miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Francisco Jose
Hola.
Aunque parezca descabellado me he llegado a plantear la adquisicion de este avion, pero me para el tema del mando ya que este es muy basico(E-SKY 0404D), practicamente esta nuevo, funciona muy bien y de momento no tengo intenciones de cambiar.

He visto que para este avion hacen falta 6 canales pero ¿se podria volar con 4?:alerones 1 canal, timon profundidad 1 canal, timon elevacion 1 canal y motor otro.

y faltaria un quinto para aerofrenos, pero ¿son imprescindibles? y si es asi el canal destinado a aerofrenos ¿seria un todo/nada con un conmutador(pulso 1,5 ó 2mS ó 1 ó 1,5mS)?

El lugar de vuelo sera principalmente ladera y con aterrizaje justo, con el easy star juego con el fuerte viento de ladera para frenarlo en el aterrizaje... hi.

Gracias!
Por NICOLICH
Hola Francisco Jose... verás, en principio no tiene por que ser "descabellado" el plantearte volarlo con 4 canales.... es decir, sin flaps, es perfectamente viable, solo que hay que tener en cuenta el "planeo" de este avion.... es decir, hace falta contar con un buen trecho de pista para aproximarlo y aterrizarlo correctamente, ya que planea bastante.... yo como poco recomendaria al menos 5 canales, para poder configurar los alerones con servos con servos independientes y en un momento dado, utilizar los flaperones para acortar esa senda de planeo (alerones que suben al unisono y funcionan como aerofrenos...). pero para eso, volvemos a necesitar "mas emisora".....

No te lo tomes a mal, pero yo me plantearia antes de adquirir un avion como el cularis, hacer el esfuerzo de comprarme una FF7 o algo asi (las hay a muy buen precio en el foro de compraventa), y tener radio de sobra para poder comprar despues el avion que te plazca. Ten en cuenta que el cularis, para volarlo "al completo" necesita de 7 canales..... dos para alerones, dos para flaps, uno para timon y otro para profundidad....

Ademas, debes saber que no solo se trata del numero de canales.... imagina que siempre vuelas en una pista extensa y plana que te permita aterrizar el cularis con solo 4 canales... (perfectamente posible como te dije..) Pero.... ¿que hay de las mezclas?.... al cularis, (al igual que muchos veleros) para exprimirlo al completo aparte de contar con servos independientes para flaps y alerones, necesita de bastantes mezclas para poder sacarle todo su "jugo".....

bueno, espero haberte aclarado algo... un saludo y suerte con tu decision.
Por maik_nd7
difiero con lo que dice NICOLICH poniendo un cable en -Y- es viable ponerle solo alerones i como es un modelo de vuelo lento pues para aterrizarlo en corto lo picas i luego le das un tiron de profundidad i se posa como un pajaro en 2 metros no nececariamente tienes que dejarlo planear
Por NICOLICH
NICOLICH escribió:Hola Francisco Jose... verás, en principio no tiene por que ser "descabellado" el plantearte volarlo con 4 canales.... es decir, sin flaps, es perfectamente viable......
Por Francisco Jose
maik_nd7 escribió:difiero con lo que dice NICOLICH poniendo un cable en -Y- es viable ponerle solo alerones i como es un modelo de vuelo lento pues para aterrizarlo en corto lo picas i luego le das un tiron de profundidad i se posa como un pajaro en 2 metros no nececariamente tienes que dejarlo planear
Pues esa es la idea.
Actualmente tengo un easy star y lo he tuneado poniendole alerones y cable en -Y-, tambien le he quitado las orejas de las puntas(no se como se llaman realmente) y la verdad noto un control muy al to del mismo.

Lo que tengo dudas es con lo que comenta NICOLICH sobre el tema de espacio para aterrizar al no tener alerones y claro este me imagino que ira bastante mas deprisa que el easy star. La idea es volarlo en ladera con viento fuerte... y el actual Estar lo aterrizo en muy pocos metros cara a la ladera con el viento de frente y el avion mas parece un helicoptero quedandose posado en pocos metros.
No se si esto lo podria hacer con el CULARIS sin flaps ó flaperones.

Gracias
Por NICOLICH
Francisco Jose, yo no he volado nunca el cularis en ladera, y por lo tanto no sabria dar una opinion muy fiable, lo que si te decia, en mi contestacion anterior, es que aunque perfectamente posible, yo personalmente no lo aconsejaria....

No es un modelo muy rapido pero si muy, muy floton, por la envergadura que tiene, por lo que es bueno disponer de pista suficiente....

¿que se puede aterrizar picando y dandole tirones de profundidad?... pues seguro que si.... ¿pero estas dispuesto a arriesgarte y hacer TODOS los aterrizajes asi siempre al no disponer de pista suficiente y sin poder "frenarlo de niniguna otra forma?....

Es un modelo con el que hay que tener mucho cuidado en los giros "cerrados", sin poder tirar de alerones y mucho de direccion, a fin de intentar hacer los virajes los mas planos posibles, ya que si no, en cuanto pierde un poco de velocidad y metes ala... ¡¡¡se desploma!!!! y lo digo poe experiencia.... por eso no te recomiendo el tipo de configuracion que quieres hacer..... mira este enlace a ver si te sirve de algo... es un articulo que me encanta, ya que te pone el montaje paso a paso... y despues la prueba de vuelo. Comprobarás que recomiendan algunas mezclas que en tu emisora desgraciadamente nunca podrás hacer.

http://www.skytechnologies.net/cularis/index.html

(al final de la pagina, pincha en montaje, informe de vuelo y mejoras...)

mira tambien este post que aclara muchas dudas....

viewtopic.php?t=64440&postdays=0&postor ... is&start=0

un saludo.
Por Francisco Jose
Ok, me queda claro tu comentario desde un principio y aprecio mucho tu ayuda.
Empiezo a sacar conclusiones y veo que si se podria hacer pero el resultado final seria mas de 1,2,... leñazos.

El tema es que he probado el vuelo en ladera y veo que es lo que me gusta. Me habia planteado un easy glider pero no quiero quedarme con ganas de mas en poco tiempo, ya que al tener tuneado el Estar me temo que sera mas de lo mismo pero con algo mas de prestaciones.

El tema del canal de alerones(seria el quinto) es porque si no es proporcional o sea un todo/nada con conmutador podria incluso agregarselo al mando( con un poco de electronica claro... jeje ).

Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!