miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Antonio.Tedax
Hola, necesito una aclaracion sobre el Revmax. Acabo de instalarlo y me surge la duda siguiente:
Las curvas de gas en Idl1 y Idl2 tienen que colocarse a 0, 25, 50,75,100?. Bueno si es asi, duda despejada, de lo contrario os agradeceria me indicaseis lo correcto.
Tengo pensado poner otra curva en Idl3 ( manualmente) activada con otro interruptor por si las moscas. Os parece bien?. Gracias.
Estoy colocando el sensor optico, para probarlo ( pintado de negro superficie ventilador) a ver el resultado que da. En el gas llevo un servo normalito 3001. Mañana si no llueve ¡ A VOLARRRRRRRRR!. Madre mia que vicio, esto me costará el divorcio.
Por Antonio.Tedax
Se me olvidaba, Raptor 90SE y futaba FF9. Venga que estoy impaciente por probarlo.
Por moynet
Hola, pues yo tambien se lo acabo de instalar y mi idea es colocar en el IDLE3 una curva de motor plana a 100% y dejar el IDLE2 para curva sin revmax y curva NORMAL para despegar / aterriza.

Despues en la otra tecla de 3 posiciones del stick derecho arriba he colocado dos revoluciones de motor diferentes para poder activar y desactivar.

Tienes que tener en cuenta que si por un casual te fallara el REVMAX ose saliera el imán y estas volando en IDLE3 (osea una cruva a 100%) se te quedaría el motor acelerado con la consecuencia de girpaje, y el problema es que te pase en invertido.

Ya te digo, es mi poca experiencia y de lo que se del REVMAX ... suerte! :D
Por Antonio.Tedax
Cuando dices plana al 100%, te refieres a los 5 puntos de la curva al 100%?.
En el 50 tengo un GV1 y tengo las curvas lineales es decir o,25,50,75,100. por eso lo preguntaba. Yo el invertido lo hago con Idl2, o sea utilizo, Normal para despegar, Idl1 y Idl2 ( activados con interruptor C), Por eso quiero dejar el Idl3 para ua emergencia pero con la misma curva de paso del Idl2. Gracias.
Por moynet
Segun yo tengo entendido el REVMAX lo que hace es limitar las vueltas del motor por encima de "X" vueltas. Lo que se hace es poner una curva de motor en un IDLE a 100% en los 5 puntos para que el revmax se encargue de mantener el tope de vueltas del motor.

Lo de curva plana a 100% me referia a los 5 puntos colocarle un 100%.

¿Que le tienes puesto el Gobernor y Revmax juntos?
Por COCOROCO
Hola TEDAX:

Tienes que dejar los porcentajes algo superiores a los que usarias en caso de no llevar ningún limitador o governador, en caso de falla lo único que notarias es un pequeño aumento de las RPM.

La otra opción es la que comenta moynet, los 5 puntos al 100%. En caso de falla tendrias que meter la autorotación para dejar el motor al relentí y así no dañarlo.

En el idle 2 la curva es simétrica: 100, 75, 50, 75, 100 y a partir de éstos valores se les da el ajuste fino (en caso de que no lleves los 5 puntos al 100%, claro).

Saludos y si me equivoco corrijanme por favor.
Última edición por COCOROCO el Vie, 03 Nov 2006 20:01, editado 1 vez en total.
Por Antonio.Tedax
No no, tengo el Governor colocado en el 50 y el Revmax lo estoy colocando en el 90SE, ya que tanto JU,JU, como el Reset hablan muy bien de el, incluso mejor que del GV en algunos aspectos, por eso me he decidido a probarlo a ver que tal, sobre todo teniendo en cuenta que estoy comenzando ahora con un poco de acrobacia basica y necesito vueltas pero sin pasarme. Bueno pues a ver si me da tiempo esta noche de montar y mañana a probar.
Estoy deseando que llegue Utrera 2007 para conoceros personalmente. Gracias y buenos vuelos.
Por Antonio.Tedax
Pues si Cocoroco, creo que llevas razon, pero en vez de meter autorotacion( imaginate que el heli esta muy lejos de ti) yo meto otra curva de gas, que puede ser la normal, por medio de otro interruptor, de esa forma tengo control sobre el heli y lo puedo aproximar hasta pista para la toma mas o menos controlada.
Saludos.
Por COCOROCO
Pues es una muy buena solución, y así te evitas tener que ajustar de más, les das a todos los puntos el 100% y a volar!!!

Te deseo suerte y ya nos contaras que tal va.

Saludos.
Por saturndj
Muy bien explicado Cocoroco.

Un apunte, si por cualquier cosa el revmax se quedara pillado teniendo un curva lineal de 100% en los 5 puntos, la mejor forma de que no se joda el motor es dar paso a tope y luego cambiarlo a la curva normal.
Por Antonio.Tedax
Muy bueno el detalle de dar paso a tope, de esa manera metemos mas carga al motor, ¡ Vale que si !..
Teneis alguno colocado el sensor optico?. Joder estoy mas mosqueado, menos mal que si lo pruebo mañana el cielo estará nublado.
Por COCOROCO
Aunque yo soy partidario de ajustar la curva punto por punto, ya que en caso de que la falla te pille en una mala posición te puede dejar el heli 2 metros bajo tierra, o producirte alguna desorientación que lleve al mismo resultado.
Pero tu ves lo que sea mejor para ti, claro.

