miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por somoza9
alguien sabe como va la curva para paso en Z, me comentaron que para 3d es mejor xro no tengo ni idea de como va
Por maki
Hola,

Me imagino que se referirán a que en ves de tener una curva lineal desde los -10, 0 en el centro y +10, siendo una curva totalmente lineal lo que se hace es poner en el primer punto del stik tanto por arriba como por abajo se le pone +5.5 y -5.5.

Esto dará una respuesta mucho mas rápida en los TIC TOC y figuras en las que se requiere un cambio rápido de positivo a negativo.

Al principio cuesta de acostumbrarse pero luego es muy efectiva.
Por somoza9
comor?? solo 5.5 grados en cada extremo???
Por Obiwan (A. Conde)
Hola Nacho,

La curva en Z (o curva no lineal como tambien se la llama) pretende acelerar las maniobras que requieren mucho paso en un instante corto de las coreografías de hoy en dia.

Concretamente, para tic-tocs, y "collective bumping" que llaman los guiris a las maniobras donde el heli parece que salta o acelera instanténeamente, lo que se hace es colocar unos 8 grados donde en la curva lineal tenias 5.5. Es decir, que si tu curva de 3D era: -11, -5.5, 0 , 5.5 , 11 pasaría a ser algoasi como: -11, -8, 0 , 8 ,11

Con esta curva lo dificil es hacer un estacionario (como en FAI ;)), pero para las figuras que se estilan hoy en dia por ahi fuera se está usando bastante.
Por maki
Hola,

En los extremos no, con lo del punto me refiero a las lineas que tienen marcadas a la izquierda del stik.

Luego pongo una foto de como lo tengo yo.

La verdad es que Obiwan se explica mejor que yo :lol: :lol:
Por alioth
En mi caso para 3d, divido el recorrido del stick en tres tercios.

El tercio inferior va desde los -10 grados hasta el estacionario invertido.
El tercio central del estacionario invertido al estacionario normal, con los 0 grados en el centro.
El tercio superior del estacionario normal a los +10 grados.

Hecho así queda una curva ligeramente en forma de Z, y la linealidad de mando que se consigue es muy buena, para mi gusto, claro.

Un saludo.
Por Obiwan (A. Conde)
Pero con la curva en Z lo que se persiue es justo lo contrario, es decir, la NO linearidad.
Por alioth
Obiwan escribió:Pero con la curva en Z lo que se persiue es justo lo contrario, es decir, la NO linearidad.
Llevas toda la razón del mundo. Donde dije "linealidad" digo "tacto" :)

Aquí se ve la No Linealidad de mi curva de 3d..

Imagen

Un saludo.
Por reset_1974
Yo no entiendo por qué la gente habla de curva en Z cuando es una curva en S . :)
Por Fernando Llamas Fernández
:D Parece una exponencial :lol:
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por fontis
Y para mover esa curva en Z hacen falta servos con velocidad
¿para un 50 cuales ?
Por saturndj
Fernando llevas toda la razon pero como en el paso no existe (por lo menos en mi emisora) la funcion exponencial pues hay que hacer esto.
Yo llevo esta configuración y me va muy bien aunque tienes que tener mucho tacto ya que en un poco recorrido llevas de -8 a +8
Por Obiwan (A. Conde)
En un 50 la relación peso / potencia no favorece la utilización de este tipo de curvas.
Por MANUEL PARRA SIMARRO
Si efectivamente sustituyendo la curva de paso por una exponencial ,

se consigue una aceleracion repentina del paso con poco movimiento del stick.

Al loro con las reacciones. :shock:

Saludos.
Por saturndj
Yo lo tengo obiwan y me va muy bien
Por Marcel
Buenas,

También deberíamos tener en cuenta la Curva de Gas, aquí creo que debería variar Bastante para conseguir una Configuración Óptima :roll: ...

Si no tenemos en cuenta la Curva de Gas a la hora de Configurar la Curva en Z (que como dice Reset, de Z no tiene nada, es Curva en S , yo también lo pense :roll: ), no nos va a servir absolutamente para nada, e incluso nos puede perjudicar :roll: ...

.Saludos, Marcel.
Por Obiwan (A. Conde)
Totalmente de acuerdo,

Lo que pasa es que este tipo de curvas se suele servir acompañada de un limitador con una curva plana del 99% de motor ;)
Por somoza9
ok gracias x las respuestas haber si me da tiempo a reparar el heli y la pruebo este finde
Por Marcel
Buenas,
Obiwan escribió:Totalmente de acuerdo,

Lo que pasa es que este tipo de curvas se suele servir acompañada de un limitador con una curva plana del 99% de motor ;)
Si, eso siempre es aún mucho mejor :roll: :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Por ruben cortes
pero vamos a ver somozilla, es como pudiendo y no, tu pa que quieres esas curvas, anda anda arregla el heli y no vuelvas a volarlo sin tacataca que me enfadare con tigo y esta vez te hablo enserio. jeje el jueves nos vemos en madris tete saludos
Por Marcel
Buenas,

DVR, si dejas la Curva de Gas Líneal, lo único que conseguirás será un Exceso de Revoluciones con el Stick al Centro, lo cual no interesa para nada :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Por saturndj
No marcel si llevas un limitador. :wink:
Por sab-rc
,jhgmv
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 11:54, editado 1 vez en total.
Por Marcel
Buenas,
saturndj escribió:No marcel si llevas un limitador. :wink:
Saturn, ya lo se, estaba respondiendo a la pregunta de DVR, que creo que lo que venía a preguntar, viendo como iba el hilo, era:

"Que inconvenientes puede tenir la Curva en Z si no modificamos la Curva de Gas y no llevamos Limitador?" ...

Si no era esa la pregunta de DVR, pues perdon :oops: ...
sab-rc escribió:para los que no tenemos un rev max o un governor, que curva de gas seria la ideal o en que espectro de rpm´s nos estariamos moviendo??, porque si subimos 2,5º el paso y mantenemos la misma curva de motor a mi entender tendremos una notable disminucion de vueltas...
Es lo que estaba comentando ahí arriba :roll: ...

Yo, lo que haría es poner una Curva más en U , pero claro, para saber cual es la mejor, se tiene que probar en Vuelo :roll: ...

.Saludos, Marcel.
Por saturndj
Ok, marcel yo no lo habia interpretado de esa manera.
sab-rc escribió:
para los que no tenemos un rev max o un governor, que curva de gas seria la ideal o en que espectro de rpm´s nos estariamos moviendo??, porque si subimos 2,5º el paso y mantenemos la misma curva de motor a mi entender tendremos una notable disminucion de vueltas...
Yo creo que seria mas en V ya que en los extremos inmediatos del centro tenemos ahora mas grados y necesitamos mas motor.
Para este tipo de curva mejor llevar un revmax y tener la curva lineal.
Por somoza9
haber si la puedo probar este domingo, xo con el frio que hace x avila no estoy yo muy seguro de ir a volar.
Por somoza9
llamame nacho no ignacio que es muy formal, si que lo tengo, me lo estan lijando, xa pintarlo cuanto antes y meterlo en el freya OP

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!