miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por fenestrone
haber como planteo yo este tema....
como sabeis algunos, he reconfigurado las curvas partiendo de cero, dandole algo mas de vida al asunto (mas rpm para dejarlo claro) y tambien he recarburado el motor y he observado un cambio que me despista un poco, me esplico:

con el setup antiguo y carburacion antigua al dar mas colectivo, el motor se venia abajo de forma coerente, agunatando el heli en el aire en todo momento pero notando una pequeña disminucion de rpm de motor casi inpercemtible, es decir, que podria decri que practicamente las rpm del rotor casi casi no bajaban de vueltas asta justo estar al tope de su angulo (11º en normal y idle1)

con el nuevo setup y nueva carburacion en estacionario tengo algo mas de vueltas pues lo tengo en 5.5º exactamente que me coincide justo con lo configurado en el punto 3 de la emisora o 50% de stick. (antes eran 6 grados y pico, pues era un click arriba de la mitad del stick de colectivo).
sin envargo ahora cuando aplico colectivo para escalar, se escucha con muchisima claridad un augmento subtacial de las rpm de motor y en consecuencia de rotor, estando el tope en 10º de pala y 100% de motor igual que antes.

esto es normal o me dejo algo?

decir tambien que ahora llevo palas de fibra y antes eran de madera. como contrapartida, hoy he volado con tacataca por seguridad pues es el primer vuelo despues de un guarrazo y la ultima vez que vole con setup antiguo no lo llevaba.

a ver que me podeis decir...

P.D: tengo otra pregunta en el saco, pero vamos a ir por pasos que no quiero hacer monologo :lol: :lol:
Por fenestrone
se me olvido decir que ahora el motor no se calienta para nada, cosa que antes, teniendo una carburacion mas grasa, si que se me calentaba un pelin segun si le pedia demasiado. lo mido desde la culata del motor y puedo estarme el tiempo que me de la gana con el dedo metido sin quemarme para nada. incluso tocando las aletas de refligeracion se puede estar uno como 4 o 5 segundos tocandolas sin quemarse y por el escape me sale aceite como para llenar el deposito otra vez jejejejejejeje

por cierto, el aceite me sale clarito clarito, como si fuese virgen, cosa que antes salia mas bien oscurillo.
Por COCOROCO
Hola fenestrone:

Creo que es bastante normal lo que te ocurre, ya que al afinar el motor éste te da más potencia que que lo que te daba cuando estaba funcionando graso. Y por otra parte al funcionar a más RPM la potencia tambien es mayor.

Saludos.
Por COCOROCO
A lo de la temperatura, la única explicación que le encuentro es que el exeso de aceite con el que funciona el motor ocupa un volumen considerable dentro de la cámara de combustión (es incompresible) lo que aumenta la relación de compresión y por ende la temperatura final de los gases.

Es sólo mi opinión. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!