miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Electrónica rc no descambia nada ni aunque no lo saques del embalaje
Hola os cuento mi historia con una compra que hice en electrónica rc, el pasado miércoles 3 junio de 2015, me llevo un zenmuse h4 de tienda, para equivocación mía sin Gcu cosa k por ignorancia desconocía y aparte ellos mismos a posteriori me informan de que para la maza lite no es compatible, pues todo fue a cosa de 20 minutos que me dirijo a la tienda y estos señores k a nadie les aconsejo k les compre me dicen k eso es problema mío que no me lo descambian por haberle pinchado la uña en el precinto de embalaje k eso es precinto de garantía sin yo ni siquiera haberlo sacado de la caja, solo les pedía por favor de que me lo descambiaran por el h3 que trae la Gcu y es mas adecuado para mi hero 3 pero nada me mandaron a freír espárragos y que eso no era su problema.
Después de varias llamadas y suplicaciones me propone dejarlo en la tienda para cuando ellos los vendan poder darme el h3 o me hacían un precio especial para la Gcu.
NO SE COMO LO VEIS PERO VEO UNA CLARA MALA INTENCIÓN DE JODER Y HACER GASTAR DINERO AL CLIENTE QUE PECA DE PRINCIPIANTE.
QUE INDIGNACION OS RECOMIENDO K NUNCA COMPRÉIS ALLÍ

ES LA PRIMERA TIENDA DEL MUNDO QUE NO DESCAMBIA UN PRODUCTO POR OTRO SIN NISIQUIERA VERLO SACADO DE LA CAJA, que impotencia.
juliovs esta en línea ahora Reportar Mensaje
Electrónica rc
Como os dije todo ocurre en una misma tarde en 20min, le puse una hoja de reclamaciones que ellos parece que se las pasa por el forro... En fin paso de tratar con chusmas y tiendecillas de gentuza y lo venderé annque le pierda 50 o 70 eur y paso de llamarlos y mediar mas con ellos que por las buenas ya me canse y encima hablan del asunto con chulería y prepotencia diciéndome que pasan de perder el tiempo conmigo.

Paso de ponerme a su nivel ojalá se arruinen y se les hunda el negocio por k como traten a todos los clientes igual k lo han echo conmigo os digo k me da asco. Y lo k mas me jode k uno lo hace con la mas buena intención de dejar el dinero en su tierra, y luego dirán k por k la gente compra en china, que mierda de gente

Amigos Javier y no se como se llama el otro ni me interesa ojalá os hundáis
Y siempre k pueda iré hablando mierda de vosotros por todos lados que lea algo de vos
juliovs esta en línea ahora Reportar Mensaje
Hola Juliovs,
siento enormente tu mala experiencia pero,por ley, y por muchisimo que nos pueda joder (perdon) NO estan obligados a cambiar nada ninguna tienda una vez esta la venta realizada,otra cosa es la buena fe de la tienda y querer satisfacer al cliente pero por ley nadie les exige nada.
Efectivamente si tu vas a comprar algo y te has equivocado,te la comes y si como dices tu has roto el precinto pues peor,que no lo has sacado ya tio es una pena pero es asi,
¿sabes cual es el problema de esto? que como somos españoles y somos todos muy listos se las intentamos colar a las tiendas y luego pasa lo que pasa,que tu con toda tu buena intencion de un error de compra te dan por el cu@o.
Hace unos añitos compre una tv para la casa de mi madre y como no sabianmos muy bien lo que entraba y lo que no, cambiamos de la tv "normal" a la "sin culo" y le dijimos al vendedor
-Oye que no se si me entra ¿la puedo cambiar verdad?
y sabes que me dijo?¿ que no, que como somos unos listos y queriamos ver los partidos del mundial en pantallon grande que la peña los coguia y los devolvia a los dos dias.
Solucion a mi me dan por donde amargan los pepinos si me equivoco de compra.

