- Mar, 14 Nov 2006 17:06
#343378
haber como planteo yo este tema....
como sabeis algunos, he reconfigurado las curvas partiendo de cero, dandole algo mas de vida al asunto (mas rpm para dejarlo claro) y tambien he recarburado el motor y he observado un cambio que me despista un poco, me esplico:
con el setup antiguo y carburacion antigua al dar mas colectivo, el motor se venia abajo de forma coerente, agunatando el heli en el aire en todo momento pero notando una pequeña disminucion de rpm de motor casi inpercemtible, es decir, que podria decri que practicamente las rpm del rotor casi casi no bajaban de vueltas asta justo estar al tope de su angulo (11º en normal y idle1)
con el nuevo setup y nueva carburacion en estacionario tengo algo mas de vueltas pues lo tengo en 5.5º exactamente que me coincide justo con lo configurado en el punto 3 de la emisora o 50% de stick. (antes eran 6 grados y pico, pues era un click arriba de la mitad del stick de colectivo).
sin envargo ahora cuando aplico colectivo para escalar, se escucha con muchisima claridad un augmento subtacial de las rpm de motor y en consecuencia de rotor, estando el tope en 10º de pala y 100% de motor igual que antes.
esto es normal o me dejo algo?
decir tambien que ahora llevo palas de fibra y antes eran de madera. como contrapartida, hoy he volado con tacataca por seguridad pues es el primer vuelo despues de un guarrazo y la ultima vez que vole con setup antiguo no lo llevaba.
a ver que me podeis decir...
P.D: tengo otra pregunta en el saco, pero vamos a ir por pasos que no quiero hacer monologo

como sabeis algunos, he reconfigurado las curvas partiendo de cero, dandole algo mas de vida al asunto (mas rpm para dejarlo claro) y tambien he recarburado el motor y he observado un cambio que me despista un poco, me esplico:
con el setup antiguo y carburacion antigua al dar mas colectivo, el motor se venia abajo de forma coerente, agunatando el heli en el aire en todo momento pero notando una pequeña disminucion de rpm de motor casi inpercemtible, es decir, que podria decri que practicamente las rpm del rotor casi casi no bajaban de vueltas asta justo estar al tope de su angulo (11º en normal y idle1)
con el nuevo setup y nueva carburacion en estacionario tengo algo mas de vueltas pues lo tengo en 5.5º exactamente que me coincide justo con lo configurado en el punto 3 de la emisora o 50% de stick. (antes eran 6 grados y pico, pues era un click arriba de la mitad del stick de colectivo).
sin envargo ahora cuando aplico colectivo para escalar, se escucha con muchisima claridad un augmento subtacial de las rpm de motor y en consecuencia de rotor, estando el tope en 10º de pala y 100% de motor igual que antes.
esto es normal o me dejo algo?
decir tambien que ahora llevo palas de fibra y antes eran de madera. como contrapartida, hoy he volado con tacataca por seguridad pues es el primer vuelo despues de un guarrazo y la ultima vez que vole con setup antiguo no lo llevaba.
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P.D: tengo otra pregunta en el saco, pero vamos a ir por pasos que no quiero hacer monologo
el helicoptero es un conjunto de fuerzas contrarias que quieren volar (Igor Sikorsky)
http://rcsantboi.creatuforo.com/ver-tem ... ntboi.html
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