miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas, seguro que se ha hablado y requete hablado de este tema. Pero no lo tengo muy claro como va esto por aquí en España...

Buscando información sobre cursos de PPL, ví que era necesaria la aprobación de un "test o chequeo" medico 1 y 2. Me quise informar mas adentramente en ello y empezé por el uno, plashh se me quitaron las ganas de mirar el 2... Uno de los apartados de este chequeo era una prueba de discromatopsia (algunos lo entendereis como daltonismo). Una vez de pequeño, me hicieron una prueba en la que te dan un hoja de papel con circulos de colores en los que se "debería" ver unos números (tipo esto http://www.webpersonal.net/unsitiomas/t ... onismo.htm) su nombre es ishihara y la verdad, de 10 carteles que me dieron 2 o 3 los ví perfectamente. Desde ese día siempre he tenido en mente que podría ser daltonico. Buscando más y más encontré que existian diferentes "niveles", por asi decirlo, de esta enfermedad. En algunos países, para ser piloto esta totalmente prohibido, en otros con una minoría esta aceptado. Quería saber en España como va este tema... Muchas Gracias.

Salu2

P.D. No hacer mucho caso a ese link, pero yo solo puedo ver dos perfectamente, mi hermano, lo ha vsito todos en un momento...
:lol:
Me he reido un buen rato leyendo el post...
Aquí en españa vamos contracorriente, primero se hace el 2, y si sigues se hace el 1
Para la PPL necesitas solo el reconocimiento médico de clase II, el cual tiene unas pruebas menos exigentes que las del reconocimiento de clase I.
En el clase II también te hacen bastantes pruebas a la vista, y una de ellas(y bien extensa) es sobre el daltonismo, pero creo que hay más límite en cuanto a la visión, no obstante los test que comentas te los hicieron de pequeño, y la vista se va desarrollando asi que lo suyo será que hagas una prueba en una óptica(en muchas son gratuitas) antes de hacer el reconocimiento.
También puedes descargarte tests de daltonismo por internet.
Buenas Tiger, jeje lo has entendio al revés,

Me refería que viendo que en la prueba medica 1 ya te estan con el tema del daltonismo se me pasaron las ganas de ver el 2. Referente al PPL.. http://www.aprendemas.com/cursos/cursos ... 44490.html claramente se puede lleer que necesitas el 1 y el 2.

Un saludo!
Perdón, hay que leer mejor, Superar el reconocimiento médico de Clase 1 o Clase 2 realizado por un médico examinador aeronáutico.

Había entenido que se tendría que superar reconocimiento médico 1 y 2 jeje. Es 1 o 2. Perdón de verdad, pero volvemos a las mismas... jeje
El reconocimiento clase I es mucho más extenso que el clase II, para la PPL necesitas el clase II que es más barato y menos exhaustivo que el clase I, aunque si te quieres hacer el clase I para la PPL, podrías, pero no es necesario.
El clase I ya es necesario para las siguientes licencias y habilitaciones.
Saludos
Creo que te voy a dar respuesta a tu incertidumbre y t hablo por esperiencias recientes en compañeros que les han hecho el reconocimiento clase 2 para ulm,MUY CLARITO:
Si padeces dalcronismo (es para siempre) solo esta permitido el vuelo vfr(diurno) o sea puedes tener la licencia de ULM(ultraigero)sin problema ninguno,te dan la licencia con la limitacion correspondiente, pero te la dan.
Si padeces dalcronismo o discromatopsia NO puedes hacer vuelos Ifr (con instrumentos o nocturno) a si que no puedes obtener el titulo de piloto privado.
Y para comercial ya ni hablamos....je,je.
Si el reconocimiento te da dalcronismo puedes solicitar a aviacion civil una prueba llamada de linternas pero me temo que si no pasas el f test de ishala este tampoco,espero haberte ayudado,soy un aeromodelista iniciandose en el mundillo de la aviacion ulm.
Un saludo
mikel67 escribió:Creo que te voy a dar respuesta a tu incertidumbre y t hablo por esperiencias recientes en compañeros que les han hecho el reconocimiento clase 2 para ulm,MUY CLARITO:
Si padeces dalcronismo (es para siempre) solo esta permitido el vuelo vfr(diurno) o sea puedes tener la licencia de ULM(ultraigero)sin problema ninguno,te dan la licencia con la limitacion correspondiente, pero te la dan.
Si padeces dalcronismo o discromatopsia NO puedes hacer vuelos Ifr (con instrumentos o nocturno) a si que no puedes obtener el titulo de piloto privado.
Y para comercial ya ni hablamos....je,je.
Si el reconocimiento te da dalcronismo puedes solicitar a aviacion civil una prueba llamada de linternas pero me temo que si no pasas el f test de ishala este tampoco,espero haberte ayudado,soy un aeromodelista iniciandose en el mundillo de la aviacion ulm.
Un saludo
La PPL inicialmente se da con habilitación VFR, la IFR es una habilitación posterior, independiente de la PPL.
Según tengo entendido por varios compañeros para la PPL te dan también la misma limitación DIURNA.
Para vuelo IFR creo que es necesario el chequeo I, aún así siempre hay márgenes y límites para la vista según tengo entendido...
Hola

Con el tema de dicromatopsia ciertamente NO puedes hacer vuelos nocturnos. Pero eso no te impide hacer el PPL (como bien alguien ha dicho por aqui, el PPL por defecto es con VFR) - Yo, de hecho conozco un caso concreto-

Por otra parte, para hacer IFR, el reconocimiento medico sigue siendo el clase 2 en los casos de los privados, con la salvedad de que la audiometria (y solo la audiometria) es la de clase 1.

De hecho, yo creo que para evitar confusiones, es importante no mezclar licencias con habilitaciones. Uno puede ser privado (Licencia) y tener Instrumental, multimotor, etc (habilitaciones). Y el certificado medico de un privado es (hasta ahora al menos :)) clase II (al margen de la peculiaridad de la audiometria para el IFR)

Saludos!! :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!