- Dom, 10 Sep 2006 21:43
#298030
Escribo este post por una mala experiencia que he tenido al realizar un envío a través de la empresa CHRONO EXPRES. Todo ocurrió tras vender a un forero una emisora aquí.
Decidimos utilizar una empresa de mensajería por agilizar la cosa pagando los gastos a medias.
Le puse un buen embalaje a base de mucho papel de periódico y una caja de cartón de manera que nada se movía en su interior como he hecho otras veces. Al día siguiente pude contactar con el comprador y me dice que ha recibido la emisora con los sticks hundidos y que además no enciende. Se pone él en contacto con la empresa y le dicen que las reclamaciones las tiene que hacer el remitente. Más tarde llamo, me toman los datos y me explican que el caso queda en manos de un agente del departamento de valoración, que en unos días se pondrán en contacto conmigo. Después de casi una semana y tras varias llamadas me dicen que han asumido la rotura de la mercancía que me enviaran una carta con la documentación que les tengo que facilitar para que me indemnicen. Mientras me dice que no se hacen cargo del porte de vuelta a mi casa de la emisora, por lo que corre de mis gastos esta vez por correos.
Después de otras casi dos semanas tras haber recibido la emisora y comprobar que ciertamente estaba rota recibí la carta donde me pedían algunos documentos entre ellos un punto que no entendía muy bien, cito:
"Factura a nombre de Chronoexprés exenta de IVA por el importe a indemnizar y dentro de la cobertura de seguro contratado en el envío. (Salvo para las entidades sin ánimo de lucro, ONG, etc. contempladas en la normativa vigente)."
Les vuelvo a llamar por teléfono y me explica una señorita que les tengo que hacer una factura por el importe a indemnizar que en este caso como no hay seguro contratado es por kg, es decir 18€ por kg por 2 = 36€ a indemnizar, cuando en mi albarán pone 3kg y ella se niega a reconocer. Aun así, después de gastarme 18€ en portes, tener que correr con el gasto del envío de vuelta y quedarme sin emisora. Si ellos reconocen la rotura creo que estoy en el derecho de que como mínimo la manden a reparar para dejarla tal como estaba.
Quiero que me deis vuestra opinión a ver si es que estoy equivocado pero no me parece para nada justo si pago casi el cuádruple de lo que vale correos es precisamente por un servicio de calidad y fiabilidad.
Perdon por el tostón pero estoy un tanto indignado y quería advertiros para que supierais que clase de empresa es esta.
Un saludo.
Decidimos utilizar una empresa de mensajería por agilizar la cosa pagando los gastos a medias.
Le puse un buen embalaje a base de mucho papel de periódico y una caja de cartón de manera que nada se movía en su interior como he hecho otras veces. Al día siguiente pude contactar con el comprador y me dice que ha recibido la emisora con los sticks hundidos y que además no enciende. Se pone él en contacto con la empresa y le dicen que las reclamaciones las tiene que hacer el remitente. Más tarde llamo, me toman los datos y me explican que el caso queda en manos de un agente del departamento de valoración, que en unos días se pondrán en contacto conmigo. Después de casi una semana y tras varias llamadas me dicen que han asumido la rotura de la mercancía que me enviaran una carta con la documentación que les tengo que facilitar para que me indemnicen. Mientras me dice que no se hacen cargo del porte de vuelta a mi casa de la emisora, por lo que corre de mis gastos esta vez por correos.
Después de otras casi dos semanas tras haber recibido la emisora y comprobar que ciertamente estaba rota recibí la carta donde me pedían algunos documentos entre ellos un punto que no entendía muy bien, cito:
"Factura a nombre de Chronoexprés exenta de IVA por el importe a indemnizar y dentro de la cobertura de seguro contratado en el envío. (Salvo para las entidades sin ánimo de lucro, ONG, etc. contempladas en la normativa vigente)."
Les vuelvo a llamar por teléfono y me explica una señorita que les tengo que hacer una factura por el importe a indemnizar que en este caso como no hay seguro contratado es por kg, es decir 18€ por kg por 2 = 36€ a indemnizar, cuando en mi albarán pone 3kg y ella se niega a reconocer. Aun así, después de gastarme 18€ en portes, tener que correr con el gasto del envío de vuelta y quedarme sin emisora. Si ellos reconocen la rotura creo que estoy en el derecho de que como mínimo la manden a reparar para dejarla tal como estaba.
Quiero que me deis vuestra opinión a ver si es que estoy equivocado pero no me parece para nada justo si pago casi el cuádruple de lo que vale correos es precisamente por un servicio de calidad y fiabilidad.
Perdon por el tostón pero estoy un tanto indignado y quería advertiros para que supierais que clase de empresa es esta.
Un saludo.
HaviR
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