miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola compañeros.
Ya estoy con los ajustes en la Mentor que estoy montando y quería saber cuántos grados de aerofreno le tengo que poner. Llevará flaperones. El manual dice que el alerón que sube en un giro ha de llevar 15º y el que baja 12º. Le tengo que poner el aerofreno a menos de 12º para que me quede algo de margen para poder bajarlo hasta 12 en función alerón cuando tenga metido el aerofreno y necesite hacer alguna corrección de giro, pero no sé a cuánto dejarlo.
¿Qué opináis?... la verdad es que no sé si me he explicado.
Gracias y un saludo.
Se me olvidaba, si tengo que hacer una mezcla para compensar con la profundidad, ¿es abajo o arriba?... esto no lo tengo claro...
Hola Manuel:

Los verdaderos flaps van situados en el ala, pero cerca del fuselaje y se pueden bajar incluso 90º. Si van en los extremos, como es tu caso, no los vas a poder bajar mucho, para evitar que el ala entre en pérdida por los marginales, lo hace antes que por el centro, y es donde tienes los alerones para controlar.

En mi ION, con flaperones, los bajo muy poco, no creo que más de 5º. Cuando se bajan flaps, el ala gana sustentación y el avión tiende a subir, cada uno en su medida. Tendrás que hacer pruebas con altura para ver cuanto necesitas.

De todas formas no creo que sea necesario y menos con flaperones en los extremos del ala. Mejor con alerones a toda la envergadura y mucho mejor con flaps independientes, recortados de la parte interna, a continuación de los flaperones e incluso un poco más anchos, sobre el 25% de la cuerda del ala.

En cuanto a usarlos como aerofrenos, sí los prodrías subir y necesita algo de compensación a picar, pero esta mezcla es más para veleros que tienen un gran coeficiente de planeo y hace falta bajarlos para que no haya que aterrizar desde lejos y mucho más bajo. En tu caso tampoco es necesario, una avioneta no planea tanto y la hélice girando por el viento a ralentí también ayuda a frenar.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!