Saludos y gracias saturndj, se hace lo que se puede. :wink:
Por saturndj
Yo llevo en mi idle 1 la curva ajustada con un tacometro a las vueltas que yo quiero en cada punto y despues la subo un poco mas para que el revmax lo limite. Y en el idle 2 la curva a 100% lineal.
Por Antonio.Tedax
Eso esta bien, pero como pones el ATV para que no se pase de las vueltas que tu quieres?. Colocas los porcentajes que te indican el manual del Revmax, o mides tu las vueltas con un cuentavueltas optico a distancia?. Todavia tengo dudas a este respecto.
Por saturndj
Tienes que ajustarlo con un tacometro.
Lo pones a 0º y empiezas a subir o bajar el atv hasta que consigas las vueltas que quieras.
Por Antonio.Tedax
Vamos aver si lo he entendido.
Con el heli en el suelo, coloco angulo de paso a cero grados ( stick a 1/4 o en el centro segun modo de vuelo), entonces comienzo a subir el ATV y comienzo a medir con el tacometro hasta tener las vueltas buscadas, es correcto?.
Por Zhaf
Yo tengo el sensor óptico, y hasta la fecha, sin problemas. Una curva la tengo normal, por si al revmax se le va la pelota, y las otras dos al 100%. En el otro interruptor, tengo 3 posibles revoluciones de rotor, es decir,no tengo ninguna posición en la q el revmax se desactive. Si se le va la pelota, pongo la primera curva y sin problemas de quemar el motor. Por ahora no me ha echo falta... gracias al cielo.. :D
Por saturndj
Si lo pones al 100% pues a bajar o subir el ATV del canal que has asignado y listo.
Si en cambio, lo que quieres hacer es lo que yo en el idle 1, pues desactivas el revmax poniendo el ATV a 0 del revmax y luego vas ajustando la curva de gas hasta obtener las vueltas que mas o menos quieres tener con ayuda de un tacometro. Depues debes de hacer lo que te comente antes, subes la curva mas para que el revmax te limite ya que si no lo haces el revmax no te limitara nada.
Por Antonio.Tedax
Ahora lo entendi, gracias por vuestras respuestas, sin ellas hubiese sido imposible el ajuste. Ya os contaré como va er bicho. De nuevo mi agradecimiento. Saludos.
Por saturndj
:wink:
Por Obiwan (A. Conde)
Yo tambien lo llevo plano al 98% y luego una curva en V en el ID1 por si falla el revmax.
Por Antonio.Tedax
Hola Obi, de todos modos como espero verte este mes, pues ya sabes lo del " poyaque" jeje, le hechas uno de tus vistazos para dejarlo fino.
Venga, organiza una quedada, ahora estoy de baja y tengo mucho tiempo libre, mi mujer no esta aqui, o sea de Rodriguez, asi que...... a volarrrrrrr.
Por Obiwan (A. Conde)
Algo haremos ;) ya te avisaré.
Por maki
Hola,

Yo tengo el idle1 al 100% en todos los puntos al igual que en el idle2.

El vuelo normal lo tengo al 3-40-70-100-100%.

En el caso de que se rompa el sensor y el motor se revolucione, simplemente no pasa nada, aunque este en invertido.

Ami se ma ha roto 2 veces y simplemente notas que el motor se revoluciona de mas, si estas en invertido lo pones derecho, pasa a vuelo normal y aterrizas.

Y os puedo asegurar que no pasa nada.

La solucion para que no se me acelere mas es poner el sensor optico y se terminaron los problemas.
Por moynet
Bueno he provado hoy el REVMAX, simplemente he colocado en el menú de GOBERNOR los puntos 50% 75% y 85% y no me ha hecho falta tocar para nada ninguna de las curvas que tenia programada solamente modificar cada punto del revmax a gusto y listo.

El resumen ha sido que le heli ha respondido mejor y en ningún monento se ha quedado bajo ni alto de vueltas y cambiando la tecla del canal 7 (AUX REVMAX) en cada porcentaje el rotor se ha puesto a sus vueltas.

OPINIÓN: Como la te tantos compañeros es muy bueno, aparte de que te ahorra combustible.
Por Antonio.Tedax
Tengo un cacao mental. Aver si me aclaro:
Esos valores los pones en Governor en el apartado
rate-up ..% ( en mi caso Normal)
cntr ..% ( idle1)
dow ..% (idle2)
Correspondiendo esas tres posiciones conmutables con el interruptor C y que el porcentaje es del ATV del canal para las revoluciones maximas en cada modalidad de vuelo.
Si me equivoco ruego me saques de mi error. Gracias.
Por Antonio.Tedax
Puede alguien contestar que sepadelo que estoy hablando.
Tengo ganas de acabar la calibración y volarlo mañana si el pu... Levante lo permite.
Por Antonio.Tedax
Al final me tendré que ir tambien al Carrefur.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!