miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por fenestrone
bueno pues quisiera saber lo que dice la opinion popular sobre el cambio de los damper azules de un raptor 30 a unos rojos (los duros) en relacion a el comportamiento del heli en estacionario, ya que en traslacion no me preocupa tanto.

la cosa es que ya lo tengo configurado para 3D que ya me tocaba, aunque aun voy a tardar a hacer alguna pirueta, pero quiero irme acostumbrando al tacto mas nervioso.

en resumen: vosotros que hariais?
-probar a volar con la nueva conf y los dampers azules?
-volar con la nueva conf y los dampers rojos?

me interesa saber si se nota ese salto en la dificultat de vuelo mas que en las mejoras que me pueda dar

muchas gracias anticipadas
Por DVR
Buenas

no tienes que cambiar dampers para esa configuración.
Haber,si vas hacer 3D si, porque así las palas flexan menos

:D y cómo que te has puesto los idles? :lol:
Por fenestrone
bueno, el setup es mas o menos asi:
en normal tengo -4, 5.5, 10.5 y 0-50-100
idles1: -6, 5, 9 y 80, 60, 100
idles2:-9, 0, 9 y 100, 60, 100

hold: -6, 5.5, 11 (lo que me daba)

al idle 1 no me he atrevido a ponerle el 0 en el punto tres como dice el manual del raptor, pero todo se andara y el idle 2 espero no tocarlo todavia
Por DVR
Buenas

Antes de activar los modos de vuelo,sube unos 5,5 metros de altura y 3 metros en frente tuyo,eso es por seguridad,puede que cuando actives el idle el heli te haga un salto,y mejor prevenir :wink:

Eso si no le temas,pero si respeta 8)
Por jhedare
Hola que tal?

Mira para el vuelo que estas haciendo es decir estacionarios te valen igual los azules, aunque los rojos no te vendrian mal ponerlos aunque sea mas adelante ya que cuando empieces a hacer el ..... :P , los necesitaras para evitar que flesionen las palas contra la cola.

Explicao de aquella forma, DE MOMENTO NO LOS PONGAS CUANDO EMPICES A VOLAR PUES APROVECHA Y PONLOS. (si lo que te gusta es el vuelo real, tampoco te hacen falta).

un saludo

y felices vuelos
Por COCOROCO
Hola a todos:

Pues en mi humilde opinión te recomendaría ponerlos de todas formas. Te lo digo porque hace un tiempo atrás me tocó realizar mi primera figura acrobática de manera forzosa, pues me quedé sin motor y en mi intento de autorotación, "aterrizé" con mucha velocidad y las palas me tocaron con el tubo de cola. Resultado: Llanto del piloto por toda una semana :cry:

Los dampers son muy baratos y te pueden salvar el heli.

En lo referente al comportamiento del heli, claro que será más nervioso, pero si ya dominas el estacionario no debería ser un problema porque tus dedos se acostumbrarán rápido a este cambio y después lo disfrutarás mucho.

Con respecto a las curvas, yo despego en idle 2 y sólo hago translaciones y me encanta la rapidez con la que responde al stick del gas, pero si lo tuyo es el vuelo más tranquilo, con el idle 1 tienes de sobra.

En el idle 2 con 0° y 60% de motor es mucho. El mio (con un OS 32 y pala de madera de 550mm) lo tengo al 50% y me dá 1850 RPM.

Es sólo mi opinión. :wink:

Saludos.
Por fenestrone
bueno, al final he decidido que hare un par de depositos con dampers azules, para poder afinar bien los idles, ya que los he reformado partiendo de cero. una vez tenga las curvas de gas ajustadas a las curvas de paso ya le metere los dampers, que por cierto, los tengo ya comprados de hace 1 semana.

gracias por vuestras respuestas.
Por luispez
Con los Duamper rojos tendrás un heli un poco más nervioso, si vas a hacer 3d el spindle se moverá menos pero también amortiguará menos, cambia las cosas como las vayas necesitando, yo si fuese tu ahora no lo haría, mi Ráptor 50 ha hecho casi de todo con los dumper azules y nunca he tenido ningún problema, ahora si me hablas de kaos, Tic-Toc, etc me callo pero para translaciones rápidas, looping, toneles, invertidos y autos prefiero tener unas buenas palas, eso si bien apretadas y sin pasarme.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!