¡¡¡ANIMO!!!
y siento enormemente su mala experiencia

Saludos
motoraton ¿Estas seguro de lo que dices?...

http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/28/p ... 4-3329.pdf
TÍTULO III
Contratos celebrados a distancia y contratos celebrados fuera del
establecimiento mercantil
CAPÍTULO I
Disposiciones generales
CAPÍTULO III
Derecho de desistimiento
Artículo 102.
Derecho de desistimiento.
1.
Salvo las excepciones previstas en el artículo 103, el consumidor y usuario
tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin
indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los
artículos 107.2 y 108.
2.
Serán nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor y
usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento o la
renuncia al mismo.
Y lo de romper los precintos solo vale para el caso de protección de la salud o la higiene..
Art 103 Excepciones al derecho de desistimiento... hay muchas causas que no vienen al caso..

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos
por razones de protección de la salud o de higiene
y que hayan sido desprecintados
tras la entrega.
Y para los contratos (Compras) celebrados en el mismo establecimiento, es prácticamente igual.
Con lo que a no ser que la televisión te la vayas a comer :shock: , estás en tu derecho de que te devuelvan el dinero, aunque le hayas quitado el papel celofán.
Hay mucho listo, es cierto :mrgreen:
Sixto, tenia entendido he incluso creo recordar que un dia parecido lei por ahí todo lo contrario,con articulos incluidos que estaban en pleno derecho de NO cambiartelo,yo sin ir mas lejos a principio de año me comí un desagüe que me dijeron que seguramenet valia y fue subir y bajar y me comi 14 €.
pues tu que eres como yo de Madrid, vete a M Mart.worten y compañia y pregunta por el cambio de una tele de mas de 30 o 32 pulgadas que ya veras ya.... :evil: :evil: :evil:
pero vamos que con ley o sin ella me parece una autentica putada le verdad
ahora que recuerdo,serpa tambien te pone en un cartel encima del mostrador que NO cambian nada una vez has salido de la tienda

en caso precinto si es de salud ni con precinto puesto de dejan cambiarlo,uso spray para mi alergia primaveral y se acerco mi madre a la farmacia sin recordar el nombre de este y le pregunto si podia verlo yo y si no era ese cambiarlo y la dijeron que ni de coña,ni precinto,ni precinto extra ni leches que te lo comes(algo entendible tambien ya que juegas con posibles causas)pero leches es la farmacia de siempre saben que no soy un asesino de masas :mrgreen:
motoraton escribió:Sixto, tenia entendido he incluso creo recordar que un dia parecido lei por ahí todo lo contrario,con articulos incluidos que estaban en pleno derecho de NO cambiartelo,yo sin ir mas lejos a principio de año me comí un desagüe que me dijeron que seguramenet valia y fue subir y bajar y me comi 14 €.
pues tu que eres como yo de Madrid, vete a M Mart.worten y compañia y pregunta por el cambio de una tele de mas de 30 o 32 pulgadas que ya veras ya.... :evil: :evil: :evil:
pero vamos que con ley o sin ella me parece una autentica putada le verdad
ahora que recuerdo,serpa tambien te pone en un cartel encima del mostrador que NO cambian nada una vez has salido de la tienda
Yo no te puedo decir otra cosa que lo que dice la ley... la gente va de lista, unos y otros, y éste es el pais de la picaresca.
Artículo 102. Derecho de desistimiento.
1. Salvo las excepciones previstas en el artículo 103, el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108.
2. Serán nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento o la renuncia al mismo.
En las tiendas, pueden poner lo que quieran, es nulo de pleno derecho, es que está meridiamente claro en el punto 2. Las excepciones están en el articulo 103, sino está expresamente en ese articulo la causa del desestimiento, sencillamente el empresario no puede imponer la renuncia al mismo, ni tan siquiera pactandolo en el contrato (Art. 102.2).
Otra cosa distinta es la de un producto que has usado o abierto, ahí si que hay un problema, porqué aunque sigues teniendo el derecho de desestimiento, llegar a un acuerdo por la depreciación del bien es casi una quimera.

