años, mi primer avión fue un yeyito de vuelo circular con motor diesel, diooos que difícil era ajustar esos puñeteros motores! después fue un mustang y por último una cessna todos de modelhob. Con 13 añitos y tras haber currado un verano entero repartiendo propaganda me compré mi primera emisora de 2 canales, una futaba attack, el velero vino unos meses después. Era un escuela de modelhob el cual le he tenido hasta hace pocos años, luego vinieron otros motoveleros que lo cierto no recuerdo de qué fabricante eran. Por último pude comprarme una futaba attack de 4 canales un entrenador de ala alta (Mambo) y un motor Magnum, bueno más que un motor era un puro despropósito no funcionó bien nuuunca! aún lo tengo. Luego vinieron los ala baja acrobáticos... y hasta este verano que alguien me regaló un heli y hasta hoy que voy por mi segundo y a por los que hagan falta.

Deciros también que he compajinado el aero con otras modalidades, coches barchos y demás... ahora en veranito le pego a las lanchas F1 que sicéramente son una pasada y lo pasas realmente bien.

Deciros también que salvo los aviones, algunos pasaron a mejor vida, conservo absolutamente todo desde las emisoras con sus receptores originales y servos, motores, etc... vamos auténticas reliquias del pasado.

Joer la historia del abuelo cebolleta...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!