miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

para cualquier problema que detecteis. Fundado el 26 de Junio del 2004.

Moderador: Moderadores

#1145337
Hola, me gustaría dar mi opinión sobre un plus que creo le falta a este foro y se podría hacer, al igual que lo he visto en bastantes foros que no tienen nada que ver con el aeromodelismo, pero que si que tienen apartado para la venta de material de segunda mano por parte de los integrantes del foro.
La idea es que un usuario registrado del foro, no pueda abrir ningún tema en los hilos de venta, hasta no haber acumulado una cierta cantidad de mensajes en el resto de hilos del foro. (25 o 30 mensajes, al menos) y así evitaremos foreros registrados con tan solo el interés de vender material, de manera "profesional" (todos sabemos que hay gente que se dedica a comprar material y luego venderlo en los foros) y tampoco tendríamos foreros "estafadores" como he leído que hay varios, con 10 mensajes en el foro y 7 en el hilo de ventas. (Que de estos siempre habrán, pero todas las dificultades para que ejerzan esa actividad, bienvenidas sean).
Y por ultimo, insertar, obligatoriamente, debajo del nick y avatar y resto de información personal, un apartado en donde resuma las operaciones realizadas en los hilos de compra-venta, junto con los votos recibos, (positivos o negativos) y tanto como vendedor o como comprador. De esta manera podríamos ver de solo un vistazo, las ventas o compras que ha realizado este usuario en el foro y la opinión de las personas con quien ha tratado. Resumiendo, sabríamos rápidamente, si esta persona es de fiar, o por el contrario, hay que tener precaución con ella. Un ejemplo de como lo he visto yo a sido de la siguiente manera:

NICK
AVATAR
Datos personales opcionales (igual que en este foro, situación, ocupación, etc)
VENTAS: 3 VOTOS + 2 - 1


Si no es mi dificil de implantar o modificar el foro para implantar esta informacion, estaria bastante bien, a la hora de comprar y vender entre nosotros, ya que es imposible conocer a todos los foreros. (Ni saber de que pata cojean) :mrgreen:

Es mi (y creo que la de muchos compañeros) humilde opinión.
Un saludete.
#1145378
san escribió:Hola, me gustaría dar mi opinión sobre un plus que creo le falta a este foro y se podría hacer, al igual que lo he visto en bastantes foros que no tienen nada que ver con el aeromodelismo, pero que si que tienen apartado para la venta de material de segunda mano por parte de los integrantes del foro.
La idea es que un usuario registrado del foro, no pueda abrir ningún tema en los hilos de venta, hasta no haber acumulado una cierta cantidad de mensajes en el resto de hilos del foro. (25 o 30 mensajes, al menos) y así evitaremos foreros registrados con tan solo el interés de vender material, de manera "profesional" (todos sabemos que hay gente que se dedica a comprar material y luego venderlo en los foros) y tampoco tendríamos foreros "estafadores" como he leído que hay varios, con 10 mensajes en el foro y 7 en el hilo de ventas. (Que de estos siempre habrán, pero todas las dificultades para que ejerzan esa actividad, bienvenidas sean).
Y por ultimo, insertar, obligatoriamente, debajo del nick y avatar y resto de información personal, un apartado en donde resuma las operaciones realizadas en los hilos de compra-venta, junto con los votos recibos, (positivos o negativos) y tanto como vendedor o como comprador. De esta manera podríamos ver de solo un vistazo, las ventas o compras que ha realizado este usuario en el foro y la opinión de las personas con quien ha tratado. Resumiendo, sabríamos rápidamente, si esta persona es de fiar, o por el contrario, hay que tener precaución con ella. Un ejemplo de como lo he visto yo a sido de la siguiente manera:

NICK
AVATAR
Datos personales opcionales (igual que en este foro, situación, ocupación, etc)
VENTAS: 3 VOTOS + 2 - 1


Si no es mi dificil de implantar o modificar el foro para implantar esta informacion, estaria bastante bien, a la hora de comprar y vender entre nosotros, ya que es imposible conocer a todos los foreros. (Ni saber de que pata cojean) :mrgreen:

Es mi (y creo que la de muchos compañeros) humilde opinión.
Un saludete.