Por cierto las compras a las que te refieres es posible que sean de hace un tiempo:
https://www.worten.es/terminos-de-uso#/9
Y no lo ponen porqué sean muy guays... es que el artículo 105 es de traca. :twisted:
Artículo 105. Omisión de información sobre el derecho de desistimiento.
1. Si el empresario no ha facilitado al consumidor y usuario la información sobre el derecho de desistimiento, tal como se establece en el artículo 97.1.i), el periodo de desistimiento finalizará doce meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial, determinada de conformidad con el artículo 104.
2. Si el empresario ha facilitado al consumidor y usuario la información contemplada en el apartado 1, en el plazo de doce meses a partir de la fecha contemplada en el artículo 104, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales de la fecha en que el consumidor y usuario reciba la información.
Si no te informan fehacientemente del derecho de desestimiento el periodo finaliza 12 meses despues de que recibas el bien... :shock:

Así que los de las tiendas son libres de poner los carteles que les de la gana, pero al final llegará alguien con los eggs más grandes y se la tendrán que envainar :wink: , cuando alguno acabe en los tribunales, ya veremos.
La verdad es que nos la envaimos muy a menudo, pero lo que hay que hacer es, no mosquearse, leer y entender los derechos, llevarse las cositas aprendidas y dejar constancia por escrito.
En fin es muy fácil decirlo, pero es cierto que hacer valer los derechos no es tan fácil. :?. Yo personalmente, opto por no comprar en sitios donde ya de entrada me ponen pegas o veo carteles de está guisa.. :mrgreen: y también procuro pensarme y estudiar bien lo que compro, para ver si me vale, cuanto menos tentemos a la suerte mejor :lol: .
motoraton escribió:Buenas de nuevo compañeros ;)

tiendas-marcas-productos-f13/experienci ... 53354.html

mira algo "parecido" a o del compi
Yo solo digo lo que está escrito en la ley, para el que lo quiera, ahí va el texto refundifo y actualizado a 2/05/2015.

http://www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE-A ... lidado.pdf

Como la única duda que me queda es el tema de si en tienda física están obligados al derecho de desistimiento(*), pues nada, si dudais sobre un producto, a comprar por internet y así lo podeis devolver seguro :mrgreen: (Eso si, toca pagar los portes). :wink:

De todas formas, estando como están las cosas en el comercio electrónico, no veo muy inteligente que un establecimiento físico que además tiene tienda on-line, cuelgue un cartel de "No se aceptan devoluciones" cuando si lo compras por internet, estás en tu derecho a devolverlo, no se, lo veo un poco anacrónico, pero allá cada uno. :roll: , ese es el motivo de que tiendas como las citadas, worten, mmark, etc.. esten cambiando y den el derecho a desistimiento en las compras en tienda física.

(*) No está claro porqué casi todo lo que se encuentra por internet está referido a la ley antigua y además hay cosas que están referidas a ley del mercado minorista.. vamos que hay que ser abogado para enjuagarlo todo.
Sigo... que me estoy chinando con el tema :lol:

http://www.mundojuridico.info/derecho-d ... -contrato/

El art. 10 de la ley del comercio minorista dice:
Para el ejercicio del derecho de desistimiento se estará a lo dispuesto por el artículo 71 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
Y el art. 71 del citado RDL
Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.
1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.
2. Siempre que el empresario haya cumplido con el deber de información y documentación establecido en el artículo 69.1, el plazo a que se refiere el apartado anterior se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios.
3. Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial, a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato, si el objeto de éste fuera la prestación de servicios.
Si el deber de información y documentación se cumple durante el citado plazo de doce meses, el plazo legalmente previsto para el ejercicio del derecho de desistimiento empezará a contar desde ese momento.
4. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.
Lo que genera duda, es que no todos los contratos realizados en servicios minoristas, tienen el derecho de desestimiento.

Por ejemplo...Si compras un periodico, no lo puedes devolver. :twisted:
Si te fabrican algo a medida, el tema de los soportes digitales, idem de idem.

Y todo está en linea con lo que se cita en el enlace de arriba.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!