miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ABHERNA
Hola a todos

Quiero empezar a pasar del modo normal que hasta ahora he usado en estacionario y pequeñas traslaciones a otros modos de vuelo. La verdad es que me da un poco de miedo porque no sé cómo se comportará el heli al hacer el cambio de modo. Supongo que será cuestión de buscar un punto del stick donde los puntos de las curvas coincidan para ambos modos de vuelo. ¿Algún voluntario con un sceadu 50 que comente sus curvas y cómo hace el cambio? Yo de momento tengo puestas las curvas del manual pero deshabilitados los Idle1 y 2

Gracias
Por davidpradam
Yo empece activando solo el idle 1 y le puse de la mitad para arriba igual que la curva normal y de la mitad para abajo hasta -6º y el gas pues hasta un 75%

O sea

Normal GAS: 0 35 50 75 100
IDLE 1: 75 60 55 75 100

Y el paso llevo las dos igual

-6 0 6 8 10

Por si te sirve de algo. Al ser igual en la mitad de arriba no notas ningun cambio.

El IDLE 2 lo pondre con curva para 3D puro, en V el gas y de -10 a 10 el paso pero aun no me ha hecho falta activarla.

Saludos.
Por Dvm
Hola yo en mi Evo lo llevo como comenta el compañero davidpradam lo único que el gas abajo lo llevo casi al 100 puesto que si hay algun problema te pueda sacar de un apuro pero vamos que como dice el compañero esta perfecta, no notaras para nada el cambio....
Por juanjoQ
Lo que más determina que notes el cambio brusco es el paso en el punto donde conmutas de modo, ya que lo habitual es comenzar con una curva de paso en estacionario de 5,5º en el centro y en el idl1 lo normal es tener 0-1º, esto habitualmente hace que el heli baje al conmutar de modo, debido a que el cambio de paso es casi inmediato, pero el cambio de motor es más lento.

Lo que te han recomendado puede ser una buena idea para acostumbrarte a realizar el cambio, dar a la tecla, pero en realildad deberías tener diferentes curvas, ya que lo que se pretende es tener un modo de vuelo con 1500 rpm aprox y otro con 1900 rpm (incluso más de 2000).

Las curvas de idl1 que trae el manual del sceadu son un buen punto de partida.

Otra alternativa que se usa mucho, sobre todo en 3D, es cambiar la curva de paso del modo normal y llevar 0º en el centro, del mismo modo que en el idle, de este modo el único cambio al conmutar de modo es que el heli se sube de vueltas.

salu2.
Por ABHERNA
Gracias por vuestras aportaciones.

Otra consideraión sobre las curvas. ¿Cómo sabemos si la relación entre el paso y el motor es correcta?, es decir que no estamos comprometiendo la temperatura del motor por dar demasiado motor a la vez que paso o que por el contrario comprometemos la sustentación por dar poco paso y pocas throttle.

En resumen cómo sabemos si la combinación de curvas de paso y gas so apropiadas.

Por otra parte el modo normal debe usarse sólo para despegar y estacionario o tambien para traslación normal?

como podeis ver soy un mar de dudas.

Gracias de nuevo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!