Amigo SAN estoy total mente de acuerdo con uste hace falta pero a la vez creo que para modificar eso , la pagina nesecita una plataforma mas completa ,ojo no que tenga que hacerla aclaro solo es una opinion saludos .
#1145822
Hola,

Gracias por la idea y sobretodo la intención, pero ya se hizo y no resultó.
Desgraciadamente, este es un país de listillos y donde lo de 'fiar' es mas bien poco. Y digo listillos porque lo que pasó fue que le gente acumulaba 50 o 100 mensajes chorras y sin sentido con tal de poder vender... fastidiando, ademas del foro de compra venta, los demás.

Mira, con Compra-venta se ha intentado de todo, durante años, y lo único que se puede hacer es dejarlo sin ley o cerrarlo.

recomiendo esta lectura:
http://elcomentario.tv/reggio/¿podemos- ... 8/05/2012/




....
#1145826
Pero ¿y lo de los puntos? ¿seria factible? ¿o por el contrario afectaría a la estructura del foro e imposible de añadir al foro sin provocar mucho trabajo y problemas?
Otro punto que se me ocurre, mas simple y efectivo. Es que nadie pueda editar los hilos en la compra-venta, (a excepción de los moderadores claro), dejando solo el titulo del mismo, para poder ser editado por el usuario que lo inicie. Digo esto con la idea de que un forero inicie un hilo en el cual vende algo, en el caso de venderlo, simplemente, edita el titulo, escribiendo, VENDIDO BORRAR, pero los post del interior sigan intactos, ya que hay gente que realiza el trato y después modifica el anuncio para adaptarlo al engaño que este haciendo. De esta manera si se quiere rebajar el precio o añadir algún articulo mas al hilo de venta, tendría que responder en su propio hilo, añadiendo la información que crea conveniente, pero sin poder borrar nada de lo anteriormente dicho.
Me gustaría decir que no reprocho nada a nadie, en referencia a que yo no digo que es o no es lo que el foro debería de tener u ofrecer, simplemente lo digo por dar ideas y ayudar en el funcionamiento de este foro, que como todos, es bastante difícil hacer que todo valla bien.
Un saludo.
#1147142
José Amengual (webmaster) escribió: recomiendo esta lectura:
http://elcomentario.tv/reggio/¿podemos- ... 8/05/2012/
Muy interesante la lectura, yo no se si los noruegos son tan de fiar porque dudo que tal cosa exista, pero aqui, la inmensa mayoria cuando cree que otro es de fiar hace un recordatorio mental asi "Atencion, tonto a las tres", y a los listillos se les aplaude esperando trozo del pastel mientras a los listos se les cortan las alas para usar esa inteligencia y se van a Noruega a usarla :mrgreen: .
En el foro de ventas hay interes y ahi se concentra mas la tontuna del listillo asi que poco le puedes hacer...

En todo caso hay luz al fondo del tunel, y en este mismo foro, no creas. Hay gente que ve mas alla del puñetero interes o que no se siente obligado a ir de listillo.
Y no estan en un museo......todavia
#1224338
En absoluto de acuerdo José, hay formas de dar un mínimo de seguridad, para como mínimo poder saber si algúien ha tenido problemas con un vendedor. Otros foros las tienen con mejores o peores resultados, mas o menos complicadas... pero eso de que nada funciona...

un amigo esta teniendo problemas con una compra. Es una verguenza que alguien pueda vender tan descaradamente omitiendo detalles importantisimos.

Si cuando vas a hacer una compra puedes al menos buscar ventas anteriores donde el comprador ha puesto un post final con su estado de satisfacción, la cosa sería mucho mas facil. O votar la compra o la venta.

Este es el único foro de RC donde no se puede responder en los post de ventas... tal vez exista una razón, pero se me escapa en este momento. Puedes vender basura y nadie se enterará.

Sin mas...
#1252171
Hola
y se me ocurre. No se puede establecer un sistema de puntuaciones al estilo del que usa la página de subastas más utilizada (lo pongo así por no genera publicidad). votos positivos =más confianza. votos negativos= menos confianza. x votos negativos= usuario vetado.
Juan Maria Martija
Agur
#1252204
Amigos, esto ha ocurrido y ocurrirá siempre, aqui y en cualquier otro foro, ya se las ingeniará el timador.

El no. de mensajes, puede ser un indicativo, pero quien te la quiere clavar te la acaba clavando.

Yo conozco un colega del club que tiene 3 o 4 mensajes , pues vendió su spectrum gracias a este foro, y no engaño a nadie. Eso sí, a mi me fastidia que se utilize un foro sólo para la compra-venta.

Otro compró una emisora a otro que tenia mas mensajes, y se la colaron, pago por nada, por supuesto, denuncio a la policia, hay que denunciar, siempre.


En cualquier caso, siempre se pueden tener un serie de precauciones, si un forero tiene pocos mensajes, lo mejor es leerlos y analizarlos , de esta forma puedes intuir si es serio o no, en cualquier caso, puede hacerse el serio y luego clavartela.

Podeis preguntar tb a otros foreros que hayan hablado con el supuesto vendedor, preguntar que les parece, si confiarian en él, etc.

El foro os ofrece medios para poder indagar un poquillo, aun así uno es el que decide confiar o no.

Yo he vendido a credito en varias ocasiones, y yo sabia que, 2 de ellos me la podian hacer, aún asi que pregunte a otros foreros que hablaban con ellos, arriesgue, bueno, al final acabaron pagando lo que debian , me costo lo mio. Paradojas de la vida, uno de ellos volvio a pedir otro OptoSW, y sin yo decir nada, me pago por antipado. :shock: 8)

Otra cosilla que yo considero importante, teneis que evaluar si este foro es importante o no para el supuesto vendedor, digamos si se implica, si se sensibiliza,......uno de los motivos que me llevo a fiarme de aquellas 2 personas.



P.ej. lo de Henry 74 me parece inaudito, un forero que no postea desde hace un año, de repente, aparece quejandose XQ le han timao, y él que le tima tiene un solo mensaje,......... :roll: ..........., la avaricia rompe el saco, que no eres nuevo en estas lides machote, que hasta tienes tú propio foro.

En fin, no se os olvide lo más importante, la última palabra corresponde al que compra. O al que vende a crédito. :lol:

Que siga la sección..................

:wink:
#1252944
yo estoy de acuerdo con Skykik y san, si se sabe con quien se trata es mas fiable de comprar o no a un usuario, ya la responsabilidad cae en el comprador, si hace la transacción o no, la cuestión es saber o tener alguna referencia, en ningún caso se pide que el foro se haga responsables de las compras ni ventas, un ejemplo es en otros foros que al lado del perfil del usuario pone tantos puntos + y tantos -, si en otros foros se ha podido hacer no se por que en este no???? sin animo de lios ni mal, royos solo tener una confianza de ver puntos + sin descartar te te la den con queso vallla, un saludo.
#1252966
Tenemos ya instalado el vbulletin (ultima versión), a ver si tiene algo para controlar estas cosas.
No se ha puesto en marcha porque en estos últimos meses, por culpa de las operaciones de mi esposa, no hemos tenido tiempo de probar dicha versión. A ver si en enero arrancamos de una vez el nuevo foro!
#1252970
Eso sera estupendo todo lo q sea mejorar el foro.
Y espero q tu esppsa se recupere un saludo
#1253096
Vale... cualquiera puede registrar una cuenta y ponerse a contar cositas por el foro, pero y si se pusiera un sistema de que no se pudiera poner nada en la seccion de ventas hasta que no obtuviesen permisos para ello de un moderador? Ya se que seria un trabajo extra para los moderadores, pero tampoco creo que serian TANTOS los que tendrian que hacer cada semana. Por ejemplo, alguien entra y participa en el foro, y cuando quiere vender algo, que pide permiso a tener acceso a la seccion de ventas como anunciante, el moderador puede ver sus posts y decidir si concederselo o no. Asi evitaria lo de mensajes chorra para acumular posts minimos para poder vender quizas...?
#1253269
sukoi escribió:eso seria un aumento de un 15% de sueldo segun el convenio actual :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Entonces quedaras a la par con antes ya que habeis perdido algo de trabajo por las facilidades implementadas por el tema de los bots!! :mrgreen: :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!